ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIA Mercadotecnia. Farmacias Guadalajara


Enviado por   •  19 de Febrero de 2024  •  Prácticas o problemas  •  7.565 Palabras (31 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 31

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

Facultad de Contaduría Pública y Administración

Mercadotecnia Internacional

Producto Integrador de Aprendizaje

Lic En Administración

Semestre: 9°          Grupo: IW

Maestra: NELLY GUADALUPE VELA PEÑA

Alumno: Michelle Marian Carrasco González

Matrícula: 1869143

[pic 5]

Ciudad Universitaria, 28 de noviembre del 2022[pic 6][pic 7]

Índice

Introducción        4

Descripción de empresa nacional que quiere realizar operaciones de comercio internacional        5

Presencia en el mercado nacional        5

Industria en la que opera        5

El objetivo que busca al internacionalizarse        6

Análisis FODA previo a la internacionalización        7

Fortalezas:        7

Oportunidades:        7

Debilidades:        7

Amenazas:        7

Para cada país elegido, analizar: Economía, Demografía, condiciones geográficas, Análisis cultural, análisis del sistema político, análisis del sistema legal, aspectos del país extranjero en negociaciones culturales.        8

DINAMARCA        8

Economía        8

Demografía        8

Condiciones geográficas        9

Análisis cultural        9

Análisis del sistema político        10

Análisis del sistema legal        11

Aspectos del país extranjero en negociaciones culturales        11

ESTADOS UNIDOS        12

Economía        12

Demografía        12

Condiciones geográficas        13

Análisis cultural        13

Análisis del sistema político        13

Análisis del sistema legal        14

Aspectos del país extranjero en negociaciones culturales        15

FRANCIA        15

Economía        15

Demografía        16

Población        16

Mortalidad        16

Condiciones Geográficas        16

Análisis Cultural        16

Análisis del sistema político        17

Análisis del sistema legal        17

Aspectos del país extranjero en negociaciones culturales        17

Cual país es el mejor para que la empresa nacional pueda desarrollar su programa de mercadotecnia internacional. Justificar la elección en base a los análisis realizados.        19

Conclusión        20

Bibliografía        21

Introducción

En el siguiente Proyecto Integrador de Aprendizaje que estamos por conocer más a fondo a continuación, estaremos hablando mas a detalle de la empresa nacional conocida en cada uno de nuestros estados por su increíble trayectoria a lo largo de los años, la cual es, Farmacia Guadalajara, la cual te permite encontrar la más amplia oferta de productos para tu salud, cuidado personal, el bebé, alimentos, hogar, foto electrónica, servicios financieros y más; al mejor precio, en un solo lugar, las 24 horas del día todos los días del año, los 365 días de año, lo cual como clientes nos resulta muy agradable, gracias a que tiene gran disponibilidad en el horario y en la disponibilidad con la que cuenta.

Farmacias Guadalajara nació en marzo de 1942 como el sueño de Don Francisco Arroyo Verduzco, que buscando mejores condiciones de vida emigra del campo a la Ciudad e inaugura lo que se convirtió hoy en día en una farmacia conocida en cualquier estado del país. Con una fortuna de novecientos millones de dólares, Farmacias Guadalajara, que lidera Javier Arroyo Chávez, figura en el lugar 27 del ranking de Multimillonarios 2020 de Forbes México.

Después de conocer de manera más detallada la historia, de esta farmacia, los productos que comercializa y que tan grande es la presencia de esta en el país, vamos a hablar de la internacionalización, y ventajas que trae esta a una empresa, como lo es el hecho de que hace más rentable los productos y servicios que ofrece, al tiempo que fortalece su competitividad, lo que propicia un crecimiento en su cartera de clientes. Con esto se puede generar un mayor valor. Nos ayuda a aumentar el valor agregado en operaciones comerciales que ayudan a mejorar la competitividad de la empresa. Nos sirve con la apertura a nuevos mercados. Se conquistan nuevos mercados y se conservan mercados de exportación. Eliminación de barreras no arancelarias en los mercados de destino.

Y posteriormente de veremos 3 países en los cuales estudiaremos desde la economía que presentan, la demografía, la cultura que se presenta en cada uno y también como es que manejan las negociaciones. En este caso, estaremos estudiando lo que es Estados Unidos, Dinamarca y Francia, siendo lugares muy rentables para instalar una empresa gracias a su economía.

Farmacias Guadalajara[pic 8]

Descripción de empresa nacional que quiere realizar operaciones de comercio internacional

Presencia en el mercado nacional

Farmacias Guadalajara instala su primer sucursal en la ciudad de Guadalajara, cuando en el mundo se vivía la Segunda Guerra Mundial, esta comienza la diversificación de productos, el grupo empieza a crecer, por lo que se constituyen empresas de apoyo para facilitar la operación, y la atención a los consumidores, es el concepto único en México, que te permite encontrar la más amplia oferta de productos para tu salud, cuidado personal, el bebé, alimentos, hogar, foto electrónica, servicios financieros y más; a un precio accesible, en un solo lugar, las 24 horas del día todos los días del año. Farmacias Guadalajara en 2009 inauguró en Centro de Distribución Occidente, siendo en su momento el más grande y moderno de América Latina, con el cual, avanzó hacia nuevos horizontes de especialización, asegurando estar como punta de lanza en tecnología logística. En 2012, se apertura la sucursal 1,000 y en este mismo periodo la SuperFarmacia llega a la capital de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.9 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com