ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIRÁMIDE DE NECESIDADES DE MASLOW - MATRIZ DE ANSOFF


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 6

PIRÁMIDE DE NECESIDADES DE MASLOW - MATRIZ DE ANSOFF

Elija dentro de la empresa un producto (puede ser el mismo que ha venido

Trabajando), este puede ser tangible o intangible; una vez seleccionado, ejecute

Lo siguiente:

1. Desarrolle un análisis del producto e identifique a qué nivel de necesidades llega la empresa de acuerdo a la pirámide de Maslow.

Las necesidades son carencia de alguna o algunas cosas. De acuerdo al tipo de mercado al que se enfoque el negocio; se debe conocer qué tipo de necesidades tiene la mayoría de personas pertenecientes a ese nicho.

La pirámide de Maslow ayuda a conocer la jerarquía de las necesidades en las personas. Siempre se debe satisfacer una antes de otra, por lo general así ocurre, ya que si alguien no ha comido, por ejemplo, no puede estar pensando en un automóvil de lujo.

La pirámide de Maslow va desde lo más básico (base de la pirámide) hasta la cúspide donde se satisfacen todo tipo de necesidades personales.

1. Qué tipo de alimento cree usted que es el pan.

a) Un antojo.

b) b) Un complemento para su alimentación.

c) c) Para satisfacer el hambre.

Conclusión: podemos observar que más del 60% considera al pan como un complemento para su alimentación así que en cierta manera el pan es indispensable en los hogares.

2.-Que tipo de pan consume normalmente.

a) Pan dulce.

b) Pan salado.

c) pan francés.

Conclusión: en pan francés es el más consumido ya que es el más común por lo tanto el producto principal de la panadería será este tipo de pan seguido por el pan dulce

3.- Con qué frecuencia lo consume.

a) Diario.

b) Dos veces a la semana.

c) Ocasionalmente.

Conclusión: podemos observar que el pan es consumido a diario ya que es considerado el complemento para la cena y el desayuno del día siguiente esto hace que el mercado lo consuma de manera agradable para las panaderías.

4.-Cuantos en su familia consumen normalmente el pan.

a)0-2

b) 3-5

c) 5 o +

Conclusión: teniendo en cuenta que las familias, han crecido en los últimos años podemos observar que en una familia de5 personas 4 consumen pan.

5.-Que características debe de tener un pan para que usted desee consumirlo?

a) Fresco.

b) Suave.

c) Presentable.

d) Buen tamaño.

e) Buen precio.

f) Rico sabor.

Conclusión: podemos observar que el aspecto del pan es uno de sus principales factores de consumo y que si no cumple con la mayoría de las características mencionadas no es agradable al público.

6.-Cuanto le dura aproximadamente el pan.

a) 0-2

b) 3-5

c) 5 ó +

conclusión: podemos observar que la duración de vida del pan francés es de dos días como máximo, esto es debido a que en su mayoría el pan queda duro o es consumido todo el pan por las personas del hogar.

7.- Que opina del precio al que le venden el pan que usted y su familia consumen

a) Bueno.

b) regular.

c) excesivo.

Conclusión: podemos observar que la mayoría de las personas entrevistadas dijeron que es un precio módico y que en su mayoría ha aumentado a través de los años pero que aun así ellos siempre estarían dispuestos a pagar por ese producto.

Después de haber estudiado la encuesta nos damos cuenta que el producto que maneja la micro empresa «panadería los primos Martínez» sus productos se ubican en la escala de primera necesidad. Ya que el pan es considerado un complemento para la alimentación de muchos hogares.

2. Desarrolle una estrategia para la empresa, teniendo en cuenta la matriz de

ANSOFF.

Objetivo

mejorar la calidad de la producción de productos de panificación atreves de la compra de hornos nuevos y de mejor tecnología, compra de batidoras y contratación de un técnico panadero egresado del Sena o un instituto de prestigio con experiencia comprobada mínima de un ano en el área.

Productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com