ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO PRESUPUESTARIOFINANCIERO PARA LAS OPERACIONES POR LINEAS DE NEGOCIOS.


Enviado por   •  8 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.646 Palabras (7 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

MODELO PRESUPUESTARIOFINANCIERO PARA LAS OPERACIONES POR LINEAS DE NEGOCIOS DE LA EMPRESA CARABOBO CARS, C.A

PUERTO CABELLO ESTADO CARABOBO

                        Autora:

RodríguezRossmary

C.I. Nº: 17.249.411

Tutora:

Blanca Lugo

Puerto Cabello, agosto 2016

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Contexto de la Investigación.

La presente investigación se realizará en la empresa Carabobo Cars,C.A. la cual se encuentra ubicada en la avenida Salom,urbanización La Sorpresa, Local Comercial Nro. 56-25 en la ciudad de Puerto Cabello Estado Carabobo. Esta empresa está dedicada al Sector Automotriz y orientado a la venta y servicio de vehículo y repuestos de las marcas Jeep, Dodge y Chrysler.

Misión:

Somos un negocio que ofrece a sus clientes un servicio de excelente calidad para la adquisición, reparación, mantenimiento y acondicionamiento de vehículos de las marcas Jeep, Dodge, con la responsabilidad social en el medio ambiente donde nos desenvolvemos.

Visión:

Consolidar la posición de liderazgo del concesionario, en las ventas de todas sus líneas (Jeep y Dodge) a través del crecimiento de la calidad y la satisfacción de los clientes.

Valores:

  1. Satisfacción de clientes: El cliente es lo más importante.
  2. Trabajo en equipo: En la unión esta la fuerza.
  3. Responsabilidad social: Somos parte de un todo.
  4. Ética: Con la frente siempre en alto.
  5. Responsabilidad: El deber siempre por delante.

Objetivos:

  1. Captar cliente para la organización.
  2. Satisfacer a los clientes ofreciendo, reparando y acondicionando vehículos que satisfagan sus requisitos y expectativas.
  3. Mejorar continuamente los procesos que impactan en la prestación del servicio.

Reseña Histórica.

La Compañía  fue constituida el 10 de Junio de 1994, con domicilio en la Ciudad de Valencia, según Registro de Comercio Nro. 50, Tomo 18-A, en el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo. A partir del 02 de Mayo de 2011 según Acta General Extraordinaria de Accionista, cambia el domicilio a la ciudad de Puerto Cabello Estado Carabobo.

El objeto social de la compañía es la explotación del comercio en general sobre vehículos automotores, sus repuestos y accesorios, mediante la importación directa o por medio de representación de comerciantes o productores; la prestación de servicio de mantenimiento, reparación y conservación de los mismos. Así como maquinarias y equipos pesados y agrícolas, sus repuestos y accesorios, al igual que cualquier otra actividad de lícito comercio que en futuro decida incorporar.  La duración de la misma es de (20) veinte años.

La compañía pertenece al grupo de concesionarios autorizados de la franquicia CHRYSLER DE VENEZUELA, C.A, hoy denominados FCA DE VENEZUELA; está dedicada al sector automotriz y orientado a la venta y servicio de vehículos y repuesto de marca, Jeep, Dodge y Chrysler. Actualmente la organización cuenta con una cartera de clientes de alto prestigio, a los cuales, se les detecta y satisface las necesidades, a través de su fuerza de ventas y de los especialistas técnicos de servicios para atender el mercado.

        

Planteamiento del Problema.

El ritmo evolutivo que presentan los cambios del mundo contemporáneo, tanto en el  sector  público  como  en  el  privado,  genera  una  corriente  a  nivel  mundial  que  se mueve hacia la modernización y mejoramiento de la gestión. La incertidumbre derivada de esos cambios obliga a los gerentes a tomar decisiones con precisión y rapidez, por lo  cual  la  gestión  presupuestaria  asociada  al  control  de  las  operaciones,  es  de  vital importancia como herramienta para alcanzar objetivos y metas de las instituciones.

Por tanto, la actividad empresarial para  evolucionar  en  un  contexto   de competencia es necesario que  responda  de  manera  adecuada  a  los  cambios a enfrentar por las organizaciones, lo cual implica adopción de herramientas que permitan gestionar y  anticipar  el  desempeño  de  estas. Por ello, la gestión presupuestaria se ha convertido en un proceso esencial para mejorar el desempeño organizacional.

El presupuesto surge como herramienta moderna de control y está relacionado con los distintos aspectos administrativos, contables y financieros de la empresa. Dentro de las principales responsabilidades de la administración están: planificar, controlar y salvaguardar los recursosdela empresa tales como el efectivo y los activos distintos del efectivo. La planificación y el control de las entradas y las salidas de efectivo y el correspondiente financiamiento, constituyen una importantefunciónen todas lasempresas.

El presupuesto también es una herramienta de planteamiento y control al reflejar el comportamiento de indicadores económicos relaciones con los diferentes aspectos administrativos contables y financieros de la empresa. El presupuesto es el resultado del proceso gerencial que consiste en establecer objetivosy estrategiasasí como elaborar planes a corto plazo, se encuentra íntimamente relacionado con la planeación financiera, por lo tanto, el presupuesto puede considerarse una parte importante del clásico ciclo administrativo de planear, actuar y controlar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (116.8 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com