ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERCEPCIÓN DEL LIDERAZGO EMPRESARIALMENTE


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

PERCEPCIÓN DEL LIDERAZGO EMPRESARIALMENTE

Este hace referencia a la habilidad o al proceso a través del cual el líder en la influye para satisfacer objetivos y necesidades de la misma.

Liderazgo transaccional es el necesario, basado en las matemáticas, el rigor, los procesos y las remuneraciones, pero no es suficiente para crear una gran empresa.

Liderazgo transformacional este es valorado en lo personal, es el dominio del soñador y se convierte en el gran diferenciado entre competidores, ya que sin el primero no hay nada que hacer, pero sin este no hay nada trascendente que hacer.

Entonces la importancia del liderazgo empresarial es desarrollar en su máximo potencial a la empresa y a los trabajadores que la conforman.

Liderazgo empresarial y la inteligencia emocional

En el liderazgo empresarial también hay un componente emocional que el líder debe controlar.

Por tal razón la importancia de que desarrolle habilidades que le permiten entender e identificar sus emociones y las de su equipo.

Comencemos por definir ¿Qué es la Inteligencia Emocional?

La inteligencia emocional (IE) es la capacidad de entender y manejar tus propias emociones y las de las personas que te rodean.

Personajes con un alto grado de inteligencia emocional saben lo que sienten, lo que significan sus emociones y cómo afectan a otras personas.

Daniel Goleman, psicólogo estadounidense que ayudó a popularizar la IE, dice que hay cinco elementos principales de la inteligencia emocional:

Conciencia de sí mismo.

La autorregulación.

Motivación.

Empatía.

Las habilidades sociales.

Consciencia de sí mismo

Si eres consciente de ti mismo y siempre sabes cómo te sientes, sabrás cómo tus emociones y tus acciones pueden afectar a las personas que te rodean.

Ser consciente de uno mismo cuando se está en una posición de liderazgo también significa tener una imagen clara de tus fortalezas y debilidades, e implica comportarse con humildad.

¿Cómo mejorar su consciencia de sí mismo?

Manteniendo un diario que ayuda a mejorar la auto-consciencia. Si empleas unos pocos minutos cada día para escribir tus pensamientos tendrás a un mayor grado de consciencia de ti mismo.

Reduciendo la velocidad en momentos ira u otras emociones fuertes para examinar por qué. No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com