ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plaza Vea


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 4

1. RESEÑA HISTÓRICA SOBRE LA EMPRESA “PLAZA VEA”

Los orígenes de Plaza Vea se remontan hacia los años 1990, cuando la cadena de supermercados chilena Santa Isabel ingresó a operar al Perú, abriendo su primer local en el centro comercial Jockey Plaza.

Transcurridos algunos años, dicha empresa decidió vender todas sus acciones en el Perú a la empresa holandesa Ahold, luego de la cual ésta cambia el nombre de la marca Santa Isabel a Plaza Vea, marca que Ahold ya operaba en Argentina para posteriormente ser vendida a Cencosud (actual Super Vea). Sin embargo, en el año 2003 nuevamente Ahold decide vender sus operaciones al Grupo Interbank (Intercorp), cambiándose la razón social a Supermercados Peruanos.

Plaza Vea fue expandiéndose con la apertura de diversos locales por toda la ciudad de Lima durante casi cuatro años. No obstante, en el año 2007 la cadena decide dejar Lima para ingresar por primera vez a otras ciudades peruanas. En este año se inauguró un hipermercado Plaza Vea en la ciudad de Trujillo, convirtiéndose así en la primera empresa retail en salir a provincias luego de la quiebra de Supermercados Monterey en 1993.

Posteriormente se llevaron a cabo otras aperturas en Chiclayo, Huancayo y Arequipa. En noviembre de 2013 se llevó cabo la mutilación del logotipo y el cambio de eslogan. Actualmente opera en más de 100 locales en todo el Perú, lo que la convierte en la cadena más grande de su rubro en este país.

2. MISIÓN

Generar excelentes experiencias de compra para que nuestros clientes regresen y tengan una mejor calidad de vida.

3. VISIÓN

Ser la primera opción de compra para todos los peruanos.

4. ANÁLISIS F. O. D. A:

4.1. Análisis Interno:

a. Fortalezas:

 Contar con un s[olido equipo profesional con experiencia en retail.

 Participación de mercado y posicionamiento.

 Respaldo patrimonial de importante grupo económico.

 Estar ubicado en lugares estratégicos, y contar con un buen posicionamiento.

 Poseer los 6 pilares en esta empresa>

• La mejor Variedad:

Contamos con un amplio surtido de FOOD (abarrotes, cuidado personal, limpieza, bebidas, carnes, frutas, verduras, quesos, embutidos, panadería, comida preparada) y NON FOOD(electrodomésticos, bazar, mundo bebe, mascotas, textil).

• La máxima Calidad:

El cuidado exhaustivo de nuestra amplia gama de productos, tanto en perecibles como en abarrotes pasando por textil y electro, es una preocupación constante para con nuestros clientes. Contamos con la certificación ISO 9001 para los proceso de Control Inventarios, Auditoría de Procesos y Aseguramiento de la Calidad de Perecibles. Además de la obtención de la certificación HACCP en todos nuestros procesos de producción de alimentos.

En Plaza Vea la calidad cuesta menos. Aprovecha la mejor y más amplia variedad de productos, las carnes y pollo más frescas, las frutas y verduras directamente de la chacra todo a los precios más bajos.

• Precios más Bajos:

Estamos decididos a generar ahorro a nuestros clientes a través de una política de precios bajos, transfiriendo al consumidor todas las eficiencias logradas en nuestros procesos con el objetivo de seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.

Las mejores ofertas todos los días y también en fechas de pago: quincena y fin de mes.

• Promociones:

Contamos con un abanico de promociones ya conocidas por nuestros clientes como Quinceahorro, Compra Gigante, Sale Fresquito, el 2do con 70%, Fin de Semana de Ahorro, Especiales de Ofertas, Días Rojos; y otras promociones lúdicas como sorteos y premios instantáneos.

• Todo en un solo lugar:

Variedad de locatarios y servicios para que nuestros clientes encuentren todo lo que necesitan como Banco Interbank con horario extendido, Lavandería, Óptica, Revelado de Fotos, Restaurante, Farmacias, entre otros.

b. Debilidades:

 Reducidos márgenes operativos.

 Elevado nivel de apalancamiento.

 Concentración de endeudamiento en el corto plazo que presiona los niveles de liquidez.

4.2. Análisis Externo:

c. Oportunidades:

 Crecimiento en la industria de supermercados tanto a nivel local como nacional.

 Expansión en el número de locales hacia zonas desatendidas.

 Crecimiento económico continuo que impulsa el consumo y el mayor acceso al crédito por parte de la población.

d. Amenazas:

 Ingreso de operadores Internacionales.

 Estrategia agresiva de expansión geográfica por parte de la competencia.

 Variación del tipo de cambio.

5. VALORES:

 Trabaja en Equipo.

 Ordenado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com