ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Servicio


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  1.942 Palabras (8 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 8

La competencia: El estudio de la competencia es un criterio vital para la elección del mercado. Es importante conocer sus recursos, sus puntos débiles y fuertes de las empresas que ya se encuentran en el mercado, además de su estructura de costos. Adicionalmente hay que considerar los posibles nuevos entrantes y los productos sustitutos.

Estabilidad del mercado:Es importante entender si se trata de un mercado estable o un mercado con mucha evolución. Noes lo mismo entrar al mercado del agua embotellada que al mercado de los teléfonos portátiles. En gran medida esta decisión depende de los intereses que la empresa pueda tener sobre un determinado mercado, algunos pueden ser a corto o largo plazo o de la capacidad que presente dicho mercado.

Características de los clientes :El cliente puede preferir un producto alto en precio pero que se adapta a lo que necesita, según sus características específicas, pero también puede preferir un producto más económico y con mayores posibilidades de adaptación. No siempre será buena idea forzar los deseos de los compradores ofreciendo productos baratos o de características similares, cada caso que se presenta es único y se debe analizar para poder definir el mercado más conveniente.

Rentabilidad y riesgos:Es importante tomar en cuenta la rentabilidad que un mercado puede tener de acuerdo a las diferentes alternativas que presenta y que pueden compararse con los riesgos que trae.

Urgencia y rapidez:La rapidez y la urgencia se pueden dar dependiendo de la manera en que se desarrolla el mercado al que se desea tener acceso, la necesidad surge de emplear toda la capacidad disponible en un plazo breve o de recuperar la inversión en corto tiempo, de no ser así es mejor pensar en dirigir los esfuerzos hacia otros mercados.

Facilidad para comunicar la oferta:Al tomar la decisión sobre el mercado al que se piensan enfocar los productos o servicios es importante analizar el tipo de problemas que se pueden presentar en el canal de comunicación con los clientes. Cuando se presentan estos conflictos será importante analizar los gastos que se pueden derivar para lograr acciones de venta con éxito. Lo importante es comunicar la oferta para vender, brindando al consumidor todas las facilidades para lograr su compra.

Imagen:El mercado y el tipo de enfoque que se le da influyen en la imagen que la empresa tendrá para poder penetrar al mercado elegido. La imagen puede ser la llave que la empresa necesita para entrar a un mercado, pero también puede resultarle contraproducente. Sus metas para crecer y sus objetivos deben estar muy claros para poder hacer a los clientes de manera eficaz la información sobre su producción y su misión. Cualquier idea positiva o negativa puede influir en la decisión de los clientes para obtener el producto o servicio.

Potencial del mercado para creer en el futuro: Para elegir el mercado más conveniente, es necesario tener información sobre él para tomar las debidas precauciones antes de tomar la decisión de invertir o colocar los productos o servicios. Es importante no olvidar los cambios que

el mercado puede ir presentando, los gustos de los clientes pueden cambiar, los precios, la tecnología, entre otros factores.

Una buena dirección de la empresa : Se debe considerar que aunque la empresa tenga cierta dirección en cuanto a sus productos o servicios en un mercado ya elegido, siempre se deja un cierto margen en las decisiones que el dueño puede tomar al desear fabricar nuevos productos de calidad que no compitan con los que ya tiene en existencia o que no se salga de los criterios que su empresa ha definido para su producción. Pero se debe tomar en cuenta que mantener el mismo enfoque cuando los clientes y la competencia han cambiado para mejorar puede representar un grave error para la empresa.

Potencial de Recursos de los cuales se puede disponer: Los problemas que la economía puede traer a un negocio provoca que haya cierto estancamiento en la entrada de capital, en la mano de obra y se puede dar una falta de flexibilidad en diversos procesos de la producción. Hacer una buena elección del mercado más conveniente requiere de un análisis que permita saber acerca de los recursos que se necesitan para que su desarrollo sea más conveniente.

Evolución de los costos: Los costos varían dependiendo del producto, no es lo mismo producir mercancía para venderla en comercios pequeños a comercializar en diversas redes de venta o empresas grandes.

Los costos de tipo comercial, de servicio, investigación, materias primas y los de amortización son los que más variantes presentan de acuerdo al planteamiento que se realice del mercado más conveniente.

Los servicios personalizados han sabido conquistar a los consumidores y entablar relaciones a largo plazo. Al tratarse de un servicio hecho a la medida del cliente, significará más tiempo y dedicación, así como el contacto permanente para conocer sus requerimientos y saber qué esperan del servicio ofrecido.

1. Contacto permanente con el cliente: Un servicio personalizado requiere tener la mayor cantidad de información de su cliente, sus necesidades y gustos

2. Flexibilidad: Muchas veces lo que quiere el cliente es un servicio nuevo o con cambios que no han sido contemplados anteriormente en su empresa y que pueden afectar aspectos como los procesos de producción, distribución, horarios de trabajo, etc

3. 3. Creatividad: Un factor clave de un servicio personalizado es dedicar el tiempo y los recursos necesarios para ofrecer algo que nadie haya sido capaz de hacer anteriormente

4. 4. Adaptación al cliente: El servicio debe ajustarse a las características del cliente, tiempo y dinero.

5. 5. Fiabilidad: Su empresa debe procurar entregar el servicio a la hora y tiempos estipulados.

6. . Retroalimentación: Las necesidades de su cliente siempre van cambiando y su empresa debe ser capaz de ajustarse a éstas. Por ello, pregunte a sus clientes qué opinan del servicio y qué cambiarían

El diseño de servicios es la actividad de planificar y organizar: personas, infraestructura, comunicación y materiales que componen un servicio, para mejorar su calidad, la interacción entre el proveedor y las personas usuarias y la experiencia de las mismas. El diseño de servicios permite diseñar experiencias memorables para las personas usuarias creando nuevos vínculos entre los diferentes agentes del proceso potenciando sus capacidades de acción e interacción.

Factores clave en el posicionamiento de un servicio

De la discusión anterior se desprende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com