ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORTAFOLIOS DE INVERSION “PORTAFOLIO MODELO MARKOWITZ”


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUEBLA

[pic 1]

PORTAFOLIOS DE INVERSION

“PORTAFOLIO MODELO MARKOWITZ”

PROFESOR: MARTIN NERI SUAREZ

ALUMNO: CORTES MARIN JOSE FERNANDO

GRUPO: 8° FA


SOLUCIÓN

  1. ¿Qué ocurre con el rendimiento y el riesgo si se elige invertir mil pesos en los instrumentos 2 y 3 en igual proporción?

Con los resultados obtenidos se observa que el rendimiento se mantiene de igual forma en un 10 % que si invertimos en los instrumentos individualmente, en donde sí se pude apreciar un cambio es en el riesgo, ya que en si combinamos lo instrumentos obtendríamos un riesgo del 1.22% el cual nos demuestra una gran disminución al hacer una comparación de cada inversión por separado. Por último se puede observar una dispersión de los datos del 0.00015 lo cual representa  que los datos no tienen tanta variabilidad.

[pic 2]

  1.  ¿Qué ocurre con el rendimiento y el riesgo si se decide invertir 60% en el instrumento 2 y 40% en el instrumento 3? 

Al realizar la inversión de este escenario se puede determinar que el rendimiento de la combinación de ambos instrumentos no sufre ningún cambio ya que sigue siendo el mismo del 10%, pero si se realiza individualmente, nos encontramos  que el riesgo y la dispersión de la combinación de los instrumentos nos da un resultado nulo o igual a cero, por lo cual nos conviene invertir de esta manera porque no existe el riesgo de perder en la inversión.

[pic 3]

  1. ¿Qué ocurre con el rendimiento y el riesgo si se decide invertir 50% en el instrumento 2 y 50% en el instrumento 5? 

En este caso el rendimiento es del 10%, si se hace la combinación de instrumentos o se hace individualmente, obtenemos resultado en la varianza de  0.0024 y con respecto al riesgo de la inversión podemos observar que nos da un resultado del 4.89%, por lo tanto en este  caso podemos decir que no es conveniente invertir en estos instrumentos en la misma proporción ya que no se obtiene un mayor beneficio de que si se realiza la inversión individualmente.

[pic 4]

  1. Calcula la matriz de correlación para los 5 instrumentos y basado en ella, elige la mejor combinación de instrumentos.

[pic 5]

Para poder decidir cual es la mejor combinación de instrumentos es necesario examinar instrumentos con un coeficiente de correlación negativo. En este caso la mejor combinación es con los instrumentos 2 y 3, ya que estos tienen un coeficiente de relación -1 y como observamos en los anteriores casos podemos encontrar que de acuerdo a la proporción que se elija invertir en ambos instrumentos podemos obtener un riesgo igual a 0.


  1. De acuerdo a la elección de la mejor combinación de instrumentos, grafica el comportamiento del riesgo y el rendimiento de acuerdo a las diferentes proporciones de inversión. (utiliza la siguiente tabla como ejemplo, recuerda que puedes incluir más de dos instrumentos en tu portafolio e incluye más de 5 decimales en el cálculo del rendimiento y riesgo)

[pic 6][pic 7]


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (844.2 Kb)   docx (510.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com