ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATEGICO PARA LA DIVISIÓN DE BIENESTAR SOCIAL Y SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 4

La División de Bienestar Social y Salud Ocupacional de la DESAJB, actualmente no posee un Plan Estratégico estructurado, que le permita trascender las actividades a toda la Organización, por esta razón se desarrolló una propuesta con base a estrategias que conducen al cumplimiento de objetivos establecidos, a partir de un diagnóstico y del Acuerdo 2333 de 2004 de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

Para la elaboración de esta propuesta se consideró relevante tener en cuenta aspectos como la naturaleza de conformación de la Organización, la cultura organizacional, la capacidad de recursos económicos y el sector al que pertenece.

El diagnóstico de la situación actual de la División, se elaboró a partir de la determinación de factores claves con sus respectivas variables, los cuales se midieron a través de dos métodos, el primero correspondió al diseño de una encuesta que se aplicó a una muestra de funcionarios, y el segundo a la observación, documentación y entrevistas realizadas a los encargados de la División, mediante los cuales se logró medir el nivel de dichos factores cuyo resultado se muestran a continuación.

Compromiso de la División: Este factor se encuentra en un nivel medio porque algunas variables importantes como lo son la frecuencia de la comunicación, disponibilidad espacio-tiempo y sistemas de incentivos presentaron bajas calificaciones en la encuesta. Sin embargo, el establecimiento de políticas, los mecanismos de control y seguimientos de las actividades SySO y conductas inseguras, cumplimiento de objetivos y la percepción del compromiso de la División presentaron una calificación satisfactoria. Por tal motivo, se rechaza la hipótesis de que el factor se encuentra en un nivel alto.

Recursos y Tecnología: Este factor se encuentra en un nivel bajo porque las variables valoración y disponibilidad de recursos y tecnología obtuvieron calificaciones muy bajas en la encuesta. Por esta razón, se rechaza la hipótesis de que la gestión de la División en cuanto a recursos y tecnología se encuentra en un nivel medio.

Educación y Conocimiento: Este factor se encuentra en un nivel bajo porque las variables referentes al conocimiento de los funcionarios, la asertividad y periodicidad de las capacitaciones, obtuvieron bajos puntajes en la encuesta. Por lo anterior, se rechaza la hipótesis de que el nivel de educación y conocimiento de los funcionarios en lo relacionado con las actividades SySO se encuentra en un nivel alto.

Respuesta ante Emergencias: Este factor se encuentra en un nivel medio debido a que la mayoría de sus variables, en este caso la calidad y el estado de los equipos del plan de emergencia obtuvieron una calificación buena en la encuesta. Sin embargo, la variable de nivel de preparación de los funcionarios es vital para la calificación general del factor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com