ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACION FINANCIERA APLICADA AL SERVICIO HOTELERO


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  7.443 Palabras (30 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 30

[pic 1]

“PLANIFICACION FINANCIERA APLICADA AL SERVICIO HOTELERO”

                                                  Integrantes:

                                       Nicolás Jaña

                                            Dafne Miranda

                                                 Alejandro Orellana

                                          Francisco Urbina

Jonathan Vargas

                                                                           Profesora: Magdalena Vargas.

ÍNDICE

ÍNDICE        

RESUMEN…………………………………………………………………………………………………………………………………… 3

INTRODUCCION        

OBJETIVOS ESPECÍFICOS        

MARCO TEÓRICO        

MARCO NORMATIVO        

MARCO CONCEPTUAL        

MARCO CONTEXTUAL        

DESARROLLO        

BIBLIOGRAFÍA        

COCLUSIONES        

RECOMENDACIONES        


RESUMEN

El presente trabajo, tiene por propósito el acercar la realidad de las empresas en la actualidad con la teoría enseñada en el aula. Para ello se plantea como objetivo general Identificar dónde estamos ubicados como empresa y cuáles son los objetivos (donde quieren llegar) a alcanzar.

El tipo de investigación es -descriptiva, con un análisis cualitativo de los elementos del presupuesto originados por el proceso productivo, específicamente del sistema de utilizado por la empresa, los hechos son descritos tal y como son observados, con sus rasgos cualidades y características respectivas.

Encontramos diferentes tipos de presupuestos, en los cuales cada uno se presentó un modelo en el cual  nos permitió clasificar las cuentas con el fin de crear un sistema de información confiable y un herramienta capaz de permitir adquirir una venta competitiva sostenible en el tiempo.

INTRODUCCION

Este Trabajo de investigación grupal da a conocer como la planificación financiera se hace presente en una empresa destinada al servicio hotelero, como se aplican los diferentes tipos de presupuesto, enfatizando el presupuesto maestro, operativo y financiero en esta, sin abstener el análisis interno y externo del FODA y como estos en su conjunto estos logran compenetrarse para obtener el desarrollo idóneo buscado, ya sea en el mercado o como objetivo corporativo propiamente tal. Se busca entregar de manera clara y concisa el objetivo a cumplir, este objetivo es denominado objetivo general, que por lo demás estaremos trabajando en base a este para cumplirlo, ya que este es el que nos indica donde estamos y donde queremos llegar.

Objetivos específicos.

  • Desarrollar y conocer las planificaciones operativa y estratégica.
  • Aplicar y conocer  distintos tipos de presupuestos.
  • Conocer las estrategias y objetivos por área.

MARCO TEÓRICO

En el siguiente punto entenderemos los elementos necesarios e intrínsecos, los cuales nos ayudaran a tener una mayor amplitud conceptual, y así lograr entender mejor la planificación propuesta en este trabajo.

Presupuesto

El autor Jorge Burbano define presupuesto maestro como: “una expresión utilizada en algunas organizaciones cuando se habla de los planes operativos y financieros a futuro para un periodo de un año, los cuales se materializan en el presupuesto anual.”[1]

Dentro de este presupuesto tenemos los siguientes.

Los autores Charles Horngren. Srikant Datar y George Foster definen

Presupuesto financiero: “parte del presupuesto maestro que comprende el presupuesto de capital, el presupuesto de efectivo, el balance general presupuestado, y el estado de cambios en efectivo presupuestado… Se enfoca en el impacto que las operaciones y los gastos de capital planeados tienen sobre el efectivo.

Presupuesto Operativo: es el estado de resultado presupuestado y sus cedulas de respaldo al presupuesto. El punto de partida para el preupuesto operativo es por lo general el presupuesto de ingresos. Las siguientes cedulas de respaldo se derivan del presupuesto de ingresos: presupuesto de produccion, presupuesto de uso de materiales directos, presupuesto de compras de materiales directos, presupuesto de  mano de obra directa de fabricacion, presupuesto de gastos indirectos de fabricacion, presupuesto de inventarioas finales, presupuesto de costo de ventas, presupuesto de I&D/diseño de producto, presupuesto de marketing, presupuesto de distribucion, presupuesto de servicio al cliente, y presupuesto administrativo”[2]

presupuesto flexible: “El presupuesto flexible consiste en la elaboracion de un presupuesto a posteriori, cuando se conocen los niveles de produccion y ventas reales. Estas producciones y ventas fisicas reales valoradas a los costes y precios unitarios presupuestados es el denominado presupuesto flexible”[3]

Planificación

Jiménez (2002) describe que la planificación como un “Proceso de toma de decisiones para alcanzar o lograr un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos de la organización que pueden influir en el logro de los objetivos planteado o establecidos, con la finalidad que las empresas sean exitosas.”[4].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.3 Kb)   pdf (675.2 Kb)   docx (343.8 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com