ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

PLANEACION

La planeación implica definir los objetivos de la organización, establecer estrategias para lograr dichos objetivos y desarrollar planes para integrar y coordinar actividades de trabajo.

Una de las cuestiones interesantes es saber para que un gerente planea: Proporciona dirección, Reduce la incertidumbre, Minimiza el desperdicio y la redundancia , Establece los objetivos a los estándares utilizados para controlar.

Los gerentes cuando organizan, dirigen y controlan. Ésta involucra dos aspectos importantes: objetivos y planes.

Es necesario que se conozca el objetivo deseado o resultado antes de poder establecer planes para lograrlo, por lo tanto los planes son documentos que describen como se lograrán los objetivos.

La mayoría de los objetivos de las compañías pueden clasificarse como estratégicos o financieros, Objetivos establecidos, Objetivos reales.

Los planes se puedes describir de una forma más popular: Alcance (estratégicos contra operacionales), Tiempo (cortos contra largos plazos), Especificidad (direccionales contra concretos), Frecuencia de uso (únicos contra permanentes).

Debiendo tener siempre en cuénta la Misión o propósitos principal de la empresa.

Por lo tanto, Antes de iniciar una acción administrativa, es imprescindible determinar los resultados que pretende alcanzar la empresa, así como las condiciones futuras y los elementos necesarios para que este funcione eficientemente.

La planeación establece las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo.

Por otro lado creando e innovando estrategias como capacitaciones y/o asesorías se pueden superar amenazas que pongan en riesgo a la empresa y por medio de estas mismas estrategias abrir nuevos mercados y generar nuevos empleos.

En la escuela donde laboro los objetivos están bien establecidos a los cuales se apegan los profesores siendo consientes de que son realizables y adaptables.

Todos los datos y análisis de los proyectos propuestos deben ser analizados antes por el director,es muy importante calculo de costos para si obtener buenos resultados,cada plan que se pone en marcha va enfocado siempre a la calidad de la educación de los alumnos, se emplean graficas de Gantt para ver el avance d e los proyectos asi como la actividad que realizara cada profesor para lograr el objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com