ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERT-CPM (proyecto 18 años) “JYSA-EVENTOS” (celebraciones sociales y más)


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.730 Palabras (7 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS

 TEMA:

    PERT-CPM (proyecto 18 años)

INTEGRANTES:

CURSO:

     INVESTIGACIÓN OPERATIVA

PROFESOR:

                                 

             AÑO:

2019

ÍNDICE

  1.        IDEA DE NEGOCIO        3

  2.        ESTUDIO DE MERCADO:        3

     2.1 Mercado y cliente        3

     2.2 Estilo de vida        3

     2.3 Competencia        4

       2.4 Servicio……………………………………………………….…………………………….…….4

 3.  JUSTICACION……………………………………………………………………………………………4

 4.        ACTIVIDADES PARA LA CONSTRUCCIÓN        5,6,7

 5.        ANTECESOR INMEDIATO        8

 6.        TIEMPO OPTIMISTA, MÁS PROBABLE Y PESIMISTA        9

 7.        DEFINIENDO EL TIEMPO ESPERADO Y LA VARIANZA        10

 8.        DIAGRAMA DE RED        11

 9.        DESARROLLO  DEL DIAGRAMA DE RED        12

 10.    EVALUACIÓN DE TIEMPOS DE TERMINOS        13

11   CONCLUSIÓN        6

12.   BIBLIOGRAFÍA        6

  1. IDEA DE NEGOCIO:

 Descripción del negocio:

“JYSA-EVENTOS” (celebraciones sociales y más)

Nuestra empresa “JYSA-EVENTOS”, organizadora de eventos la cual, puede generar y crear inolvidables reuniones, siempre las mejores alternativas y herramientas de trabajo adaptadas a sus necesidades y presupuesto.

Nuestra prioridad es dar una atención personalizada y permanente asesoría a cada uno de nuestros clientes, desde la primera cita hasta el día del evento.

Nuestro objetivo es dar un servicio confiable, oportuno, innovador, optimizando nuestra creatividad en cada proyecto, plasmado el deseo del cliente. Sólida experiencia lo que nos permite garantizar la producción de eventos. Además contamos con un equipo de trabajo altamente calificado.

  1. ESTUDIO DE MERCADO

  1.  Mercado y cliente:
  • Nivel Socioeconómico: media y alta
  • Nicho: Eventos sociales, fiesta de dieciocho años, Fiesta de quince años, Lanzamientos de productos, almuerzos de trabajo, Boda, Eventos corporativos y otros.
  • Edad: Para todo tipo de eventos
  1.  Estilo de vida:  

         Nuestra empresa “JYSA-EVENTOS” se proyecta a dar servicios a nivel nacional acorde a las necesidades de nuestros clientes, ubicados en zonas estratégicas principalmente en el cono sur San Juan de Miraflores y posteriormente en el cono norte. Nuestros clientes potenciales son del sector socioeconómico A y B.

  1.  Competencia

 En el mercado encontramos también diversas empresas que realizan eventos, que al igual que nosotros buscan satisfacer las necesidades del público objetivo. Algunos de estos son “Yesenia Castro eventos”, “Alpha Omega eventos”, “Toldos eventos Nelly”.

  1.  Servicios

En “JYSA-EVENTOS” organizamos, planificamos, diseñamos, producimos y coordinamos todo tipo de eventos corporativos. Nos encargamos de todo ofreciéndoles a nuestros clientes alternativas innovadoras, retando a las tendencias tradicionales, satisfacción de una noche especial organización completa.

  1. JUSTIFICACIÓN

Elegimos este rubro de mercado porque la mayoría de personas hoy en día se dedican a la realización de sus fiestas, ya que esto genera satisfacción y un vínculo más cercanos con sus amistades.

Al llegar a esta edad, los jóvenes alcanzan su mayoría de edad y es el momento en el que pueden votar, conducir y adoptar diferentes derechos y deberes sociales. Por este motivo, cumplir 18 años es una ocasión especial que todo el mundo quiere celebrar organizando una fiesta o un evento que reúna a familiares o amigos.

Muchas personas quieren celebrar los 18 años organizando un evento elegante donde todos se vistan con sus mejores galas (trajes ternos, vestidos largos y de fiesta para ellas).

  1. ACTIVIDADES PARA LA CONSTRUCCIÓN

DEFINICION DE CADA ACTIVIDAD

  1. Lista de invitados: Se realizara un plan de negocio, de acuerdo a la fiesta y a quienes desea invitar para pasar un día inolvidable con sus amistades.

  1. Elección del día:  Acá se hará un plan establecido, de acorde a las actividades que puedan realizar días antes, y hacer que el día esperado caiga acorde a los invitados para que pueda verse una cantidad esperada de personas.

  1. Búsqueda y alquiler del local: Se le buscara un local donde la mayoría de invitados conozcan y lleguen rápidamente al sitio indicado, y sea un lugar seguro.
  1. Elección y comprar tarjetas: Se le elige el mejor modelo de tarjeta, para que así los invitados que lo puedan recibir, puedan apreciar de la mejor manera el diseño proporcionado para dicha fiesta.
  1. Alquilar terno: Se le buscara al que cumple años el mejor traje, junto al mejor diseño, para que a la hora que salga, pueda estar bien presentable y pueda generar buenos aspectos de acuerdo a su contextura.
  1. Zapatos: Se le dará conocer distintos modelos de zapato, acorde al terno para que así se sienta satisfecho dentro del local.
  1. Elección de la música: Se brindara las mejores músicas para dicha fiesta, para que todos los invitados la pueda pasar de la mejor manera y puedan divertirse de la buena música que brindan.
  1. Coreografía: Para realizar el baile en conjunto se le dará a conocer diferentes géneros de música para que así los asistentes puedan apreciar una gran coreografía.
  1. Alquiler de mesas y sillas: Se le proporcionara a los invitados las mejores mesas y sillas con un diseño formidable para dicha fiesta para que así se puedan sentir cómodos.
  1. Buffet: Para la realización de este negocio, se les brindara a los asistentes a dicha ceremonia una gran variedad de bocaditos exquisitos para el buen paladar de los invitados y lo puedan disgustar al máximo.
  1. Pastel: Se le dará a conocer al cliente los mejores modelos de pastel para dicha fiesta de acorde a su preferencia y de acorde al buffet para que a la hora de las sesiones de fotos salga de la mejor manera.
  1. Degustación del pastel: Se le brindara un mejor servicio para ofrecerles una degustación  del pastel para que los invitados puedan disfrutar dicho obsequio.
  1. Contrato de DJ TIMBA: Se le contratara un DJ para que pueda hacer unas buenas combinaciones de música para que así la gente se pueda divertir de  la fiesta y puedan gozar en la pista de baile de mejores músicas del momento.
  1. Contrato de presentador de ceremonia: Se contratara a un animador que ponga la felicidad en la fiesta para que todos los presentes puedan sentirse bien y salga bonito la ceremonia de presentación.
  1. Alquiler de equipo de sonido: Se le brindara un equipo de sonido potente que se escuche fuerte y tenga un sonido formidable para que así dicha fiesta sea una diversión estupenda.
  1. Alquiler de  filmación y fotos: Se le buscara una productora que se encargue de filmar y tomar las mejores tomas de fotos del evento a realizarse.
  1. Contratación de la hora loca: Elegir al mejor payaso y anfitrionas para el evento, además que se encarguen de traer los instrumentos para la hora loca
  1. Contratación de decoradora: Buscar y elegir a la mejor decoradora que valla acorde  con la solicitud de cliente para que así se pueda sentir satisfecho del servicio brindado.
  1. Peluquería y Maquillaje: Buscar a uno de los mejores estilistas que use los mejores cosméticos  y que se encuentre disponible en la fecha requerida.
  1. Ensayo previo: Se realizara un plan previo para el cliente para que puedan ensayar la coreografía, bailes, acontecimientos más importantes para que dicha fiesta salga de mejor manera posible.
  1. ANTECESOR INMEDIATO


[pic 2]

  1. TIEMPO OPTIMISTA, MÁS PROBABLE Y PESIMISTA


[pic 3]

  1. DEFINIENDO EL TIEMPO ESPERADO Y LA VARIANZA


[pic 4]

  1. DIAGRAMA DE RED


  1. DESARROLLO DEL DIAGRAMA DE RED


  • LA RUTA CRÍTICA

A-C-E-F-H-S-T

El tiempo determinado del proyecto es 62.2 días.

  • VARIANZA

++++[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

= 0.25+1.78+0.25+0.11+3.36+0.25+0.25[pic 10]

= 6.25[pic 11]

=2.5[pic 12]

10. EVALUACIÓN DE TIEMPOS DE TERMINOS

1.- ¿Cuál es la probabilidad que la planeación del evento termine en 68 días?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (484.1 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com