ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  2.260 Palabras (10 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

Desde nuestros inicios el hombre ha tratado de salir adelante con la mentalidad de ser siempre el número uno, desde nuestros antepasados en ser el líder de la manada, en ser los hacendados con mucha más reputación y ser los mejores en las cosechas. Hasta nuestros tiempos ser los mejores empresarios y quitar de su camino a la competencia para tener mucho más recursos monetarios a su favor.

Pero para que esto pudiera pasar, se necesitó muchísima astucia, mucha entrega hacia lo que se quería realizar, para poder lograr y llegar al el objetivo esperado. Y con ello llegamos al servicio al cliente.

El siguiente ensayo habla sobre la importancia del servicio al cliente, ya que en toda organización, sea pequeña, mediana o grande empresa. Ya que si el cliente es bien atendido y el servicio en por consecuencia bien manejado, no solo nuestros empleados tendrán una gratificación, sino que la empresa tendrá una buena calidad en el mercado y una gran ventaja competitiva ante cualquiera que se le presente.

Este ensayo está enfocado en cualquier negocio, lo cual es mencionado al personal que brinda el servicio al cliente, se presentaran las características de calidad y el tipo de ambiente en el negocio.

Como todos sabemos un

buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas tan poderosas como los descuentos, la publicidad o la venta personal.

JUSTIFICACION.

Para toda empresa como antes dicho, lo prioritario es la atención al cliente ya que si esto no existiera, tampoco existiera la calidad entre los trabajadores y menos entre los negocios.

Debido a esto, por eso quise tomar este tema, ya que es de suma importancia, porque no solo es tener un buen negocio, sino tener la gente para que haga crecer mi empresa, chica, mediana o grande.

Todo puede empezar como un sueño, pero al final puede convertirse mucho más grande que eso. Siempre tener los pies en la tierra y la mente abierta sobre cualquier cosa que se llegue a presentar. Sea buena o mala, pero siempre con la mejor disponibilidad al cliente. El cual para todas las empresas, el cliente es el número uno.

El conocimiento y experiencia acerca de los usos y costumbres respecto al servicio al cliente, constituye una necesidad imperante que empresarios talentosos y creativos buscan satisfacer para sobresalir en un mercado altamente competitivo.

Al darnos cuenta de la importancia podemos ver que contando con una misión, una visión y efectuando un análisis del entorno contaremos con una visión más clara y objetiva del futuro, lo que se traducirá en mayores posibilidades

de éxito.

El servicio al cliente fue creado precisamente como su nombre lo indica, para brindar un buen servicio, para que la empresa pueda manejarse correctamente y llevar a flote los planes deseados.

Todas las empresas ya sean nacionales o internacionales tienen en cuenta que es de suma importancia la calidad de sus productos, la forma de ofrecerlos y que el servicio sea de mayor calidad. Pero una parte de estas empresas cae en el error de ser pesimistas, y pierden un cliente de diez, pero no tienen en cuenta que ese cliente al ser mal atendido por uno de nuestros empleados puede ser perjudicado para nosotros, que somos la empresa.

Podrán decir, ¿Qué tan perjudicante puede ser un cliente inconforme para la empresa? He aquí la respuesta, muchísimo, un cliente inconforme es como una bomba de tiempo, es una propaganda ambúlate la cual hablara mal de la empresa o compañía. Y sus amigos, conocidos o familiares recibirán esa información, y ya no será un cliente menos, sino varios.

Por eso es de mucha importancia tener capacitado a nuestro personal dependiendo el área en el cual laboren. Ya que sería un completo caos si esto no estuviera ordenado adecuadamente.

La empresa se tiene que hacer algunas preguntas como, ¿Qué servicios se ofrecerán? que servicios voy a vender y como los voy a vender, ¿Qué nivel de servicio se debe ofrecer? Ósea,

a quienes va dirigido, ¿Cuál es la mejor forma de ofrecerlos? con una buena actitud y siempre con una buena cara.

“Atraer un nuevo cliente es aproximadamente seis veces más caro que mantener uno. Por lo que la compañías han optado por poner por escrito la actuación de la empresa”.

Un ejemplo de una empresa que brinda los servicios de atención a clientes es, Comisión Federal De Electricidad (CFE).

Esta empresa como la mayoría de las personas lo sabemos, es una empresa de clase mundial, por lo cual cuenta con un servicio al cliente bien definido, contando con personal capacitado para atender cualquier duda que pueda llegar a tener el cliente. CFE ha implementado varias formas para atender al cliente, y que este se valla agradecido por la atención dada, estas son:

• Contacto cara a cara.

Al llegar a la agencia, se encuentran un policía, el cual le puede brindar información sobre los cfematicos y ayudar a las personas que no pueden manejarlo para pagar su recibo de luz. Las cuales pueden ser personas de la tercera edad o niños que son mandados por los padres para pagar este servicio.

Al igual al tratarse de contratos al ingresar a las instalaciones están los encargados de brindar el servicio al cliente, llamados vulgarmente secretarios, ellos tienen el acceso a la base de datos de esta empresa y pueden consultar saldos, adeudos,

altas y bajas de los medidores.

• Relación con el cliente

En cada agencia de CFE se encuentra un agente comercial, el cual se encarga de todo el movimiento de esta, al realizar un plan de trabajo diario para los linieros, así las personas que anteriormente fueron a realizar instalaciones o fallas de las cometidas, en el transcurso de la jornada laboral serán atendidas.

De igual forma, si los encargados de atención a cliente no pueden cumplir con el deseo del usuario, pasan con el agente comercial. Y así pueden llegar a un convenio de pago, para que no sea retirado por completo su medidor.

• Correspondencia

Uno de los servicios de CFE para los usuarios, se ha creado un portal de usuario, allí ellos pueden consultar su saldo vía internet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com