ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASO A PASO LA VIDA DEL HOMBRE SE CONVIERTE EN NUMEROS. ¿CÓMO EXPLICAR LAS COSAS DE LA VIDA SIN TENER EN CUENTA LOS NUMEROS?


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 4

PASO A PASO LA VIDA DEL HOMBRE SE CONVIERTE EN NUMEROS.

¿CÓMO EXPLICAR LAS COSAS DE LA VIDA SIN TENER EN CUENTA LOS NUMEROS?

Paso a paso cada día de vida del hombre se define con números, desde que nacemos hasta el día de nuestra muerte los números siempre han estado presentes, ya sea como algo especial o como un indicio de cosas que no nos gustan. Siempre los tenemos en cuenta para el conocimiento de que cosas debemos hacer y que no, cuales nos trae beneficio y cuales por el contrario nos puede generar una perdida.

Como darle una definición a los números si ellos no lo tienen, solo podemos decir que es la forma que utiliza el hombre para tener una base para su desarrollo familiar, social y lo mas importante de todo laboral y económico.

¿Porque lo pensamos así? Porque que si nos damos cuenta desde muy pequeños siempre nos inculcaron los números, nuestra primaria fue muy intensa desde kínder nos explicaron como eran los números y para que se utilizaban, siempre nos daban ejemplos con cosas u objetos que son de fácil recordatorio como las frutas, los animales, los dulces en fin una cantidad de cosas que para un niño como nosotros en ese momento se nos hacia muy fácil entender y recordar. Como se nos pueden olvidar esas sumas de manzanas con manzanas o de gatos con gatos, etc. Mas adelante nos vinimos a enterar de que los números son más complejos tanto en su aprendizaje como en su manejo. En nuestra secundaria nos dimos cuenta que la mayoría de las materias que cursábamos tenían que ver con los números, la matemática, la física, el algebra, y si el colegio era comercial la contabilidad, etc. En cada una de estas áreas siempre los números se manejan de una forma diferente pero con un objetivo y un fin igual.

Ya saliendo de nuestro estudio y llegando a la vida profesional o mejor dicho a conseguir un trabajo, en donde te pagan por unas funciones que tienes que cumplir a cabalidad, ahí es donde nosotros los seres humanos ya con una capacidad de entender para que sirven los números empezamos a tomar uno por uno y hacer cuentas para que nos sirve lo que nos pagan y que podemos gastar y cuanto podemos ahorrar, todo esto lo conocemos y entendemos porque a través del tiempo hemos conocido el valor para cada numero.

En nuestra área laboral es donde nos damos cuenta cuanto conocemos de los números pues al darles un valor ellos ya cambia de una visión, porque cuando los tomamos como números que son ellos, nos brindan información acerca de fechas, horas, días, es decir tomamos a los números como un indicativo del tiempo mas no de los valores a nivel de dinero.

Siempre que tomamos los números con su valor nominal es decir con su valor en dinero es cuando nos damos cuenta de cuanto es que en verdad vale nuestros pasos dados a nivel laboral y cuanto han costado días y días de estudio y de trabajo para tener lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com