ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTO DE OPERACION Costos predeterminados


Enviado por   •  15 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

PRESUPUESTO DE OPERACION

Presupuesto de ventas

Se establecen los inventarios que se tendrán en forma permanente del producto ya terminados, lo cual se verá reflejado en el movimiento de inventarios de productos terminados y se expresa en el estudio técnico como programas de ventas. Es importante recordar que los ingresos básicos de la empresa provienen de las ventas y son resultados de multiplicar el precio por la cantidad de producto que se estiman se venderán. Esto nos da un pronostico de ingresos que nos ayudara a de terminar mejor el precio del producto.

Presupuesto de producción

Los costos de producción representan todas las erogaciones realizadas desde la adquisición de la materia prima hasta su transformación en los artículos finales para el consumo, incluye los servicio que se venden a los consumidores, como es el caso de la energía electica, servicio de televisión, servicio de la telefonía, etc. Los costos de producción se dividen en gastos directos y gastos indirectos. Deben contemplarse los elementos del costo de producción para tomar en cuenta la mano de obra, materiales y tiempo de fabricación que por su naturaleza generan costos e incluso, costos adicionales.

Presupuesto de gastos de administración

Por lo general entre los gastos administrativos se incluyen sueldos de directivos, ejecutivos, auxiliares y empleados, así como sus prestaciones sociales, los gastos de oficina Y de representación para la promoción de la empresa y relaciones públicas de la depreciación, máquinas y equipos eh instalaciones de oficina, la amortización de los gastos relacionados con la constitución legal de la empresa (acta constitutiva) y su organización, realización de estudios, servicios legales, etc.

PRESUPUESTO FINANCIERO

La forma de tener un control y la globalización de un presupuesto se basa en estados de posición financiera proyectados. Para determinar y analizar los resultados económicos de un entidad se elabora el documento llamado estado de resultados o de pérdidas y ganancias que contiene los importes de venta, costos, gastos e impuestos para llegar a la determinación de utilidades o pérdidas del periodo.

El balance general es una herramienta, también denominada balance general, es un estado financiero estático que presenta la situación financiera de la empresa a una fecha determinada. En ella se muestran las inversiones que realiza y las fuentes de financiamiento que emplea una entidad económica en un proyecto de inversión. Los estados financieros preforman presentan de manera total o parcial situaciones o hechos por acontecer. Se preparan con el objetivo de presentar la forma en que determinas situaciones aun no consumadas pueden alterar la situación de las empresas

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com