ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naturaleza Como Fuente De Vida Para El Hombre


Enviado por   •  7 de Agosto de 2022  •  Monografías  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 5

sadsa

Objetivos:

Objetivos generales:

• Analizar la naturaleza como cuidarla para que se mantenga vigente para las futuras generaciones y como beneficiara al ser humano.

• Comprender de qué manera podemos cuidar los lugares turísticos de la ciudad de chota entendiendo sobre la naturaleza como modo de vida.

Objetivos específicos:

• Investigar sobre como la naturaleza nos ayuda a nuestro modo de vida.

• Investigar sobre los lugares turísticos de la ciudad de chota.

Desarrollo:

LA NATURALEZA: OBJETO O SUJETO DE DERECHOS:

La relación entre el hombre y la naturaleza plantea cuestiones éticas y jurídicas cuya importancia en este siglo no puede ser ignorada. Al contrario, son grandes problemas filosóficos. En ese sentido, a partir de una variedad de situaciones, pretende provocar la discusión de la naturaleza como sujeto de derechos y objeto inmediato de las obligaciones humanas, y elevar los derechos de los animales a la bandera de la teoría lógica. Esta afirmación indica, entre otras cosas, la necesidad de reconsiderar el concepto de comunidad moral en términos del valor intrínseco de la vida misma y el concepto de persona jurídica y/o jurídica.

La crisis ecológica ha puesto de manifiesto una relación ética con la naturaleza, por lo que es necesario analizar las diversas proposiciones que se han formado acerca de la comprensión que el hombre tiene de sí mismo y del mundo que lo rodea. Debido a la diversidad y complejidad de esta relación, a lo largo del tiempo y en diferentes culturas, especialmente en el mundo occidental, durante muchos años estudiosos, juristas, religiosos y filósofos han considerado las implicaciones de esta relación como una cuestión ética, no solo en el ser humano.

Florecimiento:

Aristóteles concibió la naturaleza (materia) como un principio interno de movimiento que se da en todos los seres naturales, que tiene su propio origen o principio de cambios y actividades. En otras palabras, Aristóteles creía que todos los seres naturales tienen una naturaleza determinada que puede florecer solo si tiene las necesidades y los recursos necesarios: es decir, los anfibios capaces de disfrutar -una oruga o un renacuajo- pueden modernizarse un poco para cubrir una rana (pueden mejorar algo en la naturaleza), necesitan ciertas condiciones como agua, luz y calor del sol y comida.

Naturaleza y salud, una alianza necesaria:

Los estudios científicos que muestran los beneficios para la salud de la exposición regular a los espacios naturales y la actividad física que contienen son cada vez más precisos y concluyentes, e incluyen muchos aspectos relacionados con la salud física y mental. Los equipos de los parques naturales han desarrollado varias iniciativas para incorporar vectores saludables en el diseño y gestión de estos espacios, con resultados positivos para la mejora de la salud y el bienestar humano y la conservación del patrimonio natural. . En los últimos años han surgido muchos proyectos en diversas Comunidades Autónomas y Gobiernos Locales que demuestran el potencial de esta corriente de trabajo colaborativo. Es recomendable desarrollar una estrategia conjunta entre los sectores de la salud y la conservación para aumentar estos beneficios a través de proyectos conjuntos de diferentes escalas.

Lugares turísticos de la ciudad de Chota:

Grutas de Negropampa

Se encuentra al sur de Chota, en la comunidad de Grutas de Negropamba, y se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com