ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DE ANALICIS SERVICIO AL CLIENTE


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas de Análisis

¿Qué servicios comunes cree que estén presentes en la mayoría de las estrategias de servicio? ¿Cuáles de esos servicios están presentes en las opciones de servicio FedEx y de UPS?

Teniendo en cuenta el estudio de caso FedEx y UPS las estrategias de servicios que prestan en común son varias, manejando intangibilidad, relación con los clientes, cada empresa con su propia estrategia para presentar el mejor servicio y de igual manera ser el número uno en prestar dicho servicio; las dos empresas prestan el servicio de rastreo de paquetes, también el servicio de mensajería y la entrega de paquetes.

2. Cómo está usando UPS la cadena de servicio – utilidad para su provecho? ¿Cree que alguna de estas empresas esté usando marketing interactivo o integrado?

Explique.

El primer ejercicio que hice fue el de comparar las dos empresas de tal manera que podamos sacar el mayor provecho de las ofertas con las que cuanta cada una.

Desde mi punto de vista UPS utiliza un marketing integrado debido a que esta empresa dentro de un servicio nos ofrece otros servicios adicionales de tipo servicio-utilidad donde sale beneficiado tanto el cliente por su rentabilidad como a la empresa por su prestigio y preferencia por parte de los clientes.

3. Coteje los servicios que estos dos competidores presentan de acuerdo con las características en la figura de las características de los servicios. ¿Cuáles cree que sean los puntos fuertes de UPS? ¿Los puntos débiles? Evalúe a FedEx de forma similar. ¿Dónde parece haber oportunidades para ups?

Los puntos fuertes de la empresa UPS son que cuentan con un servicio de rastreo, también son reconocidos por su alta responsabilidad en el servicio de entrega, maneja costos más bajos y tiene un mayor estatus en el mercado electrónico con el 55%.

Desde mi punto de vista la empresa UPS es muy completa pero mi sugerencia estaría en mejorar su servicio en línea haciendo mejor uso del mismo.

La empresa FedEx es una empresa comprometida con el servicio de rastreo y presta el servicio de entrega de paquetes en 24 horas.

4. Si tuviera que escoger uno de éstos proveedores de servicios para un enviar

paquete, ¿cómo decidiría? ¿Qué factores serían importantes para usted?

Teniendo en cuenta que maneja un marketing integrado en el cual el cliente es un buen beneficiario, por sus bajos costos, su sistema de rastreo me inclinaría por la empresa UPS.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt