ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN NEGOCIO TALLER MECANICO


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 3

La realización del presente proyecto ha consistido en profundizar los conocimientos obtenidos en clase, a partir de la realización de uno de los documentos básicos para cualquier emprendedor como es un Plan de negocios.

En este contexto, se crea ATM, Asistencia Técnica Mecánica, con la finalidad de satisfacer las necesidades de quienes tienen vehículos livianos en el municipio de Emiliano Zapata, y no cuentan con el tiempo suficiente para trasladar su vehículo a un taller de mecánica automotriz, ya sea por revisión o reparación.

Para lograr el resultado de este plan de negocios se contemplan diferentes etapas: fundamentación, el mercado, sistema de producción, organización y proceso de inversión.

Lo primero que incluimos fue la identidad que se le otorga a la empresa mediante su nombre, el logo y el slogan. Como tal, nos hemos fijado metas de diferentes alcances – cortas, medianas y largo plazo- en lo que precisamos nuestra mirada para hacer de este proyecto una potencia de desarrollo económico y automotriz en la región. Para ello, hemos analizado nuestras ventajas en el sector servicios y automotriz, así como las posibilidades de poder incursionar en este ramo, siendo los pioneros de la región.

Del mismo modo, determinamos el tamaño y localización de las instalaciones, proceso lógico para la adecuada prestación del servicio. Seguidamente justificamos el sector de la economía a la que pertenece nuestro negocio y analizamos los competidores para identificar las amenazas y posibles oportunidades que ofrece el sector de la reparación automotriz.

También se encontrará todo lo relacionado al mercado, siendo este el conjunto de organizaciones o individuos con necesidades o deseos que tienen capacidad y que tienen la voluntad para comprar bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.

Definimos un objetivo para vender y posicionar el servicio, se describe el mercado hacia donde está dirigido nuestro servicio. Seguidamente, como herramienta básica para la investigación de mercado se desarrolla una encuesta, identificando las preguntas más relevantes las cuales permiten segmentar el mercado y determinar la demanda real y efectiva. Se incluyen los canales de distribución, precios definidos de acuerdo a la competencia, así como el plan de introducción al mercado que se utilizará para posicionar el servicio ATM como el mejor servicio de la región.

En cuanto al sistema de producción, se establece la descripción de nuestro servicio utilizando diversos valores agregados y para ofrecer un servicio de calidad, ATM cuenta con un estricto protocolo para la atención de los clientes, el cual también es explicado con detalle, al igual que el catalogo de los servicios debidamente ilustrado con fotografías e información de los precios.

En lo concerniente al estudio organizacional, se hizo el planteamiento de un organigrama, tanto estructural como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com