ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS 3M OPTICAL SYSTEMS:


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS 3M OPTICAL SYSTEMS:

1) Si fuese Andy Wong, ¿cómo gestionaría la AFE (Autorización de Gasto) para relanzar la pantalla de privacidad?

Por lo que explica el documento, Andy Wong en algún casos extremos puede pedir consejo a sus mentores de la alta dirección para que apoyen su tercera y ultima propuesta para lanzar los nuevos filtros de pantalla. Eso es lo que haría ya que para lanzar el producto se necesitara un apoyo financiero aunque los resultados previstos son muy prometedores. Si este producto consigue despegar como lo prevé el plan de negocio de Rob Noirjean esto podría ser un caso de océano azul ya que 3M serian los únicos en proponer una pantalla multi-protección (Anti-reflectante, anti-radiación y de confidencialidad) adaptable a cualquier pantalla de ordenadores de oficinas.

2) Si fuese Paul Guehler, ¿aprobaría la AFE si se la presentase A. Wong?

Si fuésemos Paul Guehler aprobaríamos la AFE de Andy Wong ya que la propuesta avanzada por tercera vez esta mucho mas elaborada que los dos primero intentos de lanzar este producto. Además, esta propuesta esta acompañada de un plan de lanzamiento en varias fases propuestas por el director de marketing de esta área de negocio (Optical System). Este nuevo enfoque disciplinado incluye el desarrollo del concepto de producto, emprender la valoración de la viabilidad y desarrollar el plan de negocio. Por lo que explica el caso, Wong y Guehler están delante de una ventana de oportunidad que no puede omitir ya que se prevé una venta de 20 millones de dólares anuales.

3) ¿Cuán eficaz ha sido Wong como directivo en el contexto de 3M?

Wong como directivo logro atraer y mantener gente valiosa para la unidad de negocio cuando los tiempos eran muy difíciles y que la amenaza de cerrar la unidad era muy cercana. Uno de los fichajes mas importante fue el de Rob Noirjean como Director de Marketing de la unidad.

Otro punto clave que Wong consiguió fue que mantuvo el equipo motivado hasta conseguir que la gente del grupo haga suyo el producto y que entre todos pudieron hacer que el producto sea económicamente viable con reducción de coste de producción y adaptar el producto a una nueva demanda.

Por otra parte Wong supo reforzar su equipo sin tener muchos recursos con personal interno de otras unidades de negocio que podían aportar una nueva visión sobre el proceso de fabricación y también hizo entrar en el equipo de desarrollo a agentes externos para la confección del nuevo modelo de pantalla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com