ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTA CAPACIDAD


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Informes  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

1.7        Factor Cambio                 

        1.7.1        Expansión, modificación en el proceso        

La empresa se ha mostrado conforme con el pasar del tiempo en su producción, dado que le ha generado lo esperado respecto a las utilidades obtenidas. Por ello la empresa, actualmente no cuenta con alguna modificación en el proceso de producción que realizan. Además, mantienen su cartera de productos, ya que son productos que tienen una demanda fija.

        1.7.2        Modificación en los otros factores        

Por ser una empresa que recién inicia no cuenta con el presupuesto necesario para realizar un cambio o modificación a gran escala menos que por auditoria sea requerida y observada, Actualmente se tiene una propuesta de mejora que el costo que implica es en factor de cultura y actividades, aplicando metodologías como 5S con el objetivo de poder tener el entorno de trabajo más organizado, ordenado y limpio para poder aumentar de esta manera la productividad   y la metodología SMED con él se busca la preparación de las máquinas en menos de diez minutos.

En cuanto el factor maquinaria, la empresa estaba analizando la propuesta de adquirir maquinarias deshidratadoras, para deshidratar los otros productos como maca, Camú Camú, ya que en estoy productos realizan maquila es decir lo tercerizan

VIII.        CONCLUSIONES Y/O RECOMENDACIONES

        Una distribución en planta es la integración de toda la maquinaria e instalaciones de una empresa en una gran unidad operativa, es decir, que en cierto sentido convierte a la planta en una máquina única. Por lo cual se deben contar con modelos y técnicas propias para lograr una eficaz y eficiente organización de cada uno de los factores que intervienen en ella y de esta manera optimizar tanto herramientas, como espacio y dinero. Con el presente trabajo realizado observamos que la capacidad productiva de una empresa va relacionada con su capacidad para producir sus productos, por ello si la empresa no cuenta con las maquinarias necesarias para realizar el trabajo adecuado, entonces no cumplirá con los requerimientos del mercado.

Además, pudimos observar que para que los colaboradores desempeñen su labor eficazmente, a ellos se les debe brindar un lugar adecuado con las condiciones óptimas para laborar para que así no afecte su salud.

Como se mencionó en el presente trabajo, proponemos alternativas para que la empresa aplique a su planta, de esta manera podrá tener una mayor capacidad productiva, y como lo que se busca es generar un incremento en la utilidad, entonces el crecimiento debe ser continuo en los futuros años. Asimismo, le recomendamos a la empresa ampliar su planta y adquirir nuevas maquinarias, esto sin duda seria beneficiosos para la organización, porque se incrementarían sus utilidades.

Cálculo de la mano de obra por puesto de trabajo

Para el cálculo de mano de obra, no se utilizará la fórmula general vista en el curso debido a que la empresa está automatizada casi en su totalidad por lo cual no hay un tiempo estándar de operario sino el operario permanece todo su turno supervisando la máquina. De cualquier modo, cada maquinaria tiene su propia cantidad de operarios necesarios para funcionar al cien por ciento.

La fórmula será:

Operarios necesarios: Operarios por máquina x máquinas x turnos

Máquina

Núm. De máquinas

Turnos

Operarios necesarios

Operarios

Totales

Despedrador

1

1

Seleccionador

1

1

Clasificador

1

1

Descascarilladora de cacao

1

1

Tostadora

1

1

Molino

1

1

REFINADOR CONCHADOR

1

1

Temperadora Automática

1

1

Filtradora de cacao

1

1

 Total de operarios son      operarios, que son ….más de los que actualmente utiliza. Es por ello que se necesita contratar más.

Cálculo de la cantidad requerida de maquinaria

Para poder desarrollar la cantidad de maquinaria requerida es necesario saber que:

  • Primero, los volúmenes de producción por máquina que se realiza en cada una.

Máquina

Demanda (unidades)

Tiempo estándar (h/u)

horas

Turnos

Días a la semana

Núm de maq

Despedrador

29172.91296

8

1

6

Seleccionador

29172.91296

8

1

6

Clasificador

29172.91296

8

1

6

Descascarilladora de cacao

29172.91296

8

1

6

Tostadora

29172.91296

8

1

6

Molino

29172.91296

8

1

6

Refinador conchador

29172.91296

8

1

6

Temperadora automática

29172.91296

0.075

8

1

6

Filtradora de cacao

29172.91296

0.055

8

1

6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com