ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POP MARKETING.


Enviado por   •  29 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

POP MARKETING

¿QUE ES POP?

Proviene de las siglas en ingles Point of purchase que significa material de puntos de venta.

En general es todo material que busca promocionar o dar información a los clientes o mercado potencial para poder captar toda su atención, estos se obsequian a los clientes. Ejemplos: carteleras, calcos, regalos a clientes, afiches, flyers, colgantes,  banners. Se busca colocar a la publicidad colores llamativos porque hay clientes que podrían comprar por impulso o utilidad.

El material POP resulta muy económico para la empresa ya que el costo en lo general resulta mucho más barato que realizar anuncios por radio o tv. Los regalos Pop se basan en productos cotidianos para que los clientes estén en constante uso o visualización en su vida cotidiana.

Los objetivos POP son propagandas generalmente ubicados en un stand o supermercado con el cual miles de clientes pueden cruzarse y visualizarlos al realizar comprar o simplemente pasar por ahí y así mayor predisposición a realizar la compra de nuestro producto.

Ventajas:

⦁ Incrementan las ventas

⦁ Incrementa las posibilidades de extenderse

⦁ Reduce gastos en otras publicidades

FERIAS POP EN EL PERU

Actualmente en el Perú se usa los materiales POP como gran fuente de captación de clientes, ya que como tiene gran capacidad de captación y menor costo resulta más rentable

El Perú tiene una diversidad de empresas en diferentes sectores, es muy común ver volantes, llaveros, obsequios de parte de la empresa para que los clientes puedan hacer uso de ellas haciendo a la misma vez la publicidad objetiva, por ejemplo:

- Burger King una franquicia internacional habitualmente usa volantes, imanes, mochilas, etc.

-Artesco Empresa dedicada a los materiales de educación usa los regalos de pack (regla, lápiz, borrador) como regalo en diferentes ferias o eventos.

CITA: “En el Perú de la actualidad, el 98% 0 99% de las empresas grandes ya tienen una estrategia de materiales pop físicas y vía online porque se han dado cuenta que ahorran muchísimos costos de esa forma, informó el gerente general de Laborum, Rafael Zavala.” –GESTION 02-05-16.

(FUENTE – IESAP FB OFICIAL)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (567.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com