ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA MEJORAMIENTO DE LA UBICACIÓN COMERCIAL DE LA “EMPRESA COMPU STORE” DE LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS 2016


Enviado por   •  30 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  1.605 Palabras (7 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

FACULTAD:

CIENCIAS ECONÓNICAS Y NEGOCIOS

CARRERA:

INGENIERÍA  DE EMPRESA Y NEGOCIOS

CÁTEDRA:

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

TEMA:


PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA  PARA MEJORAMIENTO  DE LA UBICACIÓN COMERCIAL DE LA “EMPRESA COMPU STORE” DE LA CIUDAD DE SANTO  DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS 2016

INTEGRANTES:

  • ALEXANDRA ZAMBRANO
  • SHERLY GOMEZ
  • ESTEFANIA SANCHEZ

DOCENTE:

PHD JOSE PANCORBO

NIVEL:

CUARTO

         FECHA:

25/07/2016

CAPÍTULO 1

  1. INTRODUCCION

El presente proyecto da un análisis de una problemática muy común de muchas de estas empresas la cual es la ubicación de la empresa y el análisis de estrategias de mercado. Puntualmente se ha elaborado un proyecto a la empresa “TECNOSOFT” con domicilio tributario ubicado en la Av. La Lorena y Atacames, para exponer la importancia del lugar donde se desarrolla el negocio.

  1. PROBLEMA A INVESTIGAR

 En la ciudad de Santo Domingo e los Tsáchilas el 15 de Abril del 2004, se creó la empresa “TECNOSOFT” con domicilio tributario ubicado en la Av. La Lorena y Atacames, cuyo Gerente Freddy López M, con RUC  No 1723005579001; la misma que fue constituida como persona natural, cumpliendo con los requisitos que exige el Código de Comercio y el Servicio de Rentas Internas.

Mediante un previo análisis interno que se realizó en la empresa TECNOSOFT  se encontró deficiencia  en la ubicación del local por lo cual no tiene mayor rentabilidad  Sabemos que la entidad tiene un constante desarrollo, pero existe un problema que afecta a las actividades que se realiza normalmente TECNOSOFT, por esta razón se ha determinado que no cuenta con un Plan estratégico del Marketing  para la actividad que realiza, y es así que hemos visto factible elaborar un Plan estratégico. Sin lugar a dudas, de manera idónea dicho Plan logrará un mayor crecimiento pero con objetivos y metas a cumplirse constantemente.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

  1.  Diagnóstico de la Situación Actual

Se analizó a la empresa “TECNOSOFT” en su situación actual, mediante el  estudio de la misma. Previo análisis que se realizó dentro de la empresa las alternativas de solución, es la planificación de estrategias dirigidas al área comercial de la empresa “TECNOSOFT” Consecuencias: disminuye las ventas en un 5%

  1. Formulación del Problema

Planificación estratégica  para  mejoramiento  de la ubicación comercial de la “empresa TECNOSOFT” de la ciudad de santo  domingo de los Tsáchilas 2016.

Causa: Planificación Estratégica en el área comercial.

Efecto: Mejorar la rentabilidad de la empresa “TECNOSOFT” de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas en el año 2015.

Problema ¿Cómo influirá la planificación estratégica en el área comercial  para mejorar la rentabilidad de la empresa “TECNOSOFT” de la ciudad de Santo Domingo en el año 2015?

  1.  Delimitación del Problema

  • Delimitación Espacial

Esta investigación la voy a realizar en la empresa “TECNOSOFT” de Santo Domingo de los Tsáchilas, la misma que se encuentra ubicada en Av. La Lorena y Atacames, con su propietaria Sr. Freddy López.

  • Delimitación del Grupo de Estudio

Para esta investigación se hace necesario realizar encuestas y entrevistas para un grupo específico de personas, por ejemplo la entrevista se la realizara a Administrador de empresa que conozca acerca de mi tema de investigación, y las encuestas van dirigidas al colaborador de la empresa para mejorar el desempeño de los mismos.

  1. OBETIVOS

  1. Objetivo General

Diseñar  la planificación estratégica en el área financiera para mejorar la rentabilidad de la empresa “TECNOSOFT” en Santo Domingo de los Tsáchilas en el año 2016.

  1.  Objetivos Específicos

  • Estudiar el desarrollo de la planificación estratégica en el área financiera de Santo Domingo de los Tsáchilas en el año 2016.
  • Determinar el porcentaje de la rentabilidad anual de la empresa “TECNOSOFT” de Santo Domingo de los Tsáchilas en el año 2016.

SEGÚN 3 AUTORES QUE ES INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

  • Philip Kotler, define la investigación de mercados como " el diseño, la obtención, el análisis y la presentación sistemáticos de datos y descubrimientos pertinentes para una situación de marketing específica que enfrenta la empresa”

 

  • Según Richard L. Sandhusen, la investigación de mercados es " una recopilación sistemática, registro, análisis y distribución de datos e información sobre los problemas y oportunidades de mercadotecnia.

 

  • Para Peter Chisnall, la investigación de mercados tiene que ver con la recopilación sistemática y objetiva, el análisis y la evaluación de información sobre aspectos específicos de los problemas de mercadotecnia para ayudar a la administración a la hora de tomar decisiones importantes.

OPINIÓN PERSONAL SOBRE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

 

  • La investigación de mercados es una necesidad actual ya que independientemente de la actividad a que se vaya a dedicar un empresario, se necesita conocer el mercado al que se dirige su prestación, las motivaciones y hábitos de compra de sus consumidores, las estrategias de la competencia y las tendencias del entorno. Estos elementos le permiten a la administración tomar decisiones correctas para el lanzamiento de su actividad.

CAPÍTULO 2

  1. DESARROLLO

  1. Etapas de Aplicación
  • Primera etapa: La observación

Ficha de observación 1

Proceso de investigación:

Empresa “TECNOSOFT””

Equipo de Observación:

ALEXANDRA ZAMBRANO

SHERY GÓMEZ

ESTEFANAI SANCHEZ

Fecha: 10/ Julio /2016

Observación:

El día 10 de Julio se recorrió la Av. La Lorena y Atacames, se logró observar la poca clientela que existe, además al recorrer el sitio se puede notar poca movilidad de comercio en el sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (404.2 Kb)   docx (231.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com