ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRECURSORES DE LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  2.140 Palabras (9 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

[pic 2]

DIALOGO SOBRE LA

  1. ADMINISTRACION PUBLICA 

[pic 3]

TRABAJO EN EQUIPO

[pic 4]

 

 

 

         MIEMBROS: RAZO VENEGAS DANNA PAOLA

GALICIA ARUMIR LESSLY MONSERRAT

ALBARRAN PUGA ALEXA MICHEL

JUAREZ REYNOSO ROBERTO CARLOS

CASTAÑEDA ALBARADO KARLA  

INTRODUCCION:

El propósito es dar a conocer la importancia de la Administración Pública como parte de la formación y desarrollo de los Estados. También se propone realizar un análisis del desarrollo de la administración pública, desde sus comienzos hasta la actualidad, con la finalidad de dar a notar sus diversos procesos y tendencias a lo largo de la historia, así como se ha ido adaptando a los diferentes sistemas políticos, sociales y económicos, estamos haciendo referencia a distintos autores cuyas teorías han sido esenciales para el estudio y entendimiento de la administración, como ciencia y actividad humana. Las ideas de los autores referidos han servido también como una guía para ser entendida y llevada a cabo la administración.

Los principios de la administración pública descansan en evidencias. Están basados en la realidad, tienden a anular la rutina y sustituir la improvisación, la administración la fuerza de tales principios radica en su sencillez lo que permite hacerlos precisamente aplicables, sustituyendo a los “medios complicados y lentos que autoriza la siega rutina”

TEORIA CLASICA DE LA ADMINISTRACION  

La teoría clásica de la administración es una teoría que analiza y sintetiza el papel de la administración en las organizaciones. Fue desarrollada alrededor de 1900 por el ingeniero francés Henri Fayol . Fayol creía que al centrarse en las prácticas de administración podría minimizar los malentendidos y aumentar la eficiencia en las organizaciones.

LA ADMINISTRACION.  

Es una actividad humana la cual organiza organiza los recursores de una organización con el fin de conseguir objetivos positivos a nivel personal, institucional e individual.  

Con su evolución han ido apareciendo grandes precursores que an sido sumamente importantes para el futuro de la administración.

TESIS:

El propósito principal de este trabajo es conocer el estado de la investigación en la Disciplina Administrativa respecto a sus alcances teóricos y metodológicos. Se orienta específicamente al conocimiento y caracterización del estado actual de los precursores de la administración.

La investigación en administración se ubica en este trabajo como una medio que pueda orientar esfuerzos en la construcción de conocimientos propios, que ayuden realmente a las organizaciones mexicanas a convertirse en sólidas células económicas generadoras de riqueza social y de empleo bien remunerado. La problemática en la que está inmersa la investigación de los precursores de la  administración tiene por lo menos tres esferas de acción estrechamente relacionadas con la universidad, la empresa y el gobierno. Para  entender su grado de implicación, surge la reflexión para dedicar parte del presente trabajo a la revisión también la pregunta sobre si la administración es un arte o una ciencia no tiene una respuesta tajante debemos conformarnos con afirmar que tiene mucho de ambas. Ni el arte ni la ciencia son enteramente contradictorios. La ciencia también requiere de intuición, de creatividad, de improvisación, de hacer y rehacer. El arte incluye análisis, observación paciente de la realidad, proporción, cálculo y armonía todos estos factores son esenciales en la administración.  

Por toda la historia de la administración, que nos lleva a afirmar que la organización formal de los individuos es una parte fundamental de aquello que nos hace humanos. Requerimos necesariamente los unos de los otros para sobrevivir está inscrito en la naturaleza de nuestra especie que debemos asociarnos para ayudarnos mutuamente y perdurar, debemos asociarnos para lograr aquello que no podemos alcanzar solos.

Nuestra historia a lo largo de la evolución de no ser así habríamos perecido como especie, y a pesar de que nos agrupamos y nos conjugamos de forma cooperativa en la búsqueda de un solo objetivo, somos individuos diferentes, con perspectivas de la vida contradictorias, anhelos e intereses que no siempre armonizan con los del colectivo. Pero a su vez la empresa es el lugar de la eficiencia, el espacio de la optimización de recursos, del cálculo de energías y capacidades, de la aceleración de los procesos de producción; la dimensión del análisis y la estadística, del método científico aplicado al esfuerzo laborado.

DESARROLLO:

Entre muchos autores de los precursores de la administración:  

  • HENRY TOWNE: (1844-1924)

Fue presidente de la compañía manufacturera durante 48 años, durante todo este tiempo inserto nuevos métodos administrativos en las plantas de su empresa En 1870 Towne iniciaba la aplicación sistemática de métodos administrativos eficientes y su conferencia “El ingeniero como economista”.  

Yo pienso que es bastante ingenioso que este autor aya creado nuevos métodos y procesos de administración y desarrollo para el bien y progreso de su empresa. Intercambio de experiencias entre los gerentes de servicios en diferentes compañías.

Propone que el 50% de las utilidades sea repartida entre empresa y trabajador.

Propone que la administración se trata como ciencia y que cada avance en la productividad de las fábricas se reporta para formar la teoría de la ciencia administrativa.

  • CHARLES BABBAGE: (1792-1871)  

Es el responsable del estudio de la relación del trabajo con los seres humanos e hizo hincapié que el trabajo debe ser divido en esfuerzo mental, físico y especificar lo que acarrea cada proceso, ya que cada trabajador debe ser remunerado conforme a la dedicación y beneficios que deje para la organización.

Contribuyo A Un Análisis Y A La Medición Del Trabajo En Algunos Aspectos El Nos Señala

La Importancia En La División  De La Tareas En Operaciones Separadas En Cual Nos Veneficio

En Su Tiempo Pero También Al Sistema De Iniciativos Donde Los Trabajadores Debe Recibir Una Bonificación Proporcional A  Su Eficiencia Y Al Éxito del Negocio,(Manejar Una Cantidad Donde El Trabajador Incentivado Pueda Mejorar Su Rendimiento).

Considero que es demasiado bueno y honestamente ingenioso ya que de no ser por esto los empleos hoy en día serian un desastre, ya que su mayor aportación fue la división por oficios. Matemático científico de la computación fue uno de los iniciadores de la ingeniería industrial y de la administración, desarrolló una máquina calculadora a la que llamó máquina diferencial, precursora de la actual computadora. invención de herramientas y maquinaria para simplificar los procesos, y adecuación del hombre en el puesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (121.7 Kb)   docx (176.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com