ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DE ESTADOS FINANCIEROS


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARMEN[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS

TRABAJO:

 PREGUNTAS

INTEGRANTE:

PEDRO ALVAREZ SUÁREZ

DOCENTE:

LIMBETH PERAZA PEREZ

MATERIA:

FINANZAS CORPORATIVAS

CD DEL CARMEN CAMPECHE A 3 DE ABRIL DEL 2017

1.- ¿Los balances generales y los estados de resultados se preparan con el mismo propósito en mentes? Sí, porque se busca saber medir el desempeño operativo de la empresa en un periodo determinado y conocer la posición financiera de la empresa en un periodo determinado. 

¿En que difieren estos dos estados financieros y como se relacionan? Difieren en que una varia de manera directa con las ventas y la otra no y se relacionan de la manera en que el estado de resultados te muestra la situación financiera de tu empresa dentro de un periodo determinado y en el balance, se incluyen también los históricos financieros de la vida de tu empresa, dentro del balance general, existe un apartado dentro del capital que indica los resultados del periodo de la empresa, así que el resultado final del estado de resultados (utilidad o pérdida neta del periodo) debe reflejarse en el balance en el rubro de capital contable.

2.- ¿Qué estado financiero es de mayor interés para los acreedores? Los acreedores manejan el estado de resultado ya que estos están interesados en las perspectivas futuras en cuanto a las ganancias.  

¿Cuál sería de mayor interés para los accionistas? Los accionistas tienen de mayor interés el estado financiero de balance general, ya que estos analizan e interpretan los datos financieros para evaluar su posición actual así como la de largo plazo y la productividad de las operaciones de las empresas. 

3.- ¿Por qué las notas de los estados financieros son importantes para los analistas profesionales de valores? Porque estas detallan la información sobre políticas contables, procedimientos, cálculos y transacciones, que subrayan los rubros de los estados financieros. También por medio de las notas se pueden hacer aclaraciones o contextualizar partes de la información o cifras presentadas dentro de los informes financieros.

4.- ¿Por qué la depreciación y otros cargos que no son efectivos actúan como fuentes de entrada de efectivo en la empresa? Se obtiene entrada de efectivo cuando los activos que la generan se encuentran directamente involucrados en el proceso productivo (Ejemplo: maquinaria) lo que hace que incremente la producción y se genere más dinero de entrada. 

¿Por qué existe una deducción por depreciación en las leyes fiscales? Se ejerció un artículo en la ley de impuesto sobre la renta en que las inversiones únicamente se podrán deducir mediante la aplicación, en cada ejercicio, de los por cientos máximos autorizados por esta Ley, sobre el monto original de la inversión, con las limitaciones en deducciones que, en su caso, establezca   esta   Ley.   Tratándose   de   ejercicios   irregulares,   la   deducción correspondiente se efectuará en el por ciento que represente el número de meses completos del ejercicio en los que el bien haya sido utilizado por el contribuyente, respecto de   doce meses. Cuando   el bien   se comience   a utilizar   después de iniciado el ejercicio y en el que se termine su deducción, ésta se efectuará con las mismas reglas que se aplican para los ejercicios irregulares.

¿Para una empresa rentable, es mejor depreciar un activo de inmediato o lentamente para efectos de impuestos? Explique Es mejor depreciar un activo de manera lenta, ya que una depreciación lenta conlleva bajos cargos al estado de  ganancias y/o pérdidas ocasionando unos resultados operacionales mucho mayores que en el método de depreciación acelerado; en términos de rentabilidad esta estrategia favorece a la compañía pero afecta a la liquidez cuando se incrementan los cargos fiscales (impuestos).

5.- ¿Qué es flujo de efectivo de operación? Aquellas que afectan los resultados de la empresa, están relacionadas con la producción y generación de bienes y con la prestación de servicios. Son las actividades que constituyen la principal fuente de ingresos de una empresa, así como otras actividades que no pueden ser calificadas como de inversión o financiamiento.

¿Cómo se relaciona con la utilidad neta después de impuestos? Estos flujos de efectivo son generalmente consecuencia de las transacciones de efectivo y otros eventos que entran en la determinación de la utilidad neta. El gasto por impuestos en el resultado neto de operación después de impuestos es simplemente las veces que se aplica la tasa de impuestos en la empresa a la utilidad neta de operación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (133.9 Kb)   docx (36.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com