ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATÉGICO DE SUSTENTABILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  2.041 Palabras (9 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 9

PLAN ESTRATÉGICO DE SUSTENTABILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Introducción

Nuestra empresa reconoce que la sustentabilidad y responsabilidad social es uno de los grandes pilares en un plan estratégico y orienta su propuesta de valor a ser una empresa integrada con la comunidad y ambientalmente responsable.

Para cumplir su misión, nuestra organización aspira a “ser reconocida como líder en desarrollo sustentable”, y a impulsar una gestión empresarial que maximice la creación de valor económico, social y ambiental.

El enfoque de gestión adoptado para cumplir con el objetivo estratégico del Desarrollo Sustentable es la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que busca fortalecer la interrelación con los públicos de interés en las zonas en las que se opera, bajo lineamientos comunes, previamente definidos y conocidos por todos. Para esto ha establecido una Política Corporativa de Sustentabilidad.

La política establece el marco para la gestión del Desarrollo Sustentable y la RSC, en base a estándares globales y protocolos de certificación internacional, a través de compromisos relacionados con la salud y seguridad en el trabajo, la contribución a la sociedad, el involucramiento y desarrollo comunitario, la satisfacción de clientes, las prácticas operacionales y laborales justas, el respeto a los derechos humanos y la operación segura y socio-ambientalmente responsable bajo un enfoque preventivo y de eco-eficiencia.

Situación actual de la empresa:

CLEAN GEL es una empresa comprometida activamente con el desarrollo económico, social, y medio ambiental que promueve una política de responsabilidad social corporativa caracterizada por la transparencia de sus sistemas de gestión y por la exitosa implantación de sus programas sociales.

El plan de RSC comprende acciones de colaboración con asociaciones, fundaciones y organizaciones para impulsar iniciativas sociales en el ámbito comercial.

De esta manera la empresa responde a las crecientes demandas sociales y actúa en beneficio de los derechos humanos, y el respeto con la realidad social y medioambiental en el que se desarrolla su actividad.

POLÍTICA CORPORATIVA DE SUSTENTABILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DE CLEAN GEL

Para cumplir su misión, aspira a ser reconocida como líder en desarrollo sustentable, y a impulsar una gestión empresarial que maximice la creación de valor económico, social y ambiental, basada en los siguientes compromisos:

1. Cumplir con los marcos regulatorios aplicables, así como con los principios y acuerdos suscritos voluntariamente.

2. Actuar en un marco de Responsabilidad Social, en forma consistente con los valores corporativos, los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, los estándares internacionales y las mejores prácticas de la industria.

3. Promover una cultura de integridad, probidad y transparencia, incluyendo la rendición de cuentas institucional.

4. Establecer y mantener relaciones de confianza y de beneficio mutuo con los grupos de interés; considerar sus intereses y expectativas, y buscar oportunidades para la creación de valor compartido.

5. Mantener prácticas laborales justas, un ambiente de trabajo seguro y saludable, y promover el desarrollo de las personas.

6. Incorporar las mejores tecnologías disponibles; operar en forma segura y responsable, y gestionar los impactos de las operaciones, los productos y servicios de la empresa, bajo un enfoque preventivo y de eficiencia ambiental.

7. Promover el respeto a los derechos humanos, en particular de las minorías y los grupos más vulnerables, y rechazar cualquier forma de discriminación.

8. Participar en alianzas multisectoriales para contribuir a la sociedad, mediante iniciativas de la gestión del conocimiento, la innovación, la inclusión social, la educación ambiental y la conservación de la biodiversidad.

9. Mantener una convivencia armónica con las comunidades en que se inserta y contribuir a mejorar la calidad de vida y el desarrollo local.

10. Asegurar prácticas operacionales justas con proveedores, empresas contratistas y socios comerciales.

11. Satisfacer las expectativas y requerimientos acordados con los clientes en calidad, cantidad y oportunidad.

12. Impulsar la mejora continua de la sustentabilidad de la empresa, mediante sistemas de gestión integrados, con indicadores que permitan evaluar, verificar y reportar el cumplimiento de objetivos y metas.

13. Difundir esta política a todos los públicos de interés de la empresa y promover su cumplimiento.

La Política de Sustentabilidad constituye el marco de actuación de la empresa CLEAN GEL, y aplica a todas sus líneas, unidades de negocios y operaciones en general. Su cumplimiento es responsabilidad de todos los trabajadores de la empresa

ÁREAS OBJETIVAS GENERALES

La responsabilidad social cubre varias áreas objetivas generales; las cuales son:

-El cumplimento legal

-Relaciones laborales

-Seguridad e Higiene

-Medio ambiente

-Ética en los negocios

-Desarrollo comunitario

OBJETIVOS DE LA SUSTENTABILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

-SALUD Y SEGURIDAD

Tiene por objetivo central, fortalecer la Cultura de Seguridad en la empresa; asegurando que toda la organización comprenda que la seguridad es una piedra angular del negocio y constituye una condición esencial para llevar adelante cualquier actividad, a través de las mejores prácticas de la industria para prevenir accidentes y salvaguardar la salud de todos y cada uno de los trabajadores que se desempeñan en nuestras operaciones, así como de los equipos e instalaciones y del entorno en el cual están insertas nuestras operaciones.

-GESTIÓN AMBIENTAL

La estrategia de Gestión Ambiental de CLEAN GEL se enfoca en la oportuna identificación y control de riesgos medioambientales, el cumplimiento de la legislación vigente y el desarrollo de planes y acciones de compensación y mitigación de impactos de las operaciones en las comunidades vecinas y el medioambiente en general.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com