ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORTAFOLIO EVIDENCIAS, GCT CHICKEN


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 6

                                                                      EVIDENCIA 9.

Presentado por:

Yury Marcela Amaya Castro

Yeisson ariel caceres diaza

Miguel huertas

                                                                           

                                                       

                                           

Centro de Comercio y turismo

SENA

Regional Quindío

Año 2018

                                                        INTRODUCCIÓN

La siguiente evidencia trata de dos casos de empresas donde se  plantean diferentes situaciones y se genera desde mi punto de vista la solución a brindar. En donde se investiga se analiza y se llega a la mejor conclusión siempre buscando minimizar el riesgo que se genera en una exportación y brindar al importador parte de tranquilidad y confianza.

Caso 1:

Explique qué tipo de riesgo presenta la empresa GCT CHICKEN. En esta situación y describa qué medidas se debe de evitar para no ser afectado?

Respuesta.

El riesgo que presenta la empresa GCT CHICKEN es que la mercancía se perderá ha que hay un bloqueo y no hay paso, quiere decir que se va atrasar la entrega y la mercancía en este caso las patas de pollo se oerdersn, ha que cualquier falla presenta la paralización de toda la operación.

La carga cuenta con un tiempo de zarpe al buque znlo cual es una operación contra reloj.

Ha que se generaría pérdidas de utilidad.

En mejoras es estar informado todos los días de lo que pasa en el país donde se presenta una negociación con eso se evita hacer el proceso de exportación,se daña !a mercancía y sería pérdidas millonarias.

Caso 2:

Qué tipo de método es la carta de crédito?

Respuesta.

Una carta de crédito es el mejor método de pago tarjeta que como un importador tanto exportafor,ha que es un mercado cambiario donde se debe de presentar la documentación al día y ninguna de las dos partes se debe de preocupar por el cambio de divisas ha que el banco intermediario se encarga de cancelar en la divisa que corresponda.

La carta de crédito corresponde al mercado cambiario ya que se realiza através de un intercambio. En la cual están sujetas a registro y reportes periódicos ante el Banco de la República y la dian.

Qué partes intervienen?

Respuesta.

El comprador, vendedor y el banco como lo es Banco de la República y línea la carta de crédito comercial internacional Crea una relación triangular en donde uno o más banco sirven como mecanismos para el pago del precio.

Ordenante:Persona  o entidad que solicita la apertura del crédito a su banco, comprometiéndose aefectuar el pago. Suele ser el importador

, Banco Emisor:Banco elegido por el importador o agente que confecciona y procede a la apertura del créditoefectúa el pago del crédito si se cumplen las condiciones exigidas en el mismo.

Banco Avisador o notificador:Banco corresponsal en el país del exportador del banco emisor. Avisa al Beneficiario de laapertura del crédito.

Beneficiario el Crédito:Persona a cuyo favor se emite el crédito y quien puede exigir el pago al banco emisor, unavez haya cumplido con las condiciones estipuladas.

 Banco Confirmador:Cuando así lo solicite el ordenante y se indique en el crédito, puede existir un banco quehaga de intermediario entre el banco emisor y el beneficiario. Ampliando la garantía de cobrodel  beneficiario   al  asumir  las   mismas  responsabilidades  que  el   Banco  emisor. Esrecomendable solicitar siempre que se pida crédito documentario que sea confirmado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com