ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACION DE EXAMEN DE ASIGNATURA GESTION DE SERVICIOS AL CONSUMIDOR


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  3.818 Palabras (16 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 16

PRESENTACION DE EXAMEN DE ASIGNATURA GESTION DE SERVICIOS AL CONSUMIDOR.

CARRERA:  INGENIERIA EN GESTION COMERCIAL (GSX1404)        

ANALISIS DE EMPRESA:

ABASTECEDORA DEL COMERCIO LIMITADA.

INTEGRANTES DEL GRUPO:

DEBORA AVILA GUERRERO

JORDANA AVILA GUERRERO

KARLA BENITES SEPULVEDA

MIRIAM SEPULVEDA DIAZ

Reseña histórica


Abastecedora del Comercio nació en Santiago de Chile el año 1976. La distribuidora contaba en sus inicios con 14 trabajadores para abastecer a los Supermercados Las Brisas, ubicados en aquel entonces en el Sur del país.

En 1978, la empresa adquirió una propiedad de 4.700 mts2.,
ubicada en Santa Elena 1761. La superficie edificada constituía sólo 2.000 mts2.

[pic 1]

Aquí comienza la etapa de expansión de la empresa, iniciando en diciembre de 1976, la venta al por mayor a comerciantes e instituciones. A partir de ello, Adelco crece a un ritmo vertiginoso y en sólo 10 años se convierte en la mayor distribuidora de productos de consumo del país, abasteciendo a más de 25.000 comerciantes en Chile, Bolivia, la zona sur del Perú y la Patagonia en Argentina.

“Hoy Adelco es la mejor alternativa de alianza estratégica para un productor que busca distribuir sus productos en todo el territorio chileno, sean éstos de origen nacional o extranjero”  

[pic 2]

[pic 3]

¿A QUE SE DEDICA ADELCO Y A QUE CLIENTES SE DIRIGE?

Adelco distribuye productos tanto nacionales como importados y su mix incluye rubros tan variados como abarrotes en toda su gama de productos,  ferretería, artículos de librería y oficina; vajillería,  utensilios de cocina, electrodomésticos, alimentos para mascotas; artículos de tocador e insumos agrícolas. A esto se suma además el desarrollo de líneas con marcas privadas tales como Oso, Pommerening, La Hortelana, Morumbi, Pacifico, Crucero, Surco, buque y Lo Mejor del Campo.

Además podemos señalar que Adelco distribuye marcas de prestigio nacional, como:

[pic 4]

Hoy Adelco es un gran participante en la distribución de productos nacionales e importados, con 38 años  de presencia en el mercado.

ANALISIS DE CLIENTES

La Abastecedora del comercio tiene como rubro principal la Distribución Mayorista de Abarrotes a nivel nacional.  Por lo que su gama de clientes encierra actualmente un número objetivo de 30.000 clientes a nivel nacional.  Cuenta con 15 sucursales de Arica a Punta Arenas.

Sus principales tipos de clientes o canales de atención son los siguientes:

  • Mayoristas
  • Tiendas de comercio tradicional
  • Supermercados
  • Grandes tiendas
  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Instituciones
  • Personas

De acuerdo a la pirámide de Maslow, podemos inferir que el Universo de clientes que tiene Adelco y su motivación por consumir bienes y servicios, esta centrada en la necesidad de seguridad, el objetivo principal es comprar a buenos precios, un producto de buena calidad, reconocido para poder venderlo.  De esta manera aspira a hacer crecer su negocio.  A través de esto, aspira al reconocimiento dado por el éxito económico, y en un porcentaje mas pequeño, pero no por eso menos importante, busca satisfacer necesidades básicas, como la alimentación, higiene, etc.

Nos encontramos con clientes mayoristas, supermercados y comercio, en el que su fin principal es la compra y venta de abarrotes, pero también Adelco atiende en un 40% al canal institucional, donde su mayor objetivo es abastecerse para satisfacer las necesidades de su cliente interno, con productos de calidad, privilegiando la marca antes que el precio, podemos señalar que son clientes cautivos en su mayoría, ellos anteponen el buen servicio que les puedan ofrecer, antes que las condiciones comerciales de venta.

Según el análisis del Sr. McGuire, existen necesidades internas y externas que motivan al consumidor a adquirir un bien o un servicio, y en base a esto, podemos señalar que el cliente de la abastecedora en particular, debe ser analizado por segmentos o canales, en esta oportunidad nos enfocaremos en el CANAL INSTITUCIONAL y en esta oportunidad centraremos dicho análisis en uno de sus principales clientes; SODEXO.

SODEXO

SOLUCIONES DE CALIDAD DE VIDA

En Sodexo, creemos firmemente que la Calidad de Vida contribuye al progreso de los individuos y al desempeño de las organización.

Por esta razón, Sodexo sirve como socio estratégico para las empresas, instituciones y autoridades locales, diseñando, gestionando e implementando Soluciones Globales de Calidad de Vida Diaria que mejoran el desempeño y el desarrollo de nuestros clientes.

Estas soluciones ayudan a las organizaciones a mejorar su desempeño en tres áreas claves:

  • Personas, aumentando la satisfacción y motivación de los colaboradores, consumidores y usuarios finales, ayudándoles a ser más eficientes en su trabajo.
  • Procesos, mejorando la calidad, eficiencia y productividad de los procesos.
  • Infraestructura y Equipos, optimizando el uso y la fiabilidad de los activos.

Perfil del cliente

Reseña histórica

Un breve repaso por más de 40 años de vida en el mundo y más de 26 en Chile

Sodexo es una empresa multinacional, con 40 años de vida, la cual fue fundada en Marsella en 1966.

En 1999 Sodexo Chile compra Caterair Servicios Industriales. Sodexo desarrolla el estudio La Calidad de Vida Diaria, herramienta de investigación internacional sobre las expectativas de los consumidores, y publica las conclusiones de la primera investigación sobre la evolución de las necesidades y las expectativas de los adultos mayores. Compra de  Bimi and Servebem en Brasil. Sodexo compra en  Brasil Refeicheque (Servicios de Cheques) y se convierte en el Nº2 en el área.

En el 2001 nace SIGES Chile, con la adjudicación del primer grupo de establecimientos penitenciarios en el país. Sodexo Marriott Services se convierte en 100% subsidiaria del grupo, cambiando su nombre a Sodexo,Inc. Se inicia el servicio de FM en la región con las operaciones en  IBM, Citicorp, Nestlé, Pfizer. Sodexo Pass inicia el servicio ‘Childcarepass’. Sogeres (Francia) & Wood Dining Services (EEUU)  se une al Grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)   pdf (337.7 Kb)   docx (168.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com