ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICANDO UNA VENTA

ssooffiiaa123Tarea24 de Febrero de 2018

677 Palabras (3 Páginas)478 Visitas

Página 1 de 3

1. El guion de venta que pensabas utilizar previo a ofrecer el producto.

Quiero ser muy sincera, diciendo que yo tenia otro tipo de metodología para vender un producto, pues he visto videos relacionados, y me han gustado mucho. Yo hubiera hecho algo muy diferente como:

-Hola, ¿como estas? Mira en este momento estoy trabajando en una empresa que se dedica a la venta de ricos chocolates, para poder crecer necesito promover y vender ciertas números de chocolates, me gustaría que me pudieras apoyar con la compra de uno o los que gustes. Me ayudarías mucho, así como conocerías los beneficios de este esquicito chocolate, te ayudara a rendir en el dia, y lo mejor de todo es que es para toda la familia, si es que tienes pequeños en casa, hijos o sobrinos, ellos estarán encantados con este producto.

2. El guion de  venta que finalmente dijiste para ofrecer el producto

Yo: ¡Hola! ¿como estas?, que bien te ves.

Lorenzo: Bien gracias, últimamente estresado por los exámenes.

Yo: Apuesto que te ira bien. Cuéntame, que has hecho últimamente

Lorenzo: Nada nuevo, trabajar y estudiar….

(escuchar al cliente y evitar interrumpirlo)

convertir las necesidades en necesidades urgentes.

-Yo: Me da gusto saber que te va bien. Por cierto mencionaste que estas estresado con tus exámenes. ¿Por qué te sientes así?

-Lorenzo: Trabajo 10 hrs en Costco, por lo que no me da tiempo de estudiar muy bien, y siento que no la estoy librando, me siento cansado todo el tiempo.

-Yo: Mira, estoy vendiendo un chocolate buenísimo, la verdad es que a mi me encanta y lo mejor de todo como uno pequeño cuando me siento sin ganas. Su contenido me ayuda a tener energía y además tiene otros beneficios. Estoy segura que te servirá también

¿Crees que al probarlo mejoraría tu día?

El cliente reconocerá lo que está dejando de ganar al no satisfacer su necesidad.

-Lorenzo: Que curioso alguna vez un profesor nos regalo un chocolate antes del examen, precisamente para que lo contestáramos mejor.

¿Cuánto cuesta?

-Yo: ¿Cuánto crees que es el valor de este esquicito chocolate? Tomando en cuenta que además de su rico sabor, te ayudara a tener energía y estar mas despierto?

-Lorenzo: No se le calculo unos $30.00

Yo: Es aun mas barato de lo que creíste, esta a solo $19.00

-Yo: Toma y en cuanto veas los resultados, sabrás que hiciste una excelente elección, esto te ayudara a sentirte mejor durante el dia.

-Lorenzo: Muchas gracias

-Yo: No, gracias a ti

3. Las objeciones que enfrentaste al intentar vender el producto.

No me enfrente a ninguna objeción, mi amigo en realida le intereso el producto, mas porque le hable de todas sus propiedad. En el dialogo no meti tanto sobre lo que le comente que tenia el chocolate, pero sabe que estudio nutrición y esa confianza que le das al cliente de sentirse seguro en manos de alguien profesional, es lo que puede hacer que compre el producto

¿En cuánto tiempo y cuántos prospectos tuviste que visitar para lograr vender el producto elegido?

Al primero que se lo ofrecí, me lo compró, pues me encontré con un cliente que le encanta el chocolate y sentir que le era beneficioso le gusto la idea

4. ¿A quiénes se lo intentaste vender y quién fue el que finalmente sí te lo compró? ¿Por qué crees que se decidió a comprártelo?

Solamente intente vendérselo a un amigo, pero con el fue suficiente pues con el pude practicar muy bien el dialogo y convencerlo sin que hubiera trampa de por medio, me dijo que la verdad si se intereso mucho ya que le gusta el chocolate y encontrarle un lado bueno a eso era grandioso para el, pues el pensaba que el chocolate solo significaba

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (42 Kb) docx (12 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com