ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PONTE VIVO CON TU DINERO


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  1.332 Visitas

Página 1 de 5

PONTE VIVO CON TU DINERO

INTRODUCCION

Uno de los temas que han provocado más interés en los últimos tiempos es el de las finanzas personales. Según una encuesta realizada en Estados Unidos por el New York Times, en el cual se investigo sobre los libros vendidos aproximadamente en 4,000 librerías y donde participaron cerca de cien mil títulos, se encontró que de los diez libros más vendido, seis versaban sobre finanzas personales. Al parecer, el interés que se percibe en estados Unidos por este tema es compartido por los pauses latinoamericanos.

Una de las razones de ese desmedido interés se debe a la expectativa de que en los próximos años recurrirá un reacomodo en la economía mundial, que incluye el colapso de los sistemas de pensiones, circunstancia que dejaría desprotegida a una buena parte de la actual población activa. PONTE VIVO es un libro que va mas alla de las formulas tradicionales para hacerse millonario con rapidez. Escrito en forma novelada, plantea un modelo innovador acerca de cómo administrar las finanzas personales.

La historia describe situaciones del hombre cotidiano. Ricardo, protagonista de la novela, sufre un revés financiero y atreves de la historia se enfrentara su problema desde diferentes ángulos, revalorando poco a poco su percepción del dinero. Al correr de la historia, se describirá el Modelo de las Cinco Zonas, donde al transitar por ellas se descubrirá lo siguiente:

• Zona dorada: Como crear un patrimonio rentable.

• Zona plateada: Recomendaciones para dominar los egresos

• Zona verde: Como aprovechar el crédito y perder el miedo a volar

• Zona amarilla: Recomendaciones para asegurar el patrimonio, evitando así el descarrilamiento de los planes

• Zona azul: Como ayudar a otros con un sentido de responsabilidad. Es decir, como desarrollar una filosofía para multiplicar riqueza.

El lector podrá disfrutar la historia y comprender que PONTE VIVO se aparta de la línea tradicional del los libro que proponen formula mágicas para convertirse en millonario. Se trata de una filosofía de vida, de la forma de vivir con ética y responsabilidad. A través de este libro el lector contara con una serie de precisiones y recomendaciones que le ayudaran a dominar las Cinco Zonas del manejo del dinero para vivir “cool” .

ZONA PLATEADA

ORGANIZATE PARA GASTAR y veras que tu dinero rinde mas

Libertad financiera

La receta secreta para alcanzar la libertad financiera es una simple combinación de dos elementos: poseer generadores de dinero y tener controlado el gasto. Esta última es una de las tareas más complicadas, porque interviene factores psicológicos y sociales que impulsan el gasto e inhiben su control; esto afecta por igual a las personas como a las empresas.

La falta de control lleva una interminable carrera contra la generación de ingresos que siempre producen angustia y con frecuencia acaba en tragedia, cuando la realidad se encarga de poner en claro que el gasto tiende a crecer con mucha más facilidad que el ingreso.

En cambio, cuando se alcanza disciplina en el gasto, florece la salud financiera de las personas asi como de las empresas. Es entonces cuando viene la calma, el enfoque hacia lo productivo y la generación de riqueza.

Una persona que consigue controlar su gastos esta en camino a ahorrar, de impulsarse sanamente con el crédito, generar un horizonte de fortalecimiento patrimonial y, con ello, alcanzar la libertad financiera que permite salir de la zona de supervivencia y estrés para llegar a una zona de certidumbre y enfoque productivo.

Para conseguir la disciplina en el gasto es necesario combatir varios esfuerzos:

• Determinan cuanto queremos y podemos gastar

• Establecer el método que mas nos convenga para medir nuestro gasto

• Usar de la manera más conveniente nuestro instrumento para pagar o gastar

Es importante realizar estos esfuerzos de la manera más práctica posible, pues mientras más complejo se planea, menos probable será llevarlo a cabo.

Presupuesto:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com