ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PNL PARA VENTAS


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

PNL para Ventas- Excelencia en la Comunicación

La PNL tiene muchas técnicas para podernos adaptar a nuestros clientes y así generar un buena conexión, sintonía y confianza. De esta manera tendremos muchas más posibilidades de ofrecerle y comentarle los distintos puntos del producto o servicio. Saber detectar qué es lo que realmente desea nuestro cliente nos facilitará nuestra labor comercial ofreciéndole lo que para ÉL/ELLA es importante.

Tips de PNL importantes para tener una venta exitosa:

  • Primero, Saludar al Cliente con una buena sonrisa y observarlo de manera que podamos definir qué tipo de cliente tenemos enfrente.  Si es una persona visual, su lenguaje va en función de elementos visuales como “puede mostrarme”, “quisiera ver”; si es una persona auditiva, su forma de ser es más pausada, su lenguaje va en función de querer escuchar y decir cosas como “me puede explicar cómo funciona esto?; si es una persona kinestésica, su forma de ser es más tranquila y querrá tocar y sentir el producto.
  • Segundo, Crear Empatía, si el cliente es reservado, tú también; si el cliente habla de prisa, habla igual que él, si se mete la mano al bolsillo, haz lo mismo. Además, síguelo en el lenguaje que usa, si usa términos visuales, háblale en términos visuales del producto. Es importante preguntar qué es lo que desea y tratar de satisfacer sus necesidades
  • Tercero, Compara y Analiza, habla de las ventajas y desventajas. Enseña cómo funciona en forma breve. Habla de los beneficios de tener este producto y la ganancia que puede ofrecer. Sé honesto y si tienes que decir, “este es más caro que los demás, sin embargo, ofrece mayor rendimiento y garantía”, está bien porque empezará a confiar en ti.
  • Cuarto, Evitar la Resistencia, hay clientes que hablan mal de los productos o los precios. Ante cualquier oposición, crítica o comentario negativo, lo mejor, es decir, “estoy de acuerdo con usted”.
  • Quinto, Cierre de Venta, ayúdalos a decidir, en esos momentos podemos decir: “¿Es lo que buscaba verdad?, ¿Se lo envuelvo para llevar o se lo enviamos? Allí sabremos si el cliente va comprar o no.

PNL en ventas, se utiliza para llevar a una persona de un estado presente a un estado deseado. A los clientes les importa su propia necesidad.

Ejemplos:

Caso 1:

EP: Mi hijo se fue a estudiar a otra ciudad y no puede localizarme en caso de urgencia.
ED: Quiero estar en contacto con mi hijo.

  • Le ofrezco un celular algo económico, que funcione perfectamente y de fácil uso para que se mantenga en contacto siempre con su hijo.

Caso 2:

EP: Mi celular está muy antiguo y pasado de moda.
ED: Quiero tener un celular de última generación.

  • Le ofrecería el último modelo del mercado, incluso el más caro.

El cliente, valora mucho el interés que tiene el vendedor por resolver el problema, la clave está en crear ese vínculo y acercamiento que genere confianza. También, es importante mencionar que debemos enfocarnos en lo que necesita el cliente y ofrecerle el producto con las características que requiere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (188.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com