ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAR ESTRATÉGICAMENTE EN EL AMBIENTE INDUSTRIAL Y COMPETITIVO


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 6

PENSAR ESTRATÉGICAMENTE EN EL AMBIENTE  INDUSTRIAL Y COMPETITIVO

A lo largo de los años sea  ido revolucionando las maneras de tratar de vender un producto al consumidor,  las industrias que han tratado de vender algún producto o servicio al consumidor  muchas veces  no lo han logrado del todo, ya que al no ser las únicas interesadas en vender ese producto ,la competitividad  se hace presente.

Lo que ha  generado una manera distinta de pensar a las industrias acerca de las maneras de  competir, a si  las grandes industrias  han ido creando diferentes maneras de competir y vender en el mercado esto es mejor conocido como    tipos de estrategias, el concepto de estrategia es originario del campo militar, donde según los griegos un buen general no solo debía ganar la guerra con agresividad y valor sino debía planificar las batallas.

Estas sirven para hacerle frente a la competencia y  ubicarse en uno de los mejores del mercado, pero estas estrategias no son tan fácil de pensar y planear  por eso a continuacion se  tratan de resolver  siete preguntas que se hacen los administradores para pensar estratégicamente en el ambiente industrial y competitivo.

La primera pregunta que se trata de resolver es la siguiente: ¿ofrece la industria oportunidades para el crecimiento? :  al parecer la industria ofrece una sarta de oportunidades para el crecimiento pero hay que considerar, que si ya estás en el mercado es más probable que tengas más oportunidad de crecimiento, pero si eres una empresa de nuevo ingreso las posibilidades se limitan ya que entrarían factores que más adelante se mencionaran.

Continuando con la segunda pregunta se plantea la siguiente ¿Qué clases de fuerzas competitivas enfrentan los miembros de la industria y que intensidad tiene cada una? Las  clases de fuerzas son las siguientes que se enlistan a continuación:

  1. Empresas de otra industrias que ofrecen productos sustitutos
  2. Rivalidad entre compradores/vendedores
  3. Poder de negociación del proveedor
  4. Poder de negociación del comprador
  5. Nuevas empresas potenciales

La primera fuerza que se menciona es, sobre las empresas de otras industrias que ofrecen productos sustitutos esto  tiene una intensidad alta ya que como su nombre lo dice tratan de sustituir los productos del mercado por productos nuevos y de menor costos , lo que trae consigo una   cierta pérdida de demanda para la industria que se le trata de sustituir ,ya que no solo de cuidarse de la competencia de los competidores directos había que cuidarse de estas empresas  fabricantes de productos sustitutos esto hace que se descuida el mercado y no se le ponga la atención necesaria para hacerle frente. Otra fuerza que se menciona es la rivalidad entre compradores y vendedores esto tiene una intensidad media ya que solo considerando aspectos de nuevos competidores en el mercado es cómo afectaría un poco ala industria. La tercera fuerza competitiva mencionada es el poder de negociación del proveedor esta fuerza tiene una intensidad baja, al igual que el poder de negociación del comprador ya que depende de que tan capases sean de negociar cada uno de los dos involucrados pero por lo regular siempre es la industria quien sale mejor beneficiada. Y como última fuerza están las nuevas empresas potenciales tienen una intensidad baja  ya que al ser empresas nuevas es más probable que salgan afectadas por la industria que ellas afecten. Ya se mencionaron las fuerzas pero ahora con esta pregunta a resolver trataremos de mencionar  ¿Qué factores promueven el cambio en la industria y que efectos  tendrán? Hay diferentes factores que hacen cambiante la industria algunos  de ellos  los menciono a continuación un factor que promueve el cambio es el de la oferta y la demanda  y tendrían efectos muy severos a la industria ya que de la oferta y la demanda dependen las utilidades de la empresas.

Otro factor que podría mencionar es el cambio tecnológico este factor traería consigo los productos sustitutos que muchas veces son más atractivos para el consumidor, así como las nuevas capacidades y aplicaciones de internet serian un factor que afectaría a la industria porque si no están a la vanguardia y solo cuentas con instalaciones físicas y no tienes instalaciones en línea como vendedores por internet tendrías una fuerte desventaja  sobre las demás compañías. Las entradas o salidas de empresas sería un factor que definitivamente cambiaría la industria  ya que si salen más empresas significa que hay más consumidores potenciales que ganar y la competitividad se movería en un alto porcentaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com