ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion farmacia guadalajara


Enviado por   •  5 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 6

HISTORIA

Nace en marzo de 1942

Para 1962 comienza el programa de expansión formal a través de nuevas sucursales y se aumenta el servicio a 24 hrs., en nuestros puntos de venta.

En 1989 creamos el novedoso concepto de SUPERFARMACIA®, Consistente en combinar la farmacia con autoservicio y la tienda de conveniencia. Corporativo Fragua entra a la Bolsa Mexicana de Valores en 1997, realizando una oferta pública de acciones.

FORTALEZAS

SuperFarmacia, concepto que combina la farmacia con autoservicio y tienda de conveniencia. Nace en 1989 como fruto de una investigación de mercado a nuestros clientes.

Colaboradores, un pilar importante para lograr el éxito, nuestros colaboradores son la base de la productividad, la eficiencia y crecimiento. Ofrecemos programas de capacitación con más de 194,000 hrs de cursos programados al año para garantizar un desarrollo humano y profesional.

Tecnología, es un Sistema de Información Tecnificada (SITEC), que permite agrupar todas las SuperFarmacias en línea, facilitando así la expansión y el control de la información. .

Centro de Distribución Se mantiene en coordinación el Centro de Distribución, que entró en operación integral a finales de 2009 y cuenta con el doble de capacidad que el anterior. Recepción automática de pedidos, logrando la eficiencia en el manejo de los inventarios. Se cuenta con una flotilla propia de camiones.

DISTRIBUCIÓN

Modernas y funcionales instalaciones

Nuestro Centro de Distribución, surte de manera oportuna y eficiente la totalidad de los puntos de venta del Corporativo. El reparto se realiza mediante el equipo de transporte propio llegando a todas las sucursales con la eficiencia necesaria asegurando nuestro abastecimiento oportuno a todas las "SuperFarmacias".

El Centro de Distribución entró en operación integral a finales del 2009, se ha logrado hacer de este Centro uno de los más avanzados tecnológicamente en su tipo colocándolo a la vanguardia en logística y comunicaciones.

Este Centro de Distribución nos permite tener un mejor control de los inventarios tanto en nuestros puntos de venta como en el mismo centro, y apoyará el crecimiento de la Empresa.

CONCEPTO DE SUPERFARMACIA

Su SuperFarmacia, ahora está más cerca, tanto en nuestros puntos de venta, como en este fácil acceso a través de Internet. Todo con el fin de establecer un contacto más personal con Usted, Nuestro Cliente y/o Asociado.

FARMACIA GUADALAJARA

SuperFarmacia

Empresa dedicada a la compra-venta de medicamentos, artículos de perfumería, fotografía, hogar, alimentos, frutas y verduras, panadería, salchichonería y otros.

FOTOSISTEMAS

Kromi

Empresa dedicada al procesamiento y compra-venta de material y equipo fotográfico.Cuenta con reconocimiento de "Certificado de Calidad y Servicio" otorgado por Eastman Kodak Company. Certificación "Q Lab Kodak" y es "Cliente Preferencial" de Kodak Mexicana.

Constante capacitación técnica de más de 100 horas anuales de capacitación a todo el personal. Sistema de cómputo Kodatel para control de los procesos fotográficos y para el correcto funcionamiento de cada uno de los minilabs.

TRANSPORTES Y ENVÍOS DE GUADALAJARA

Niveles óptimos de surtido siempre

Sociedad dedicada a prestar servicios de carga a Farmacias Guadalajara y otras empresas del corporativo.

El desarrollo oportuno y eficiente de logística se logra con una flotilla propia que permite surtir de manera óptima a todas nuestras sucursales.

Además se logra controlar los inventarios, de manera que las SuperFarmacias se encuentran en el nivel óptimo de surtido.

En diciembre de 2005 se crea TRATE DE OCCIDENTE, S.A. DE C.V. Cuya función es el servicio de autotransporte en general, local y foráneo.

        

OBJETIVOS

El propósito de este proyectos son analizar los tres problemas principales de la empresa Farmacia Guadalajara S.A estos problemas se anualizaran con el objetivos de  profundizar en las causas de los mismos y dar una estrategia clara para afrontarlos y que esta empresa mejore la calidad de su servicio los problemas serán enfocados al comportamiento Organizacional dentro de la empresa se analizaran varias sucursales de nuestra localidad.

INTRODUCCIÓN

El objetivo general del proyecto es que al analizar estos problemas y que brindemos una estrategia a la empresa para poder solucionarlos  y que mejoren su servicio y la interacción de su personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com