ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTILLA PLAN DE EMPRESA


Enviado por   •  25 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  4.669 Palabras (19 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

[Calle]
[Ciudad, provincia y código postal]

t: [Teléfono]

f. [Fax]

[Correo electrónico]

[Dirección web]

[pic 2]


Tabla de contenido

  1. Resumen ejecutivo        

Información destacada

Objetivos

Declaración de objetivos

Claves para el éxito

  1. Descripción de la empresa        

Propiedad de la empresa/entidad jurídica

Ubicación

Interior

Horas de funcionamiento

Productos y servicios

Proveedores

Servicio

Fabricación

Administración

Administración financiera

Resumen de adquisición/Inicio

  1. Marketing        

Análisis de mercado

Segmentación de mercado

Competencia

Precio

  1. Apéndice        

Gastos de inicio

Determinar el capital inicial

Flujo de efectivo

Declaración de proyección de ingresos

Balance de pérdidas y ganancias

Balance de situación

Previsión de ventas

Hitos

Análisis de punto de equilibrio

Documentos varios

Resumen ejecutivo

[pic 3]

Escriba esto en último lugar para que pueda resumir los puntos más importantes de su plan de empresa.

Proporcione una descripción breve pero positiva de su empresa, incluidos sus objetivos y logros. Por ejemplo, si su empresa está establecida, considere la posibilidad de describir qué se había propuesto, cómo ha cumplido con sus objetivos y los planes de futuro. Si es nueva, resuma lo que quiere hacer, cómo y cuándo quiere hacerlo y cómo piensa que puede superar los obstáculos importantes (como la competencia).

También puede usar los siguientes cuatro subtítulos para organizar y ayudar a presentar la información de un resumen ejecutivo.

Nota: para eliminar cualquier sugerencia, como esta, solo tiene que seleccionar el texto de sugerencia y pulsar la barra de espacio.

Información destacada

[pic 4]

Resuma los aspectos importantes de la empresa. Por ejemplo, puede incluir un gráfico que muestre ventas, gastos y beneficios netos para varios años.

Nota: para reemplazar los datos del gráfico de ejemplo por los suyos, haga clic con el botón derecho en el gráfico y luego en Editar datos.

[pic 5]

Objetivos

[pic 6]

Por ejemplo, incluya una escala de tiempo con las metas que espera lograr.

Declaración de objetivos

[pic 7]

Si tiene una declaración de objetivos, puede incluirla aquí. Incluya también los puntos fundamentales de su empresa que no están cubiertos en otro lugar del resumen ejecutivo.

Claves para el éxito

[pic 8]

Describa los factores únicos o distintivos que ayudarán a que el plan de empresa se ejecute correctamente.

Descripción de la empresa

[pic 9]

Añada una descripción positiva, concisa y basada en el trabajo de su negocio: qué hace y qué va a hacer para que sea único, competitivo y eficaz. Describa características especiales que harán que su empresa resulte atractiva para los clientes potenciales e identifique las metas y objetivos principales de la empresa.

Propiedad de la empresa/entidad jurídica

[pic 10]

Indique si su empresa es de un propietario único, corporación (tipo) o sociedad. Si es necesario, defina el tipo de empresa (como fabricación, comercialización o servicio).

Si se necesitan licencias o permisos, describa los requisitos para comprarlos y en qué parte del proceso se encuentra.

Si aún no ha indicado si se trata de un nuevo negocio independiente, una adquisición, una franquicia o una expansión de un antiguo negocio, inclúyalo aquí.

Ubicación

[pic 11]

Recuerde que la ubicación es muy importante para algunos tipos de empresas y no tanto para otros.

  • Si su empresa no requiere consideraciones de ubicación específicas, puede ser una ventaja y es recomendable que lo anote aquí.
  • Si ya ha seleccionado la ubicación, describa la información destacada (puede usar algunos de los factores descritos en la siguiente viñeta como guía u otros factores que sean esenciales para su negocio).
  • Si aún no tiene una ubicación, describa los criterios clave para determinar cuál es la ubicación adecuada para su empresa.

Considere los ejemplos siguientes (tenga en cuenta que esta no es una lista exhaustiva y también puede considerar otros factores):

¿Qué tipo de espacio busca y dónde? ¿Hay un área particular que sería especialmente recomendable desde un punto de vista de marketing? ¿Necesita una ubicación con planta baja? Si es así, ¿necesita que el transporte público tenga acceso fácilmente a su ubicación?

Si está considerando un sitio específico o comparando sitios, es importante lo siguiente: ¿Cómo es el flujo de acceso/tráfico? ¿Son adecuadas las instalaciones de aparcamiento? ¿Es suficiente el alumbrado de la calle? ¿Se encuentra cerca de otras empresas o centros que puedan ayudar a atraer el tipo de clientes que busca? Si se trata de un escaparate, ¿atrae la atención o es necesario hacer algo para atraer el tipo de atención que necesita?

Si las indicaciones son adecuadas para su empresa: ¿Hay alguna ordenanza local relacionada con la señalización que le pueda afectar negativamente? ¿Qué tipo de señalización se adapta mejor a sus necesidades? ¿Ha incluido el coste de señalización en las cifras iniciales?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.1 Kb)   pdf (309.7 Kb)   docx (843.8 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com