ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

P&G se Transforma y Digitaliza sus Operaciones de Negocios a través de la Arquitectura de Negocios y la Arquitectura Empresarial


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  4.432 Palabras (18 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]

P&G se Transforma y Digitaliza sus Operaciones de Negocios a través de la Arquitectura de Negocios y la Arquitectura Empresarial

Caso de Estudio – Aprenda cómo P&G uso las soluciones de MEGA para generar su arquitectura de la empresa y de negocios, para tener un major entendimiento, y mejorar las operaciones de la compañía.

Puntos importantes

Se lograron objetivos de transformación de negocio

Se agilizó la creación de negocios

Se desarrolló la capacidad para acelerar la comercialización

Reducción de costos y duplicidad de servicios

Procter & Gamble (P&G) declaró que quiere ser la compañía número uno de productos empacados en digitalizar de punta a punta. El programa para digitalizar está basado en su programa de arquitectura empresarial (EA). Como parte de este programa, el cual cubre gente, procesos y herramientas, P&G uso la Suite de MEGA para documentar, entender, y cambiar la forma de las operaciones de la compañía, estableciendo la arquitectura empresarial del negocio. Esta fue la base para definir la estrategia digital que guiará a P&G para crear agilidad en nuevos negocios, eliminar duplicidad de recursos y reducir costos.

P&G líder en la industria de consumo

P&G cuenta con empleados en más de 80 países. La meta de la compañía es proveer productos de marca y servicios de calidad superior que agreguen valor a las vidas de los consumidores en el mundo de ahora y para las generaciones futuras.

P&G se mantiene gracias a su Servicio Global de Negocios (GBS), el cual ofrece servicios compartidos (recursos humanos, TI, compras, relaciones de consumo, gestión financiera, y muchas otras funciones de negocio). GBS está transformando la forma para hacer negocios y ya ha proporcionado ahorros a la compañía de alrededor de $900 millones.

Transformación de Negocio para crear un Nuevo Futuro

GBS decidió ir más allá de su programa actual de arquitectura empresarial para crear un marco de arquitectura del negocio que ayudara a digitalizar P&G de punta a punta. Con una mejor forma de documentar, compartir, y reusar información importante acerca de los procesos y los recursos, GBS podría continuar mejorando y racionalizando los servicios de la compañía para seguir creciendo.

Anteriormente, P&G tenía un enfoque basado en el programa de arquitectura, junto con el talento de los arquitectos. Pero no era lo suficientemente eficiente y completo para impulsar a la empresa de forma rápida y competitiva para alcanzar la evolución de los mercados. Al mismo tiempo, los involucrados estuvieron recopilaron y compartiendo información vital corporativa a través de herramientas simples que no ofrecían conocimiento histórico o de capacidades de reutilización. De esta forma una base del conocimiento centralizada y actualizada de las personas y los equipos sería un gran esfuerzo para la nueva Arquitectura Empresarial.

Necesidad de una Solución de Arquitectura de Negocios/Empresarial

Una vez identificada la necesidad de P&G, un equipo de arquitectos y usuarios líderes empezaron un proceso vigoroso para evaluar a las empresas de soluciones de modelado de arquitectura empresarial. GSB necesitaba una solución flexible, escalable, y especifica en las capacidades, el grupo llevo a cabo una evaluación exhaustiva de las opciones disponibles. La meta fue seleccionar la que pudiera ayudar a GBS a establecer los medios para entregar la información necesaria a los líderes de negocios en tiempo real. Esta información tendría que consolidar todos los sistemas alrededor del mundo a través de una sola interfaz. GBS quería un software que permitiera a la compañía crear agilidad y flexibilidad en los negocios, y apoyo para la innovación continua en productos de consumo.

MEGA Ofrece la Mejor Opción

El equipo de evaluación de P&G consideró a la Suite de MEGA como la mejor opción y fue calificada como el producto más completo en el mercado para satisfacer las necesidades de la empresa en ese momento.

La Suite de MEGA proporciona una comprensión global de los negocios y de la arquitectura de TI. Esto crea un recurso vital de la información para brindar innovación y mejorar la toma de decisiones de negocios, mientras se incrementa el valor y la rentabilidad de TI para la empresa. Para P&G, este fue el primer paso para centralizar la información y el camino para ver y entender como los procesos de negocio de la compañía están relacionados a las miles de aplicaciones de negocio usadas para apoyar y ejecutar las operaciones del negocio.

Además de ofrecer un software probado, MEGA ofrece consultoría de sus expertos en arquitectura empresarial, arquitectos de negocios, analistas de procesos de negocios y otros colaboradores de áreas relacionadas. Los consultores de la compañía ofrecen una importante ayuda para poner programas en marcha, a la ejecución de proyectos de manera eficiente y ayudan a las empresas a lograr metas a largo plazo, especialmente en ambientes complejos y cambiantes. En el caso de P&G, los consultores de MEGA ayudaron a que el programa de arquitectura empresarial aterrizara rápida y eficazmente.

Nueva Arquitectura Crea Oportunidades para Sobresalir

GBS eligió a la Suite de MEGA como el sistema de la compañía para registrar las arquitecturas de negocio, aplicaciones y de tecnología. La Suite ha sido diseñada para que GBS planifique y entienda los procesos y como ellos están relacionados a los servicios que ofrece GBS. Mediante la localización de los servicios que se traslapan/superponen, GBS espera poder desarrollar y ofrecer estos servicios compartidos a un costo menor, dando como resultado ahorros financieros para la compañía.

La Suite de MEGA ha sido el sistema de registro de toda la arquitectura: negocios, información, aplicaciones, y tecnología. Es uno de los sistemas básicos del despliegue de ERP4IT, en el cual GBS ofrece servicios compartidos a la compañía. La Suite de MEGA permite cambiar información una vez que está en el repositorio y actualizarla en los flujos de datos que fluyen a través del despliegue de ERP4IT.

La Solución de EA ofrece Beneficios de Negocios

MEGA ha superado todas las expectativas de P&G, actualmente tiene 10 usuarios más de los que se proyectaron al inició. Se espera que el crecimiento continúe por varios años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)   pdf (519.5 Kb)   docx (478.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com