ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE SEGURIDAD EN EMPRESA TIENDA VERDE 3.0


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  2.981 Palabras (12 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL

PLAN DE SEGURIDAD EN EMPRESA TIENDA VERDE 3.0

DOCENTE:

Severin Augusto Fahsbender Céspedes

CURSO:

Seguridad Industrial

ALUMNA:

Flores Heredia Roxana Evelyn Amalia

SEDE:

Chiclayo


CONTENIDO

INTRODUCCION

En la actualidad, para que una empresa sea competitiva en todos los aspectos, tiene que desarrollar un sistema que garantice la salud, la seguridad, el bienestar físico y mental de sus colaboradores, tratando de minimizar el nivel de exposición al riesgo que puedan ocasionar perdidas y accidentes que afecten la integridad de sus colaboradores, equipos, y el medio ambiente donde se desenvuelven.

Un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo incluye la definición de responsabilidades y estructura de la organización, actividades de planificación, responsabilidades, prácticas, procedimientos y recursos para desarrollar, implantar, alcanzar, revisar y mantener la política de prevención de riesgos laborales de la organización.

  1. MARCO TEORICO:

  1. MISION  VISION:

La empresa tiene como misión brindar productos orgánicos, inocuos y de gran calidad que contengan los requerimientos nutricionales; basados en un estricto control de las materias primas, del proceso productivo y del producto terminado; garantizando de esta manera, la entrega oportuna de los productos alimenticios y así lograr la satisfacción de los clientes. La visión de la empresa es lograr una mayor expansión a través de la automatización y ampliación de sus instalaciones, para consolidarse en el mercado nacional e internacional y desarrollar una mayor variedad de productos.

  1. OBJETIVOS:

Crear una alimentación saludable a partir de los mejores ingredientes de nuestros súper alimentos peruanos; confirmando que una alimentación saludable debe ser también deliciosa.

  1.  POLITICA DE LA EMPRESA:

La política de la empresa se basa en los siguientes principios:

• Velar por el desarrollo y cumplimiento de las pautas de Higiene y Saneamiento de la empresa.

• Capacitar en forma continua al personal del establecimiento, para que los trabajadores participen de forma activa en el cumplimiento de la misión y visión de la empresa.

• Producir alimentos seguros e inocuos para consumo humano, bajo los lineamientos de las pautas de Higiene y Saneamiento.

• Cumplir estrictamente con las Normativas Legales vigentes, dispuestas por la autoridad competente DIGESA sobre Vigilancia y Control Sanitario de Alimentos y Bebidas – Decreto Supremo Nº 007-98-SA-1998.

1.4 NORMAS LEGALES

La guía aprobada mediante Resolución Ministerial N° 250-2020-MINSA, publicada en el Diario Oficial El Peruano, brinda indicaciones sobre la compra y recepción de alimentos, su almacenamiento, acondicionamiento, la preparación de pedidos, el despacho y entrega de la comida.

LEY DE INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS “Decreto Legislativo N° 1062” El Peruano, 28 de junio de 2008 (Ley ) 03 de julio de 2008 (Fe de erratas). FINALIDAD DE LA LEY Establecer el régimen jurídico aplicable para garantizar la inocuidad de los alimentos destinados al consumo humano con el propósito de:

  • Proteger la vida y la salud de las personas personas.
  • Reconocer y asegurar los derechos de los consumidores.
  • Promover la competitividad de los agentes económicos.

OBLIGACIONES:

  • Cumplir con las normas sanitaria
  • Aplicar los principios generales de higiene del Codex en la CA.
  • Responsable de la inocuidad de los alimentos que ofrece al consumidor.
  • Brindar información sobre los productos que sea accesible a los consumidores.
  • Ante la presencia de peligros detectados en alimentos puestos al mercado, adoptar las medidas para reducir los riesgos y notificar a la autoridad sanitaria.

Capítulo IV Salud y seguridad de los consumidores Subcapítulo II Protección de los consumidores en los alimentos

  • Art 31. CALIDAD DE LOS ALIMENTOS (principio basado en la ciencia de la LIA) Las Alegaciones deben ser comprobadas Calidad es el conjunto de características de un producto que le confiere la aptitud para satisfacer lasa necesidades establecidas y las implícitas
  • Art. 32.- Etiquetado y denominación de los productos (Art. 4 LIA, DS 007-98 RSA) Etiquetado según la legislación sobre la materia y en su defecto lo dispuesto en le Codex Alimentarius. El Codex Alimentarius es un Código Internacional de normas alimentarias, administrado por la Comisión Mixta FAO/OMS.
  • Art. 34.- Información complementaria (Art. 4 LIA, INDECOPI) Toda información complementaria a la del etiquetado debe ser clara, veraz, de fácil acceso.
  • Art 35. Alimentos orgánicos (SENASA) Certificados (SENASA del MINAG) e información clara
  • Art. 36.- Etiquetado de grasas trans (Art. 4 LIA) (proyecto en www.digesa.sld.gob.pe) Debe consignarse en la etiqueta del producto cuando este contenga grasas trans.
  • Art. 37.- Etiquetado de alimentos genéticamente modificados (INDECOPI) Debe consignarse en la etiqueta del producto cuando este contenga componentes genéticamente modificados.

  1. EDIFICACION DEL LOCAL

  1. DATOS COMERCIALES

RAZON SOCIAL: TIENDA VERDE 3.0 SAC

DOMICILIO LEGAL: MZ “F” LT 16 Urb. Teresa de Calcuta. La Victoria. Chiclayo

TIPO EMPRESA: Alimentos

GERENTE GENERAL: Lic. Idiomas FLORES HEREDIA, Diana

GERENTE COMERCIAL Y OPERACIONES: Ing. Sistemas FLORES HEREDIA, Roxana

GERENTE DE MERCADEO Y VENTAS: Ing. Ambiental FLORES HEREDIA, Karen

GERENTE FINANCIERO: Lic. Turismo y Negocios Internac. FLORES HEREDIA, Marita

  1. DESCRIPCION GENERAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Tienda Verde 3.0 surgió de la idea de una alimentación responsable y sana, es decir, la idónea para la prevención de enfermedades y respetuosa con el medio ambiente. Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental y reducir la productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com