ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS JUNCHOCOLATE


Enviado por   •  22 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

  1. REsumen ejecutivo:

 El cacao orgánico, principal insumo del chocolate, será adquirido a través de pequeños productores cacaoteros de la localidad para asegurar la oferta exportable del cacao. En primera instancia la JUNCHOCOLATE cuenta con productos que ofrecen gran variedad de chocolates como: bombones, bebidas, postres que son productos de consumo en el local, en lo que respecta a servicios se tienen: productos corporativos y esculturas de chocolate bajo pedido.

  1. La empresa
  1. describa su negocio que va a emprender

nosotros hemos decidido realizar chocolate con el cacao amazónico, ya que el cacao de la amazonia es uno de los mejores. El chocolate que venderíamos tiene relleno de jalea de algunos de los productos de la zona, también ofreceremos algunos postres como: cupcakes, tortas, brownie, mousse, cheesecake.

  1.  

el servicio que ofreceríamos en la venta de chocolate artesanal y repostería. La ventaja de nuestro negocio que nuestro producto será elaborado con los ingredientes de primera calidad, es decir lo haríamos con chocolate 100% puro.

  1. este producto va dirigido a todo tipo de clientes sin distinción alguna debido a que el chocolate lo pueden disfrutar personas de cualquier edad.
  2. El marcado se podría considerar que se mantiene estable, nuestros clientes son variados, normalmente se estimaría que las ordenes diarias del producto son de $50 dólares.
  3. Todo es fundamental para que el negocio fluya, desde la competencia hasta los clientes.  Los proveedores son fundamentales porque sin la materia prima no habría servicio que ofrecer.

La competencia; porque mejoramos para cada día para que nuestra empresa tenga más ingresos.

Clientes: sin ellos no fuera posible que el negocio siga funcionando.

  1. para que nuestro negocio será legal se necesitara sacar varios permisos, por ejemplo: el permiso de municipio, bomberos, etc.
  2. En este emprendimiento trabajaremos con socios

SELENA

ADMINISTRADORA

JHON

TÉCNICO/A DE APOYO ADMINISTRATIVO

DAMARIS

ELABORACION DEL CHOCOLATE Y POSTRES

ROSA

MESERA

  1. RIESGOS

RIESGOS

MANERA DE COMBATIRLOS

LA COMPETENCIA

 Es muy importante saber sobre las ventajas o desventajas sobre la competencia para poder superarlos.

La zona geográfica

Es muy importante la ubicación para que nuestro negocio tenga salida en el mercado.

  1. plan de producción

Elaboración de chocolate artesanal a partir de granos de cacao:

Ingredientes:

  • 100 grs. de granos de cacao.
  • 30 grs. de azúcar.

Preparación:

  1. Primero se deben tostar los granos, esto se puede conseguir en un comal o una sartén sin aceite o en una charola en un horno eléctrico o de gas. El tostado se hace en dos pasos, uno para desprender la cáscara de los granos y el segundo para desarrollar los sabores.
  2. Tostar a 200°C durante 5 min o hasta que se tornen más obscuras y se pueda desprender la cáscara al frotarlas.
  3. Volver a tostar a 120°C durante 10 min o hasta que desprendan un aroma a chocolate.
  4. Procesar el azúcar hasta obtener un polvo muy fino, después incorporar los granos de cacao y procesar hasta obtener una masa pastosa, éste paso nos ayudará a liberar la manteca del cacao, de cuando en cuando detén el procesado y remueve los ingredientes para favorecer el refinamiento, detente cuando ya no puedas refinar más la pasta. Al final obtendrás una pasta de consistencia parecida a una arcilla algo líquida.
  5. Pasar la mezcla a un mortero o un molcajete, y seguir refinando la pasta y ajustando su sabor, el proceso no tiene un tiempo definido, se detiene hasta que se alcanza el sabor y textura deseados.
  6. El paso final consiste en temperar. Ayudará a prolongar la vida de anaquel, emulsificador el chocolate, proporcionará el brillo característico del chocolate y evitará que las grasas se separen. Coloca el chocolate en una superficie de mármol o acero inoxidable y con ayuda de dos espátulas de cocina revuélvelo continuamente para evitar la formación de trozos grandes solidificados.
  7. El chocolate estará listo cuando al pasar el dedo sobre el chocolate se marque una línea, en este momento se coloca el chocolate en un molde para dar forma y se deja enfriar a temperatura ambiente hasta solidificar. Es en este momento que el chocolate se encontrará listo.
  8. Se puede ajustar el contenido de azúcar para dar el dulzor y sabor deseado, agrega otras especias como la canela o nuez moscada durante el procesado para dar acabados especiados.
  • Para elaborar una versión rústica de tableta de chocolate para beber, haz todos los pasos de la receta anterior hasta el paso 5, al terminar el paso 5 deposita el chocolate en un molde circular y deja enfriar hasta formar la tableta.

Ingredientes para tableta de chocolate para beber:

  • 200 grs. de granos de cacao
  • 100 grs. de azúcar
  • 2 cdas. de canela en polvo
  • 50 grs. de almendra
  • 1 cda. de vainilla
  • 1 pizca de nuez moscada

  1.  proceso de producción
  • necesitaremos varios moldes para repostería y elaboración del chocolate.
  • hornos.
  • Materia prima
  1.  la diferencia que tendremos con la competencia es que nuestro producto será elaborado con   chocolate natural y frutas de la zona.
  2.  Marketing & ventas
  3.  Para que se dé a conocer nuestro producto haríamos publicidad (papeles volantes, etc.)  para que las personas acudan a nuestro negocio.
  4.       Precios

Producto

precio

Tabletas de chocolate puro

$5

cupcakes

$0.75 ctv

mousse

$1.25

Bebidas con chocolate

Dependiendo la cantidad: $1.5 a $4

cheesecake

$1.25

Tortas

Dependiendo la cantidad de pedido: $15 hasta $90

Porción de torta: $1.25

Brownie

$1.25

  1. promocion

todos los viernes se hará promoción de 2*1 en porciones y bebidas que deseen.

  1. los proveedores y materias primas

nosotros adquiriremos la materia prima de los pequeños cacaoteros de la zona.

  1. plan financiero
  2.  para poder empezar el negocio nosotros necesitamos la suma de    $3500 dólares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (320.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com