ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLATAFORMA DE TALENTO HUMANO


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

La importancia del equipo de trabajo se encuentra en la facilidad para distribuir las tareas. Nadie puede tener la capacidad en una empresa de hacerlo todo, por eso se requiere un equipo de trabajo con diversas habilidades para hacer frente a las responsabilidades adquiridas en la iniciativa empresarial. Además, dichas habilidades permitirán resolver inconvenientes encontrados en un momento dado

El equipo de trabajo, una elección crucial

Además de la idea acertada, un entorno apropiado y el apoyo de una amplia lista de asociados, se necesita el impulso incansable del equipo de trabajo para conseguir el éxito del Plan de Negocios. Porque la diferencia entre el éxito y el fracaso está en la forma en la que se lleva a la práctica el Plan de Negocio, y esta tarea recae, sin duda, en el equipo.

Formar un equipo no es tan sencillo como puede parecer. Lo que tiene todo el aspecto de un equipo es posible que no sea más que un grupo de trabajo. ¿Dónde está la diferencia? Un grupo de trabajo produce la suma de los resultados de cada uno de sus miembros, mientras que un equipo obtiene un resultado mayor que la suma de los obtenidos por cada uno de sus integrantes –pero sólo si se forma de manera adecuada y si se encuentra una colaboración en las tareas-. Los equipos son capaces de conseguir excelentes resultados, pero en la práctica las oportunidades de crearlos y sacarles partido se desaprovechan.

"Yo invierto en personas, no en ideas"

Eugene Kleiner. Inversor de Capital Riesgo

El módulo de plataforma de talento humano en el plan de negocios tiene como finalidad presentar al equipo de trabajo que tendrá la responsabilidad de desarrollar la estrategia que garantizará con un alto nivel de certidumbre el éxito de la empresa. En términos generales, una empresa no es más que un equipo estratégicamente conformado y que comparte una visión y un proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com