ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PESTA Entorno económico


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

PESTA

Entorno económico

El mercado de servicios de limpieza ha experimentado en la última década una tendencia de crecimiento sostenido, favorecida por la buena coyuntura y el progresivo grado de externalización de los servicios de limpieza por parte de empresas y administraciones públicas.

El sector presenta grandes oportunidades gracias a la aparición de nuevos servicios relacionados con la limpieza, como por ejemplo los relacionados con el medio ambiente y la higienización.

Entorno sociocultural

Los servicios de limpieza se han convertido en una necesidad básica, tanto para los hogares, como para las empresas e instituciones, debido principalmente a tres factores:

1. Incorporación de la mujer al mercado laboral.

2. Escasez de tiempo libre.

3. Forman parte de la imagen de marca de la empresa.

Existe cada vez más un mayor grado de exigencia del cliente, que se concreta en la solicitud de:

 Servicio profesional: ya no se apuesta por la “señora de limpieza”.

 Servicio de calidad.

 Servicio con garantías.

Por lo tanto, todo hace indicar que las oportunidades de negocio con más probabilidades de éxito son aquellas enfocadas a cubrir necesidades básicas. Cualquier tipo de negocio o particular es un cliente potencial de las empresas.

La demanda de servicios de higienización probablemente será constante y creciente. La limpieza es un elemento esencial para cualquier marca, lo que tratará de llevar a efecto en sus establecimientos, locales y almacenes. Este hecho otorga una estabilidad extraordinaria al sector de limpieza, que posiblemente lo aboque a un constante crecimiento.

Entorno tecnológico

En la actualidad, el sector de los servicios de limpieza se caracteriza por una ausencia generalizada en inversión en nuevas tecnologías.

Los cambios tecnológicos son una de las oportunidades que se ofrecen en el sector, ya que dan eficiencia a los servicios prestados y posibilitan la oferta de nuevas soluciones para un cliente que es cada vez más exigente.

El uso de nuevas tecnologías en el sector de los servicios de limpieza se limita por norma general al uso de maquinaria industrial para la limpieza, principalmente en aquellas destinadas a la limpieza de diferentes superficies como terrazo, pavimentos etc.

Otro campo donde se está intensificando el uso de las nuevas tecnologías es en el campo del medio ambiente, donde se está intentando adaptar la maquinaria de limpieza para reducir el consumo y para que se puedan reciclar gran parte de los consumibles utilizados.

Otras de las preocupaciones en este campo es la de ofertar productos que no sean nocivos ni perjudiciales tanto para el ser humano como para el medio ambiente.

Entorno Medio Ambiental

Por otro lado, en lo que respecta al medio ambiente, este negocio no representa un gran impacto para éste, puesto que se trabaja directamente con espacios urbanizados. Ahora bien, dentro de este escenario se debe considerar que los productos usados, sí tienen injerencia en el medio ambiente, por lo tanto tratar de ocupar implementos que sean amigables y que vengan de empresas con una RSE importante.

Entorno Legal o Político

Para la industria en la cual se desempeña la empresa estudiada, se deben tener en cuenta las legalidades de la subcontratación, de esta manera guiarse por los derechos y deberes que la empresa subcontratada posee, respetando las normas que el código del trabajo exige para este tipo de actividades.

Además, por ser una empresa de aseo industrial se tiene que tener gran esmero en aplicar las normativas relevantes al aseo e higiene del lugar de trabajo, para así tener una imagen corporativa que vaya en consecuencia con lo que nuestros objetivos rezan.

...

Descargar como  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt