ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LAS FUNCIONES ORGANIZACIÓN Y STAFF


Enviado por   •  30 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  1.321 Visitas

Página 1 de 5

INFORME IMPORTANCIA DE LAS FUNCIONES ORGANIZACIÓN Y STAFF  

JAIRO ALEXANDER MORA JURADO

Tutora

Esp. MONICA YAMILE BURBANO CRIOLLO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

CONTROLES Y SEGURIDAD INFORMATICA

FICHA No. (1138865)

25 DE FEBRERO DE 2016

MOCOA - PUTUMAYO

IMPORTANCIA DE LAS FUNCIONES ORGANIZACIÓN Y STAFF  

La organización tiene varias aprobaciones en el lenguaje administrativo. Una como sinónimo de empresa y la otra como fase del proceso administrativo, Esencialmente, la organización emergió de la necesidad humana de cooperar. Porque bien sabemos que los hombres se han visto obligados a cooperar para obtener sus resultados personales, por razón de sus limitaciones físicas, biológicas, sicológicas y sociales. Algunas veces la cooperación puede ser menos costosa y más productiva si se tiene bien definida una estructura organizacional, dentro de una organización el liderazgo es un tema muy importante y mencionado a lo largo de la historia, políticas o sociales incluso militares. Y siempre se ha debatido sobre si un líder nace o se hace, sin embargo, esto no ha importado mucho ya que un líder es evaluado en una organización por ser un motor y creador de un valor agregado para esta.

Muchas veces algunos expertos traducen el liderazgo como una actividad profunda y con una visión que trata de entender la competencia y sus características. Pero se puede concebir al liderazgo como un proceso de interacción entre un grupo de personas donde una de ellas es quien dirige a los demás, haciendo uso de sus habilidades propias del carácter de un dirigente, como su autoridad personal y poder, energía, potencial y actividad de un grupo, que para alcanzar una meta u objetivo común en beneficio de ellos y de la propia organización colaboran en conjunto para lograrlo, esto es de suma importancia para toda organización porque se necesita para mantenerse y crecer, además ellos cumplen en la misma, un compromiso con la misión, la comunicación y entendimiento de la visión, la confianza en sí mismo, y la integridad personal. Un líder no solo debe cumplir con las condiciones anteriores sino debe contar con ciertas virtudes y valores que lo guiaran de la mejor manera en la toma de decisiones. Las virtudes son: La prudencia, Templanza, Justicia, Fortaleza. La labor de un líder no es nada fácil ya que necesita trabajar con grupos de personas que piensan y sienten diferente para eso necesita tener una buena comunicación y una buena capacidad de integración, para que los integrantes de los grupos de trabajo concentren sus energías para el cumplimiento de los objetivos que se tienen en común.

En toda organización la comunicación es la principal herramienta y más aún para un líder pues le permite transmitir lo que se cree desde su punto de vista. Puede entenderse de igual manera el liderazgo como una forma de ser, ya que un líder se va forjando día a día en base a sus experiencias, y al sentir el compromiso con la misión y los valores que persigue la empresa u organización.

Cada empresa debe estar claramente estructurada para que ayude a conseguir los objetivos planteados, en la que se concretarán las diversas jerarquías, funciones y actividades a desarrollar. Si cada persona pudiera tener una autonomía total, las organizaciones no coexistirían, ya que su propósito es fomentar la cooperación para alcanzar unos objetivos. Si además de organizar se produce una cooperación de forma estructurada, los resultados mejorarán considerablemente. Es evidente que los trabajadores con mejores habilidades, capacidades, con tendencias cooperativas y que fomentan las concordancias, son los más buscados y cotizados, ya que todo esto provoca una mayor eficacia y un aumento en el rendimiento, si se realiza correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com