ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de 3M 3M Optical Systems una compañía reconocida mundialmente


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  1.145 Visitas

Página 1 de 5

Índice

1. INTRODUCCION…………………………………………………………………………… 3

2. ACTORES PRINCIPALES DEL CASO……………………………………………………4

3.  DEFINICIÓN DEL PROBLEMA ENCONTRADO……………………………..…………4

4.  ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN……………………………………………………...….4

5. SOLUCIÓN PROPUESTA POR EL EQUIPO………………………………….…………4

6. CONCLUSIÓN GRUPAL………………………………………………………….………...5

7. BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………….………6


1.- INTRODUCCIÓN

3M es una compañía reconocida mundialmente como líder en innovación, debido a la creación de nuevos productos que satisfacen las necesidades de sus clientes, los cuales pertenecen a diversos sectores industriales tales como minería, salud, prevención y seguridad, electrónica y oficinas, entre otros.

El caso de estudio que ha motivado esta investigación y análisis, nos presenta al visionario e innovador Andy Wong, Gerente de Sistemas de Unidades Ópticas, mismo que tuvo que enfrentar un sinnúmero de importantes decisiones, desafíos organizacionales, tropiezos comerciales y varios años de desarrollo poder ver una de sus ideas aplicada exitosamente en la vida real (tecnología microlouver) entregando los resultados comerciales que su compañía tan ansiosamente esperaba.

El desarrollo de pantallas con filtro para computadoras fue un proceso de muchos años de desarrollo dentro de los cuales se obtuvieron, por lo menos, dos fracasos comerciales al intentar aplicar la tecnología microlouver en áreas y sectores que comercialmente no justificaban su continuidad. Esto provocó que el equipo de Wong tuviera que pasar por diversos cambios de estrategias de negocios impulsadas por los CEO´s "Desi" DeSimone y Alan "Jake" Jacobson, respectivamente, quienes con enfoques distintos tuvieron bajo constante mirada lo que la Gerencia de Sistemas de Unidades Ópticas (“OS”) se encontraba desarrollando. Este aspecto resulta relevante desde el punto de vista estratégico y de gestión, ya que Wong, pese a sus malos resultados iniciales y a que otros proyectos parecían ser más rentables, consiguió que la alta dirección siguiera creyendo en su desarrollo. Para este momento resultó fundamental el aliado Paul Guehler, vicepresidente de la División de Sistemas de Seguridad y Vigilancia (SSSD)

El caso demuestra como para algunos desarrollos tecnológicos en específico las únicas barreras que enfrentan no tienen relación con lo técnico sino más bien con lo comercial, en este caso se ve como Wong recibe la fundamental asesoría y apoyo de Rob Noirjean, que llego a ser Gerente de Marketing en 3M luego de nueve años de carrera como vendedor. Este último logró identificar el mercado objetivo y la aplicación adecuada de la tecnología que por años 3M espero ver triunfar.

Este documento intenta entregar un análisis detallado de todos los elementos que a la postre permitieron concluir que la herramienta de focus groups llevaría a esta tecnología al éxito, derribando las creencias en torno a que lo que ha llegado a tener excelentes resultados. El éxito a través de esta herramienta dependerá un arduo trabajo, una alta convicción de las direcciones medias, un compromiso de los equipos de trabajo involucrados y una gestión estratégica para obtener alianzas que respalden el proyecto desde todos los niveles organizacionales.

2.- ACTORES PRINCIPALES DEL CASO

Alan "Jake" Jacobson – segundo CEO

Andy Wong – Gerente de Sistemas de Unidades Ópticas

DeSimone "Desi" – Nuevo consejero y primer CEO

Paul Guehler – vicepresidente de la División de Sistemas de Seguridad y Vigilancia (SSSD)

Ron Mitsch – Vicepresidente de I+D para el sector de Ciencias de la Vida

Rob Noirjean – Gerente de Marketing

3.- DEFINICIÓN DEL PROBLEMA ENCONTRADO

 “OS” enfrenta una situación en dónde debe de decidir qué es lo más conveniente:

  1. Si seguir invirtiendo en el proyecto que aparenta tener éxito ii.
  2. Buscar un nuevo proyecto con mayor rentabilidad para acabar con la ola de desprestigio que se suscitó por los fracasos anteriores y hacer eficiente el uso de los recursos.

4.- ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com