ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACION


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  1.529 Palabras (7 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 7

Matriz DOFA sobre Proyecto de Vida:

DEBILIDADES:

Mis debilidades son que cuando me pongo bravo, no dejo que nadie me diga que tengo que corregir, otra debilidad es que siempre dejo todo para lo ultimo y por ultimo CÓMO TODOS es que soy muy terco y me gusta que hagan las cosas como yo digo que sean y punto.

OPORTUNIDADES:

He tenido muchas oportunidades en la vida y yo creo que las he sabido aprovechar, tengo la oportunidad de estudiar, de tener, salud, etc. y por eso siempre le doy gracias a Dios por tener esta familia y esta oportunidad que me dan mis padres y mis conocimientos.

FORTALEZAS:

Mis fortalezas son que soy una persona alegre y en las dificultades busco una solución, soy muy amigable y me gusta que la demás gente se sienta bien con mi presencia y al hablarme.

APTITUDES:

Soy muy bueno para los diferentes deportes, soy muy inteligente y ágil para pensar y resolver los problemas, me gusta sacarle el lado bueno a todas las cosas que me suceden.

2-Formulación de preguntas sobre sectores económicos Cómo _conducen los bancos centrales su política monetaria

_Cómo se definen las reservas internacionales

_Cuál es el nivel actual de las reservas internacionales

_En qué están invertidas las reservas internacionales

_Qué factores dieron lugar a los flujos de las reservas internacionales

3 Análisis DOFA Sectores económicos

Este tipo de análisis representa un esfuerzo para examinar la interacción entre las características particulares de su negocio y el entorno en el cual éste compite. El análisis DOFA tiene múltiples aplicaciones y puede ser usado por todos los niveles de la corporación y en diferentes unidades de análisis tales como producto, mercado, producto-mercado, línea de productos, corporación, empresa, división, unidad estratégica de negocios, etc). Muchas de las conclusiones obtenidas como resultado del análisis DOFA, podrán serle de gran utilidad en el análisis del mercado y en las estrategias de mercadeo que diseñé y que califiquen para ser incorporadas en el plan de negocios.

El análisis DOFA debe enfocarse solamente hacia los factores claves para el éxito de su negocio. Debe resaltar las fortalezas y las debilidadesiferenciales internas al compararlo de manera objetiva y realista con la competencia y con las oportunidades y amenazas claves del entorno.

Lo anterior significa que el análisis DOFA consta de dos partes: una interna y otra externa.

• la parte interna tiene que ver con las fortalezas y las debilidades de su negocio, aspectos sobre los cuales usted tiene algún grado de control.

• la parte externa mira las oportunidades que ofrece el mercado y las amenazas que debe enfrentar su negocio en el mercado seleccionado. Aqui usted tiene que desarrollar toda su capacidad y habilidad para aprovechar esas oportunidades y para minimizar o anular esas amenazas, circunstancias sobre las cuales usted tiene poco o ningún control directo

4_Actividad Interactiva sobre clasificación de sectores

Tradicionalmente se ha dividido la actividad económica de un país en tres sectores: primario (obtiene recursos de la naturaleza, como la minería, agricultura, ganadería, pesca, explotación forestal), secundario (los transforma (como la industria) y terciario (los transporta y comercia).

A ésta clasificación se añadió la de un sector cuaternario o servicios encargado de aquellos bienes no tangibles (sanidad, educación, política, defensa, organización…), y es muy posible que muy pronto veamos aparecer en los libros un quinto sector, la llamada economía desmaterializada o, dicho de forma más fácil, todas aquellas actividades económicas que se realicen por medio de internet (desde comprar, un curso a distancia, asesoramiento, organización, creación de páginas web y todo tipo de soportes en la red…)

El distinto reparto de la población en cada uno de los sectores nos pueden dar la idea del desarrollo de un país. Los subdesarrollados tendrán un gran peso en el primario (gran cantidad de población campesina) aunque también puede aparecer una cantidad sorprendente de terciario (o servicios) aunque es una sensación falsa, pues lo habitual es que esto sea un ejército muy desarrollado (típico de las dictaduras).

Estos son los datos de Burundi (África)

93% agricultura

6% industría:

2,3% servicios

Por el contrario, en el país en vías de desarrollo (emergente) observamos una disminución del primario (por su mecanización) y un aumento del secundario, pues su mano de obra (muy barata y con largos horarios de trabajo) hace que las grandes empresas multinacionales coloquen allí sus fábricas

Estos son los datos de China

agricultura El 13.8 %

industria y construcción: 52.9 %

servicios: El 33.3 %

Por el contrario, la importancia del terciario (y sobre todo del sector servicios) es claro indicador de desarrollo, especialmente por la calidad de vida que proporcionan estos servicios

5 Qué debemos exportar

Tradicionalmente los productos más

Exportados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com