ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  1.774 Palabras (8 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 8

Ejemplos sobre Planeación

El objetivo de estos ejemplos de planeación es que los docentes conozcan diferentes propuestas de planeación que se han diseñado para trabajar en el aula.

Ejemplo 1

DÍA: MARTES

NOMBRE DEL BLOQUE: UN MUNDO LLENO DE FORMAS, TEXTURAS, COLORES Y SOMBRAS

NÚMERO DE BLOQUE: 4

PLAN: 2009

ASIGNATURA TEMA PROPÓSITO

Español

Matemáticas

Historia

Ciencias Naturales

Geografía o Receta, cuento.

o Rimas

o Diagramas y tablas

o Cómo han cambiado los festejos y costumbres

o Transformaciones temporales o permanentes o Los alumnos logres distinguir un cuento de una leyenda.

o Puedan realizar una rima.

o Logren registrar información dentro de una tabla.

o Reconocen cambios y permanencias en los festejos y costumbres a través del tiempo.

o Aprecien las transformaciones que llegan a tener los materiales.

SECUENCIA DIDÁCTICA MATERIAL

1. Se iniciará preguntando acerca de los festejos encontrados en su localidad y se formarán equipos de acuerdo a los festejos que tengan en común (15 min.)

2. Los alumnos llevarán a cabo una exposición con lo investigado y se les entregará una cartulina por equipo (utilización libre) (40 min.) (Relación pasado-presente)

3. Se elaborará por equipo un collage con los recortes de los servicios encontrados en su localidad y lo explicarán ante el grupo. S mencionará que uno de los servicios más importantes es el de Alimentación (20 min.)

4. Cuento relacionado con una receta, se comentará y verán sus características, para que sean contrastadas con las características de la leyenda (20 min.)

5. Se comentarán las semejanzas y diferencias entre la leyenda y el cuento.

6. Los alumnos elaborarán una tabla (anexo 1) en la cual se registrarán el sabor y consistencia de los ingredientes de una masa para jugar (10 min.)

7. Preparación de la masa. Los alumnos deberán llevar a cabo la elaboración de la masa, y describir su consistencia (20 min.)

8. Se mencionará a los alumnos que existen transformaciones las cuales no se pueden regresar a su estado original, y ellos deberán experimentar con distintos materiales: botella de plástico; hoja de papel, mesabanco, lata de aluminio, suéter y masa. Los alumnos se reunirán en 5 equipos, y se les proporcionará el material (lata de aluminio, botella de plástico y hoja de papel), llevarán a cabo las transformaciones.

9. Al concluir dichas transformaciones registrarán sus resultados en la tabla de la página 56 de su libro “Exploración del mundo natural y social”, y posteriormente contestarán la página 57.

10. Jugaremos con las palabras de los ingredientes y el adjetivo que eligieron para describir cada ingrediente; se formarán rimas, ejemplo:

El aceite es grasoso

pero no arenoso

11. TAREA: Traer para mañana pinturas Vinci, un pincel, pedazo de tela y caja de cartón, por equipo.

• Cartulina

• Cuento de receta

• Recortes

• Tabla (anexo 1)

• Ingredientes para la masa.

• Botellas de plástico, hoja de papel, lata de aluminio.

Ejemplo 2.

PROYECTO 3: CANTANDO Y BAILANDO SESIONES: 4 Grado: 1º Grupo: A

Asignatura Eje temático o ámbito Tema y subtema Competencia Aprendizajes esperados (indicadores)

Español Ámbito de la literatura.

- Se apoya en diversas formas de expresión oral y corporal para identificar la importancia de las letras.

- Conversa de manera ordenada para llegar a acuerdos grupales. • Identifica las vocales de manera eficiente y correcta en canciones populares.

• Expone sus opiniones y escucha las de sus compañeros.

Sesión 1

Matemáticas Sentido numérico y pensamiento algebraico. Significado y uso de los números.

Números naturales. - Compara colecciones con base en su ordinal. • Interpreta y representa números ordinales al menos hasta el diez.

Sesión 2

Exploración de la Naturaleza y la Sociedad Los transportes. - Reconoce el uso de los medios de transporte e identifica cuántos de ellos existen. • Explica la utilidad de los transportes para las actividades diarias del lugar en donde vive.

Sesión 3

Formación cívica y ética Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad - Reconoce que las personas experimentan diferentes emociones y necesidades, y las expresan de diversas formas. • Expresa sus emociones como la alegría, tristeza, ira, miedo, sorpresa o desagrado, y muestra respeto por sus compañeros cuando expresan sus emociones.

Sesión 1, 2, 3, y 4

Sesión 1

Secuencia didáctica Recursos didácticos

- Organiza mesas de trabajo.

- Escucha la canción de “Las vocales” y contesta: ¿Cuál vocal va primero, y cuál al final? ¿Cuál vocal es la que está en medio? ¿Con cuál vocal quieres ir? Escribe en su cuaderno con rojo las letras A, con verde las E, con naranja las I, con azul las O, con rosa las U; cuantas veces las escuche.

- Canta la canción de nuevo y escribe las letras como lo hizo en la actividad anterior, pero ahora utilizando puras mayúsculas; canta y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com