ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTO DE CAPITAL EMPRESA HP


Enviado por   •  15 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

PRESUPUESTO DE CAPITAL EMPRESA HP

El departamento de investigación y desarrollo de la empresa HP, la cual, es una empresa de tecnología con sede en Dallas.  Creó un dispositivo de control computarizado para electrodomésticos que incrementará la eficiencia de la energía e el hogar al controlar de manera simultánea todos los aparatos electrodomésticos, grandes y pequeños. En este punto, HP desea decidir si debe de continuar con una producción a gran escala de este dispositivo de control.

El departamento de marketing de acuerdo a información de su gerente cree que las ventas anuales serían de 15,000 unidades, el precio de venta que se estima es de $2,000 por unidad. El departamento de ingeniería ha determinado que no necesita espacio de fabricación ni de almacenamiento adicional a lo que ya tiene estipulado, solamente necesitaría el nuevo equipo para fabricar los dispositivos. El Equipo necesario se compraría e instalará a finales del año 2018, y tendría un costo de $9.5 millones, más $500 mil de gastos de instalación y envío del equipo. El equipo se deprecia en un periodo de 4 años de acuerdo con la legislación vigente. Este proyecto requiere de un incremento inicial en el capital de trabajo neto de $6.0 millones, el cual, se hará en el mismo tiempo que la compra del equipo del proyecto., esto servirá principalmente para compra de las materias primas requeridas para producir los dispositivos. La Vida económica estimada del proyecto es de 4 años. Al final de este periodo el equipo se estima que tendría un valor de rescate de $2.0 millones. 

El departamento de producción estima que los costos variables de manufactura ascenderían a un total del 60 % de las ventas y los costos fijos excluyendo la depreciación serían de $5.0 millones anuales. La tasa fiscal marginal es de 25%.  Sus costos de fondos, o la tasa de rendimiento requerida es de 15%.

Para fines de presupuestación de capital, la política de la empresa es suponer que los flujos de efectivo operativos ocurren al final de cada año. Por lo tanto, debido a que la fabricación de este producto comenzará a principios del año 2019, los primeros flujos de efectivo operativo ocurrirán el 31 de diciembre de 2019.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com