ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEAMIENTO DE LA RED DISTRIBUCIÓN LOGISTICA


Enviado por   •  30 de Junio de 2021  •  Informes  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

PLANEAMIENTO DE LA RED DISTRIBUCIÓN LOGISTICA

TIPO DE CARGA

CARGA PERECEDERA

Nuestra empresa debido al tipo de producto que comercializamos, el tipo de carga que utilizamos es la carga perecedera, el cual se caracteriza por el periodo de vida de nuestros productos e implica realizar el proceso logístico en periodos cortos.

TIPO DE MEDIO DE TRANSPORTE

El tipo de medio de transporte utilizado en nuestra empresa es el transporte terrestre, el cual contempla las rutas del fundo a la planta y de la planta al cliente final.

SEGURIDAD EN EL ENVÍO

Con la finalidad de preservar la seguridad e integridad de nuestros productos, nosotros contamos con un seguro de transporte el cual implica que nuestros productos tienen un respaldo frente a algún tipo de pérdida y/o daño.

COSTO DEL MEDIO TRANSPORTE

Lo costos únicos costos incurridos dentro del medio de transporte son los costos de mantenimiento de nuestras flotas, el costo del combustible y el costo de personal a cargo de la flota, esto debido a que contamos con vehículos propios.

PRECISIÓN DE ENTREGA

La previsión de entrega es uno de nuestros principales pilares, uno porque nos debemos a nuestros clientes y estamos en la obligación de realizar entregas a tiempo y dos debido al nivel de riegos de daño de nuestros productos los cuales no pueden estar varados por periodos prolongados de tiempo lo cual conllevaría a la pérdida total.

PLANIFICACIÓN DE LA RUTA FÍSICA

Como empresa planificamos la ruta de distribución física por diversas razones: Evitar retrasos por averías e nuestra flota, las condiciones climáticas dependiendo del destino las condiciones de acceso al punto de destino. Para evitar que nuestros clientes tengan una experiencia negativa nos vemos en la obligación de planificar las rutas de distribución y así evitar cualquier tipo de contratiempos.

Adicional ello, muy aparte tener una calidad de atención buena, el planificar la ruta física nos genera ciertos beneficios: Ahorro de tiempo el cual conlleva a reducir los plazos de entrega, optimización de recursos: recorrer menos kilómetros, consumir menos combustible y utilizar solo los vehículos necesarios, tener clientes satisfechos a través de un excelente servicio de entrega.

INFRAESTRUCTURA PRIVADA Y PÚBLICA

El Planeamiento de RDL, está en cierto modo definida por la infraestructura tanto pública como privada.

Infraestructura Pública, si las vías de acceso público y carreteras no están en buenas condiciones conlleva a realizar un análisis y modificación en nuestro de plan de rutas ya que dependiendo del destino debemos realizar la trazabilidad desde la salida hasta el punto de llegada.

Infraestructura Privada, está basado en cierto punto en la infraestructura de nuestro almacén lugar donde se procederá con la carga y descarga de productos, lo mismo sucede con el almacén de nuestros clientes dependiendo del estado de infraestructura de almacén dependerá mucho el tiempo de descarga y entrega del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (282.5 Kb)   docx (190.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com