ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PESTEL FERRERO ROCHER


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  1.297 Visitas

Página 1 de 3

PESTEL Ferrero Rocher

Políticos:

Reglamentaciones elevadas tasas “Fat Tax”

Económicos: El aceite de palma refinado en la Nutella puede desarrollar químicos con alto potencial cancerígeno. Realizar un cambio a este ingrediente generaría una pérdida de hasta 22 millones de dólares al año. Al no hacer un cambio, Ferrero podría perder muchos clientes preocupados por los químicos.

Aumento precio en los recursos y calentamiento global

Inflación

Caída del gasto en alimentación

Socio-cultural: Es un chocolate premium en el mercado. Este segmento ha mostrado un gran crecimiento y es uno de los más lucrativos en la industria; vale más de $ 2,050 millones, que es aproximadamente el 13% de los ingresos totales de la industria.

Primera empresa italiana que se internacionaliza

Primera empresa manufacturera de Italia, después de la segunda guerra mundial

El consumo de snacks a aumentado

Responsabilidad social de la empresa

Aumento de la obesidad

Tecnológicos: Innovaciones tecnológicas en las operaciones, gestión de la cadena de suministro y distribución del producto con el objetivo de generar costos menores.

Internet es un recurso clave para la empresa ya que gracias a éste se han desarrollado campañas de mercadotecnia creativas e innovadoras que han demostrado ser eficientes y efectivas.

Ecológicos: La empresa cuenta con voluntariados para mejorar la situación del cambio climático, sin embargo se relaciona con la destrucción de los bosques del mundo. La empresa al usar aceite de palma, en los años 1990-2010 ha talado millones de hectáreas en Malasia, Indonesia y Papúa Nueva Guinea. El aceite de palma es un enemigo de los bosques porque deforestan todos los bosques en África y Asia. Los bosques se deforestan sin piedad para plantar palmas con el fin de obtener aceite de palma, uno de los principales ingredientes de Nutella. Greenpeace confirma que a pesar de los rumores de la culpabilidad de la extinción de los orangutanes, Ferrero declaró que en la producción de la conocida Nutella ahora su receta sólo utiliza aceite de palma sostenible y que es una empresa que opera con responsabilidad ambiental.

En México están buscando que el 75% de la energía utilizada sea a través de paneles solares y energía eólica.

Legal: La compañía Ferrero ha anunciado la suspensión temporal de su fábrica más grande de producción de Nutella ubicada en Normandia, Francia debido a un problema de “Calidad” en uno de sus productos. La fábrica de Villers-Écalles produce aproximadamente una cuarta parte de la Nutella del mundo, unos 600.000 frascos al día.

FODA Ferrero Rocher

Fortalezas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com