ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUÉ REALIZAR LA DESCRIPCION DE FUNCIONES EN LAS ORGANIZACIONES?


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

¿POR QUÉ REALIZAR LA DESCRIPCION DE FUNCIONES EN LAS ORGANIZACIONES?

ENSAYO

STEPHANY RODRÍGUEZ MORALES

d0700877

OSCAR EDUARDO JIMENEZ HOLGUÍN

Docente Administración II

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

SANTA MARTA, MAGDALENA

2018


CUMPLIENDO SUS OBJETIVOS

Hoy en día podemos ver cómo van desplomándose empresas que con tanto esfuerzo se han creado. Son empresas que iniciaron con muchas expectativas, ilusiones y objetivos por cumplir, pero que desafortunadamente no lograron alcanzar sus metas y tuvieron que ver su sueño derrumbarse. Algo tan importante como hacer un diseño de puestos de trabajo de cada área e integrante de la organización evitaría que miles de empresas fracasaran. ¿Sabe usted cual es la importancia de hacer la descripción de las funciones en una organización? ¿Son idóneas las personas que contrata para el correcto desarrollo de la actividad que se requiere para alcanzar los objetivos de su empresa? Esta descripción de funciones es de tal importancia y tan fundamental que debería ser la herramienta más utilizada para logras las metas de la organización.

La descripción de las funciones en una organización no es más que una forma clara y sencilla de establecer de la forma correcta las tareas y funciones que debe realizar cada integrante de la organización. Para esto se debe analizar detalladamente que funciones y responsabilidades integra cada puesto de trabajo, y así establecer la idoneidad del personal contratado para el excelente desarrollo de estas funciones.

La descripción de las funciones en las organizaciones tiene como objetivo el evitar la duplicidad de funciones generando esto desperdicio en los recursos y tiempo. También nos permite tener clara la función y responsabilidad conferida a cada individuo de la organización para así realizar un mejor control en el desarrollo de las actividades.

Esta descripción nos ayuda a crear un perfil correcto de los empleados y así ubicarlos en los puestos cuya capacidad y entrenamiento sean los más idóneos para la actividad y el logro de los objetivos de la organización.  

Para la realización  de la descripción de las funciones en la organización se requiere información completa y detallada sobre cuáles son las necesidades de la organización, para poder establecer niveles jerárquicos, deberes y responsabilidades para cada puesto de trabajo, para posteriormente hacer un proceso de selección de personal idóneo a esos deberes y responsabilidades que la organización determina para lograr el cumplimiento de las metas propuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (118.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com