ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD FINANCIERA DEL PROYECTO PLANTA RECEPTORA Y PROCESADORA DE ARROZ Y DERIVADOS


Enviado por   •  5 de Marzo de 2018  •  Informes  •  7.088 Palabras (29 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 29

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD FINANCIERA DEL PROYECTO PLANTA RECEPTORA Y PROCESADORA DE ARROZ Y DERIVADOS

ÍNDICE

 1. RESUMEN

2. IDENTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA

2.1. Nombre del Proyecto

2.2. Objetivo del Proyecto

3. RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO

3.1. Descripción de la Actividad a Realizar

3.2. Justificación

3.3. Monto Solicitado

3.4. Impacto Social

4. ESTUDIO DE MERCADO

4.1. Descripción del Producto, Características y Usos

4.2. Oferta

4.3. Demanda

4.4. Mercado Potencial para el Proyecto

4.5. Precio

4.6. Comercialización

    4.7. Características del mercado de Consumo

    4.8. Características del mercado de Proveedores

 5. POLITICA ECONOMICA

    5.1. PLAN DE LA PATRIA

 6. LOCALIZACION

    6.1 Factores que Determinan la Localización

 7. DESCRIPCION DE MAQUINARIAS Y EQUIPOS

     Distribución de la Maquinaria en Planta

 8.  ORGANIZACION

    8.1 Aspectos Generales

    8.2 Estructura Organizativa

 9. IMPACTO SOCIAL

10. ANALISIS DE VIABILIDAD ECONOMICA - CALCULOS    

         FINANCIEROS

11. ANEXOS

11.1 Documentación Legal

RESUMEN

El Estudio De Factibilidad Económica y Financiera para el proyecto previamente descrito, que consiste en la Instalación de un Centro de Recepción, Acondicionamiento y Almacenamiento de Trillado de Arroz, se ha elaborado por iniciativa de la empresa Procesadora y Suministros JR, C.A.  motivado en la obtención de mejoras tanto para la empresa como también para los productores y habitantes del Municipio Araure del Estado Portuguesa – Venezuela.

Los resultados de los estudios de mercado, técnico, económico y la evaluación financiera, permitieron evidenciar que Instalación de un Centro de Recepción, Acondicionamiento y Almacenamiento de Trillado de Arroz es factible: ya que existe una amplia demanda potencial, se determinó que la inversión total para la Instalación es para la adquisición de las herramientas, maquinarias e insumos.

Este proyecto posee los estudios correspondientes para analizar la viabilidad y sostenibilidad de la idea empresarial. Se inicia con el estudio de Mercados para identificar demanda, oferta, precios, y comercialización. Se continúa con el Estudio Técnico definiendo el tamaño del proyecto, la localización, Descripción técnica del proyecto, Plan de producción, Estándares de calidad.  

Así  mismo  el  estudio Financiero, el cual va a cuantificar las inversiones necesarias, proyectándose los ingresos y egresos para elaborar los estados financieros y en últimas tomar la decisión de realizar la inversión en este tipo de negocios.


2. IDENTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA

2.1. Nombre del Proyecto

“Estudio De Factibilidad Técnica, Económica y Financiera para la Instalación de un Centro de Recepción, Acondicionamiento y Almacenamiento de Trillado de Arroz en el Municipio Araure del Estado Portuguesa - Venezuela”.

2.2. Objetivo del Proyecto

  Realizar el estudio de factibilidad técnica, económica y financiera para la Instalación de un Centro de Recepción, Acondicionamiento    y Almacenamiento de Trillado de Arroz en el Municipio Araure del Estado Portuguesa, para contribuir al desarrollo del Plan de la Patria y los objetivos de La Agenda Económica Bolivariana en el fortalecimiento de la soberanía y la seguridad Alimentaria nacional.

3. Resumen ejecutivo del proyecto

3.1 Descripción de la actividad a realizar:

El presente Estudio busca determinar la Factibilidad Técnica, Económica y Financiera para la Instalación de un Centro de Recepción, Acondicionamiento y Almacenamiento de Trillado de Arroz en el Municipio Araure del Estado Portuguesa con materia prima nacional y calidad de exportación. Esta materia prima será el arroz, la Empresa Procesadora y Suministros JR, C.A. también contara con su propio galpón para realizar la recepción, acondicionamiento y almacenamiento y prestar el servicio del trillado arroz y así poder atender la necesidad de la comunidad a un bajo costo.


El Arroz es un cereal que más se consume en el mundo después del trigo, brinda a más de la mitad de la población el 50% de las calorías necesarias en su alimentación. Es una fuente importante de magnesio, niacina y vitamina B6, que ayudan al buen funcionamiento del corazón, nervios y músculos.

En este orden de idea se plantea la Instalación de un Centro de Recepción, Acondicionamiento y Almacenamiento de Trillado de Arroz, donde  la mano de obra  a utilizar tanto los operarios y estibadores, serán postulados por el consejo comunal que se encuentran en la zona y los mismos conformaran un frente de trabajadores que garantizaran la productividad y la calidad del trillado.

3.2 Justificación:

La Empresa Procesadora y Suministro JR, C.A, busca realizar la Instalación de un Centro de Recepción, Acondicionamiento y Almacenamiento de Trillado de Arroz, la cual se enmarca en el PLAN DE LA PATRIA 2013-2019 en sus: Objetivo Nacional. “1.4. Lograr la soberanía alimentaria para garantizar el sagrado derecho a la alimentación de nuestro pueblo.

Objetivos Estratégicos y Generales. “1.4.2. Acelerar la democratización del acceso de los campesinos y campesinas, productores y productoras, y de las distintas formas colectivas y empresas socialistas, a los recursos necesarios para la producción (tierra, agua, riego, semillas, capital), impulsando el uso racional y sostenible de los mismos. 2.1. Incorporar al parque de maquinarias agrícolas, privilegiando la organización colectiva para su uso, en base al desarrollo de la industria nacional de ensamblaje y fabricación: tractores agrícolas, cosechadoras e implementos para la siembra”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49 Kb)   pdf (532.7 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com