ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTA DE MOLIENDA DE ARROZ.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  2.804 Palabras (12 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 12

PLANTA DE MOLIENDA DE ARROZ.

1. El arroz es el grano de cereal más valioso en el mundo y es el elemento básico principal para más de la mitad de la población en el mundo. Mucha gente de Asia del sur y de varios países de Africa y América del sur obtienen muchas calorías diarias de ellos.

La versatilidad del arroz en cereales de desayuno, sopas, cenas, dulces y alimento de bebes no es superado. En la cosecha del grano de arroz, conocido como arrozal, está incluida la cáscara. La molienda de arroz usualmente remueve las cáscaras del arrozal. El arroz que es procesado para remover las cáscaras es llamado arroz marrón. El arroz que es procesado para remover el salvado es llamado arroz blanco. El arroz blanco es el simple, viejo y más difundido producto listo para cocinar vendido en todas partes. El arroz marrón es el más sabroso y nutritivo que el arroz blanco, pero es difícil para almacenar y toma más tiempo para cocinarse.

El arroz contiene aproximadamente 90% de almidón, 5-8% de proteínas, y pequeña cantidad de grasas. El arroz es un buen suministro de tiamina, niacina, riboflavina y minerales tales como hierro y calcio. El subproducto de la molienda de arroz incluido el salvado y el arroz refinado, son usados como alimento de ganado. El aceite procesado del salvado es usado como alimento y para uso industrial. Las cáscaras son usadas como combustible, materiales de empaque, molienda industrial, y como acondicionadores para comercializar fertilizantes. La paja es usada como alimento, lecho de ganados, refugios cubiertos, petates, escobas, etc.

A lo largo de la historia, la producción de arroz había sido dejada a la merced del clima. El desarrollo y mejoramiento de una alta tasa de cultivo de arroz ha sido grandemente intensificado; además, el contenido nutricional de la molienda de arroz ha mejorado gradualmente. Nuevas técnicas de controlar la cosecha para maximizar su tasa han sido introducidas, e ingenieros genéticos y nuevos métodos de cultivo están siendo desarrollados en un esfuerzo para mejorar el rendimiento de arroz por cosecha.

La operación de molienda de arroz descrito en este estudio separa las cáscaras del arroz marrón durante el proceso de descascarado, mientras que el arroz blanco desde el salvado es refinado. La alta eficiencia en el descascarado y refinado, ha hecho que la molienda de arroz produzca el mejor arroz blanco y brilloso. La fina performance de menor potencia, precisión deseada, introducción de maquinaria automática en este estudio hace de esta línea de producción una distante unidad económica. La maquinaria puede ser manejada por un motor o máquina diesel. Es fácil para operar y mantener. No hay necesidad de una técnica especial para operar la línea de producción. Además, la planta es de tamaño pequeño y fácil para instalar. Todas estas son ventajas para instalar una planta de molienda de arroz.

Manufactureras en la República de China, en Taiwan han invertido en la investigación y mejoramiento de maquinaria y equipo de agricultura por más de 30 años. La planta de molienda de arroz hecho en Taiwan es ahora encontrada en Europa, Asia, Sudamérica, Africa y el Medio Oriente. Compradores tienen frecuentemente expresadas muchas apreciaciones y satisfacciones de los suministros taiwaneses.

Si la población mundial sigue creciendo a esta tasa actual, aproximadamente dos tercios de la población mundial dependerá del arroz como suministro para sus comidas al final del siglo XX.

2. En el proceso de molienda, el arroz es sujeto a una fuerza abrasiva para obtener las cáscaras. Después de la operación de limpieza y separación, los granos filtrados son llevados hacia una cámara descascaradora. El flujo del arrozal será transformado uniformemente con la ayuda del rodillo alimentador. La velocidad del flujo es controlada por una válvula reguladora. La cámara descascaradora es equipada con un par de rodillos de caucho los cuales giran hacia la dirección interna a varias velocidades. El arrozal es descascarado en arroz marrón cuando pasa a través del despojador entre los rodillos de caucho. El despojador es ajustado por una agarradera o mango.

4. El arroz marrón es blanqueado por fricción entre los granos de arroz al pasar a través del despojador entre el filtro y los rodillos de molienda. La capa del salvado del arroz marrón es obtenida por la acción de los granos friccionados conjuntamente. Un chorro de aire es soplado desde el ventilador, y pasado a través de la cavidad del mango principal y fluirá dentro de la cámara de molienda. Esta función de enfriar los granos de arroz no sólo previene la temperatura de los granos de afloramiento, sino también para soplar fuera la adherencia del salvado para el arroz blanqueado. Las láminas de caucho son cerradas en el interior del armazón del tipo de fricción de la máquina blanqueadora de arroz así como para minimizar la intensa presión localizada y de esa manera evitar la excesiva rotura del arroz. Este logra una mayor uniformidad del blanqueamiento y lustre.

3. DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA.

3.1 CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN.

La capacidad de producción de la planta de molienda de arroz varía considerablemente dependiendo de las especificaciones de la maquinaria, y del diseño de ingeniería y planeación de la planta. La más popular y relevante capacidad de producción la cual puede ser ofrecida desde suministros en Taiwán está alrededor de 1,000Kg a 3,000Kg por hora procesando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com