ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTO


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  2.008 Palabras (9 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 9

TALLER 4 PRESUPUESTO

1) LA ACEPTACION DE LA ABSOLESCENCIA TECNOLOGICA AFECTA DIVERSOS COMPONENTES DE LOS GASTOS INDIRECTOS DE FABRICACION. MENCIONELOS Y ACLARE LAS RAZONES DE LA INCIDENCIA.

R/

El uso intensivo de la mano de obra estableciendo turnos adicionales u horas extras, subcontratación, mayor consumo de energéticos, e incremento de varios costos.

2) ¿POR QUÉ LA APERTURA INTERNACIONAL DE LOS MERCADOS PLANTEA CAMBIOS RADICALES EN EL MANEJO DEL CONCEPTO DE CALIDAD?

R/

El proceso de cambio abarca todas las actividades dirigidas a ayudar a la organización para que adopte exitosamente nuevas actitudes, nuevas tecnologías y nuevas formas de hacer negocios. La administración efectiva del cambio, permite la transformación de la estrategia, los procesos, la tecnología y las personas para reorientar la organización al logro de sus objetivos, maximizar su desempeño y asegurar el mejoramiento continuo en un ambiente de negocios siempre cambiante.

Un proceso de cambio ocurre de forma muy eficiente si todos están comprometidos con él. En tanto, para que las personas se comprometan, ellas no pueden ser "atropelladas" por el proceso, como si fueran algo lejano del mismo, porque no son. En la verdad, el cambio ocurre a través de las personas. Y, para que se considere a las personas como parte del proceso de cambio es necesario conocer sus valores, sus creencias, sus comportamientos.

Las organizaciones y las personas que en ella están incluidas cambian continuamente. En las organizaciones, algunos cambios ocurren por las oportunidades que surgen, mientras que otros son proyectados. El término desarrollo es aplicado cuando el cambio es intencional y proyectado.

La persona que lidera el cambio debe lograr que las personas puedan hacer mejor el trabajo, con menor esfuerzo y mayor satisfacción.

La confianza es un requisito esencial para lograr un ambiente de trabajo agradable y de franca cooperación. En este mundo globalizado e hipercompetitivo en el que nada parece seguro, no resulta extraño que la confianza haya casi desaparecido del ambiente laboral.

3) ¿QUÉ EXPLICA LA INCLUCION DE COSTOS DE OPORTUNIDAD ATRIBUIBLES A LA TENEBCIA DE INVENTARIOS?

R/

Tienen lugar por las ventas no realizadas o por corridas de producción antieconómicas hechas para apresurar entregas urgentes en cuyo caso el costo de oportunidad corresponderá a la diferencia entre el real asumido y el arrojado en condiciones normales y programadas de operación.

4) DESTAQUE Y EXPLIQUE LOS PRINCIPALES OBJETIVOS QUE SE IMPUTAN A LA REINGENIERIA EN LOS NEGOCIOS.

R/

Mejoramiento de la calidad, racionalización de procesos, trabajo interdisciplinario e instrucción constante.

5) ¿POR QUÉ SOLO LAS EMPRESAS ACTUALIZADAS EN TECNOLOGIA Y QUE DESARROLLAN ACCIONES CONDUCCENTES A LA SUSTITUCION DE MANO DE OBRA POR CONOCIMIENTOS, TENDRAN LAS MAYORES POSIBILIDADES DE INTERVENIR CON ÉXITO EN EL MERCADO COMPETITIVO?

R/

Tienen la posibilidad de crear la oportunidad de empleos con los cuales compensar los eventuales licenciamientos resultantes de la sistematización, la reingeniería o la actualización tecnológica.

6) ¿POR QUÉ EL BAJO COSTO DE LA MONO DE OBRA NO CONSTITUYE UNA VENTAJA COMPETITIVA DESTACABLE?

R/

La producción también de un operario puede ser dada por un sistema de destajo de esta manera la producción de los operarios se cuantificaría por producción, aunque tiene sus desventajas este sistema tales como la sobreproducción.

7) ¿A CUALES INDICADORES RECURRIRIA PARA CALIFICAR LA GESTION ADELANTADA EN EL CAMPO DE LA PRODUCCION?

R/

• Racionalización de operaciones

• Mejoramiento de productos y servicios

• Mejoramiento de la calidad

• Reducción de costos

• Mejoramiento de la orientación al cliente ° Productividad

• Posición en el mercado

• Desempeño innovador

• Situación de liquidez

• Rentabilidad

8) MENCIONE LOS PARAMETROS A LOS CUALES ACUDIRIA PARA ASIGNAR POR PRODUCTO LOS GASTOS RELACIONADOS CON EL MANTENIMIENTO DE MAQUINARIAS, LA SUPERVISION, EL CONTROL DE CALIDAD Y EL CONSUMO DE ENERGETICOS.

R/

Los gastos relacionados con el mantenimiento de maquinarias, la supervisión, el control de calidad y el consumo de energéticos no son fácilmente asignables por producto, sin embargo se realiza presupuestos para cada uno de lo mencionado previamente , se utiliza información histórica y los siguiente parámetros dado que varían en proporción directa al uso de las máquinas (reparaciones), y otros son el producto de las políticas trazadas a nivel gerencial (intensidad de control de calidad, investigación y desarrollo de productos); los demás están sujetos al volumen de operaciones fabriles (consumo de energéticos, remuneración de labores asociadas con la supervisión).

CONTROL DE CALIDAD y SUPERVICIÓN:

• La remuneración de quienes asumirán la responsabilidad de adelantar el trabajo de control e inspección, directamente o desde el punto de vista directivo.

• Los insumos a utilizar en la práctica del control, con base en la apreciación de los registros históricos

MANTENIMIENTO:

Los recursos que demandarán la remuneración y la adquisición de repuestos.

Consumos energéticos:

Se debe correlacionar los coeficientes técnicos de consumo de energía y agua con los volúmenes de producción.

VARIABLES:

• Estándar de consumo de agua por hora-máquina

• Estándar de consumo de energía por hora-máquina

• Horas-máquina pronosticadas con base en el plan de producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com