ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGUNDO PARCIAL CASO NIKE


Enviado por   •  27 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

SEGUNDO PARCIAL

CASO NIKE

Clarissa Olivella Ramírez

  1. Realiza un comentario general del caso.

Hoy en día, Nike es reconocida a nivel mundial, pero muy pocos no saben cómo fue que llego a convertirse en una compañía famosa en el área de calzado. Todo comenzó por la idea de un entrenador de Atletismo de la Universidad de Oregón, Bill Borwerman, quien decidió diseñar un estilo de calzado que fuera apto para la practica de atletismo, y que a su vez fueran más livianas y ajustables a el pie de cada atleta. Bill con la ayuda de Philip Knight, quien era uno de sus estudiantes, decidieron crear dicha empresa ubicada en estados únicos. Su idea se basó en fabricar los zapatos en Japón y luego estos fuesen distribuidos en estados unidos generando una conexión directa con cada unos de los equipos y los atletas, y al mismo tiempo generar publicidad con atletas reconocidos, lo cual causaba gran conmoción a sus competidores. Nike invierte mucho en publicidad con el fin de dar a conocer y mostrar su marca.

En el ámbito de las ventas, Nike hace una relación directa con sus consumidores donde inicialmente crean sus puntos de ventas llamados Nikestwons los cuales permitía tener una conexión más cercana con el cliente, al mismo tiempo Nike abrió su mercado por medio de internet, creando su propio sitio web, nike.com dando a conocer a sus clientes sobre información detallada de los productos, precios entre otros.

  1. Comenta los posibles Conflictos entre Canales, su repercusión, tu punto de vista sobre la forma de afrontar los conflictos por parte de Nike.

Nike comenzó a venderse, pero en secciones de atletismo de grandes empresas, es decir vendía a precio mayorista, era un distribuidor. Más adelante cuando decide emprender el canal de venta directa a sus propios consumidores, con los llamados NIKETOWNS, pequeñas tiendas que sirvió más como una estrategia de publicidad que como fuente de ingresos. Pero el tamaño de estas tiendas fue su principal problema, ya que este no permitía el uso de avanzada tecnología, por eso había fallas en las ventas y en el control del stock (inventario). A pesar de esto NIKE ideo un plan de pedidos anticipados, las NIKETOWNS hacia los pedidos con alrededor de 9 meses de antelación, lo que permitía a NIKE tener toda la producción para la fecha y garantizar sus ventas. Además de esto implementaron otras condiciones para las pequeñas tiendas, que mejoraban su forma de vender. Por otro lado, NIKE ofrecía beneficios a las tiendas que compraran directamente a la fábrica y no usara canales de distribución. Cabe resaltar la estrategia que uso NIKE para controlar los inventarios que fue abrir puntos de ventas para liquidar estos stocks y así no perder mucha inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com