ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLÍTICAS DE CAPITAL DE TRABAJO


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2022  •  Tutoriales  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

POLÍTICAS DE CAPITAL DE TRABAJO

El capital de trabajo está definido como una magnitud contable porque esta direccionando a la cantidad de recursos para el funcionamiento de las empresas, a la vez que verifica los recursos económicos, determinando de esta manera con que capital cuentan para el desarrollo de la actividad a corto o largo plazo, con el propósito de alcanzar metas dentro la inversión. Permite a la vez verificar el riesgo, rentabilidad y liquidez de estas contribuyendo de esta manera al éxito en el desarrollo financiero de las empresas.

La liquidez en el capital de trabajo es fundamental porque permite verificar el rango optimo y de esta evitar la subutilización de los activos porque interrelaciona el capital activo y pasivo que direccionan a la rentabilidad de los activos circulantes, que a la vez debe cumplir ciclos operativos para analizar el nivel de solvencia que posee la empresa.

Es indispensable que exista un verdadero equilibrio entre activos y pasivos para interpretar el margen de seguridad y mitigar los riesgos financieros, no todas las empresas poseen el mismo rendimiento económico ni las mismas necesidades depende específicamente de la actividad que desarrollen y la materia prima que utilicen.

El Ecuador y el mundo a partir el año 2008 han sufrido un cambio trascendental por el alto grado de disminución del capital de trabajo y liquidez a causa del desempleo, el aumento de la línea de pobreza que afecta directamente a la economía del país y el mundo.

El Capital de trabajo se clasifica en tres grandes grupos que se aplican de acuerdo con las actividades económicas de las empresas o de la sociedad dividida de la siguiente manera:

Público. - Es que maneja el sistema financiero de un país determinando su liquidez y su capital activo y pasivo.

Privado. - Esta dirigido a personas particulares que manejan sus propios capitales y negocios donde determinan su sistema económico.

Convirtiéndose de esta manera en una herramienta fundamental para potenciar la producción y dar valor agregado en el uso e inversión de recursos buscando optimizar recursos para lograr la eficiencia económico-financiera de las empresas para lo cual se hace indispensable perfeccionar las funciones financieras de las empresas para que exista un verdadero desempeño a favor de la economía en todos los campos administrativos.

Bibliografía:

  • Ross, S., Westerfield, R., & Jordan, B. (2010). Fundamentos de Finanzas Corporativas.  

Cambridge.

  • Serrasqueiro, J. (2014). Working Capital Management impact on Profitability.
  • INNOVA Research Journal. (2019). INNOVA Research Journal 2019, Vol 4. https://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/1060/1571

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (203 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com